Buenas, recientemente he comprado un router wifi conceptronic, y tengo un ibook.
Me he puesto a configurarlo, y no soy capaz de hacerlo. Me matan los temas de redes.
El router, una vez que entras mediante el firefox en su menu, tiene un asistente para configurarlo muy sencillo. Sigo los pasos uno a uno, poniendo el tipo de conexion (ip estática) la ip proporcionada por mi proveedor (telefonica), la mascara de red, etc...y todo perfecto. se reinica, y en el modo status me sale como "conected"..
Pero.. no me va internet!
Me voy a propiedades del dock--- red. y ahi veo que en el apartado de conexion por ethernet, en el punto de ip, y router, no tengo la ip que tendria que tener (la proporcionada por telefonica) sino que tengo los datos que he utilizado para configurar el router.
Segun el manual, al conectar el router tengo que tener como direccion para entrar en el router 192.168.1.1 . Pues esa es la que se mantiene una vez configurado dicho router.
Ip: 192.168.1.4
router: 192.168.1.1
Yo cuando me conectaba con mi antiguo router, me salia en ese apartado la ip proporcionada por telefonica, (estática) y la mascara de red y demas... y cuando me iba a mi otro domicilio, pues nada mas conectar el router de alli, me cambiaba a la ip asignada alli y demas... todo perfecto, nunca toque nada.
Pero con este, no logro cambiar eso
A ver si me sacais del lio.
Saludos