Ayuda con un router y un mac

Buenas, recientemente he comprado un router wifi conceptronic, y tengo un ibook.

Me he puesto a configurarlo, y no soy capaz de hacerlo. Me matan los temas de redes.

El router, una vez que entras mediante el firefox en su menu, tiene un asistente para configurarlo muy sencillo. Sigo los pasos uno a uno, poniendo el tipo de conexion (ip estática) la ip proporcionada por mi proveedor (telefonica), la mascara de red, etc...y todo perfecto. se reinica, y en el modo status me sale como "conected"..

Pero.. no me va internet!

Me voy a propiedades del dock--- red. y ahi veo que en el apartado de conexion por ethernet, en el punto de ip, y router, no tengo la ip que tendria que tener (la proporcionada por telefonica) sino que tengo los datos que he utilizado para configurar el router.

Segun el manual, al conectar el router tengo que tener como direccion para entrar en el router 192.168.1.1 . Pues esa es la que se mantiene una vez configurado dicho router.

Ip: 192.168.1.4
router: 192.168.1.1

Yo cuando me conectaba con mi antiguo router, me salia en ese apartado la ip proporcionada por telefonica, (estática) y la mascara de red y demas... y cuando me iba a mi otro domicilio, pues nada mas conectar el router de alli, me cambiaba a la ip asignada alli y demas... todo perfecto, nunca toque nada.

Pero con este, no logro cambiar eso

A ver si me sacais del lio.

Saludos :-)
bueno, es decir, solo tienes un modem y a este conectas el router, ¿no?

O tienes un modem/router y a este vuelves a onectar el router, lee el manual del aparato, algunos tienen una entrada que dice Internet o WAN y ahi va la conexion que viene del modem, en la configuracion de acceso a internet debe de estar en IP fija, pero el servicio de enrutamiento, que es distinto al tipo de servicio de internet, debes de tener habilitado el servidor DHCP, asi el router le asigna una direccion IP a cada aparato conectado a el y aparece su direccion IP -del router- como gateway o puerta de enlace, asi cada aparato conectado al router lo usara como "la puerta de enlace a internet"

DEL MODEM------>Direccion IP FIJA || Servidor DHCP activo------->Mac/PC

Unas imagenes.

En esta se configura el acceso a la red publica, que seria tu conexion con el proovedor de internet

Imagen

Y en esta configuras tu red privada o LAN, es decir, los aparatos que usan el router para entrar a internet o comunicarse entre si.
Imagen
De donde sacas esas pantallas? [agggtt]

Tengo un router adsl, vamos que he quitado el de telefonica, y conecto el nuevo, el conceptronic, directamente a la roseta del telelfono en la pared, y al mac.
Es imposible que un router te muestre la IP pública de telefónica, entre otras cosas, porque está dando rangos de ip's en una red local y hace de puente entre la ip pública y la ip privada.

Otra cosa es un modem, ya que este sólo tiene una ip, que es la pública que identifica al equipo (y al modem).

Cuando conectas un modem/router ADSL, como es tu caso, deberás de configurar 2 redes, la pública (o ADSL) en la que configuras los datos de la misma (sólo en el caso de que tengas una IP pública estática deberás de rellenar los campos de IP, Gateway, Máscara), y la segunda red que has de configurar es la interna, a base de IP's (si no optas por el DHCP), gateway, dns, máscaras.

Especifica que marca/modelo de modem/router tienes y podremos ayudarte mejor.
Es un conceptronic wireless 54 mbps adsl2+ router
Prueba con esta página a ver si te sirve la configuración que hacen.
927PoWeR escribió:Prueba con esta página a ver si te sirve la configuración que hacen.

Bien, sigo las instrucciones, y cuando termino, me voy a status a ver como esta el estado de linea, y me dice que conectado. Pero sigo sin poder navegar por internet.

Conecto la ps3 a ver si es problema de mi mac, y me dice dns error...

Saludos
druim escribió:Bien, sigo las instrucciones, y cuando termino, me voy a status a ver como esta el estado de linea, y me dice que conectado. Pero sigo sin poder navegar por internet.

Conecto la ps3 a ver si es problema de mi mac, y me dice dns error...

Saludos

Veamos:

Dime el proveedor de acceso a internet que tienes y el tipo de conexión (IP Fija/Dinámica) de la misma, y veré de pasarte los datos para cada página del router.
tengo telefonica con ip fija.
8 respuestas