Comparacion en el gasto familiar en comida a nivel mundial

me han mandadado este mail, y me gustaria saber que opinias xq a mi me ha dejado pasmado, las comparaciones son odiosas, pero en este caso son tristes muy tristes.
Hace unos años, el fotógrafo Peter Menzel decidió viajar por el mundo y fotografiar a 30 familias de 24 países de todo el mundo. La idea era fotografiar a las familias, junto a la comida que consumirían esa semana, además de tomar nota del gasto por cada una de las familias. El libro se llama Hungry Planet, y la verdad es que además del buen trato fotográfico, sorprende mucho las diferencias entre un país y otro.
Vean las fotos y deténganse en los productos , en el numero de personas que tiene cada familia y que productos consumen… es muy interesante.

Imagen
Alemania: 500.07$ Semana

[img=Center]http://img232.imageshack.us/img232/8496/imagen2hw3.jpg[/img]
USA (Carolina del norte): 346$ Semana

Imagen
Japon: 317.25$ Semana

Imagen
Italia (Sicilia): 260.11$ Semana

Imagen
Gran Bretaña: 253.15$ Semana

Imagen
Kuwait: 221.45$ Semana

Imagen
Mexico: 189.09$ Semana

Imagen
USA (California): 159.18$ Semana

Imagen
China: 155.06$ Semana

Imagen
Polonia: 151.27$ Semana

Imagen
Egipto: 68.53$ Semana

Imagen
Mongolia: 40.02$ Semana

Imagen
Ecuador: 31.55$ Semana

Imagen
Boutan: 5.03$ Semana

Imagen
Chad: 1,62$ Semana
A los Alemanes les gusta comer xDD.
Lo que más me ha sorprendido ha sido los 500$ por semana que se gasta la familia alemana, eso tiene que estar mal puesto no?
Joder, los alemanes cuando ganan de sueldo medio?
Vi el reportaje cuando se publicó en una revista de tirada semanal tipo EPS. De todas formas, lo de los alemanes no puede estar bien.

Vamos, si os fijáis en la cantidad de bebida que tienen, es imposible que se la beban toda en una semana (teniendo en cuenta que son 4 miembros en la familia).
con lo que come en alemania 1 familia comen 500 en chad...k putada!!
Impresionante los alemanes.
Sabia que sus sueldos eran bastante altos (comparandolo aqui) pero es una burrada de dinero.

Aunque es normal el nivel de economia es de alli es muy alto.
Ehm, cuando vivia en alemania los ingresos de mi madre no pasaban de 1500€/mes y hay mucha gente asi, no creo que esa sea la media alemana... Ademas esa comida que sale en la foto no cuesta mas de 200€, yo no se a que tienda iran a comprar. Y mira a los de ecuador, comen mejor que los ingleses.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
lo que tienen ahi los del chad vale mas de 1'62$
congrio7 escribió:lo que tienen ahi los del chad vale mas de 1'62$

aunque no te lo creas en su pais es muy posible que valga eso
Joder, me voy a ir a vivir a Chad [flipa]
Alguien se ha parado a contar y fijarse en que es absolutamente IMPOSIBLE que la familia alemana de la foto se coma todo eso en una semana?

Si hay tropecientos botellines, botellas de zumo...
Así a ojo de buen cubero:

-13 Bricks (mínimo) litro de zumo de naranja al fondo.
-24 botellines de ¿cerveza? a la izquierda
-4 botellas de vino
-11 de agua de 1'5l
-11 de un ¿refresco)

En fin, que el patán que ha hecho este estudio se podría haber parado a comprobar mínimamente sus estudios, aparte que es IMPOSIBLE que una familia normal alemana se gaste ese dinero a la semana en compra porque tengo familia allí y los sueldos habituales no son de 3000€ ni mucho menos...

Habría que ver a KailKatarn viviendo en Alemania [666] [666] [666]

Salut
Nose en mi casa de estudiante si que compramos bastane bebida tanta como en la foto de los alemanes, y es para una semana semana y media como mucho,(3personas). Es posible que si se beban todo eso, pero vamos que como ya han dicho más arriba, tienen que comprar en el supermercado más caro del mundo, o las botellas de vino valen 100€ cada una...

Y en lo de Chad que pasa que se tiran una semana con 5litros de agua para todos? no me lo creo
Asdrubal escribió:Joder, me voy a ir a vivir a Chad [flipa]

¿Con el sueldo de allí también, no? Y, claro, los trabajos de allí. Con sus condiciones.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
eboke escribió:¿Con el sueldo de allí también, no? Y, claro, los trabajos de allí. Con sus condiciones.

Se puede trabajar por Internet [idea]
Lo de la familia alemana impacta bastante, pero no tiene por qué ser falso, puede que haya tocado con una familia de un matrimonio borrachín y au, si alguien puede que identifique las botellas a ver.

Pero vamos que eso son 1600 euros al mes o cosa así, y si le sumas hipoteca y gastos pues o ingresan un kilito mínimo al mes o no hay manera.

Los del reino unido y USA tb me han llamado la atención, basura a tope.

Saludos
hombre lo de alemania me lo creo a medias, le bajaria 60$ u 80$, xo son dos sueldos, el sueldo alli de un aleman medio es de 37.000€/año, hay ayudas en cuanto al pago de las casas y etc etc, y aparte se les ve que estan bien alimentados

de todos, los que mas me han gustado son los mongoles, que cacho de filetes que tienen ahi, estan bastante equilibrados, eso si, britanicos y americanos, comen basura a tope
Los alemanes y los británicos tienen que sumarle también lo que se gastan en pintas en los bares [reves]
Habría que ver a KailKatarn viviendo en Alemania

Joder, es que he pensado lo mismo [qmparto]

A mi lo que más me ha llamado la atención son las distintas "clases" de comida de unos y otros. Quiero decir las diferencias entre ingleses e italianos o americanos y mexicanos o japoneses, por ejemplo.

Son cosas que ya imaginaba, pero verlas así.....

Saludos
Me gusta lo que comen en Egipto, parece una dieta muy equilibrada.
Aunque lo de Alemania también creo que ha de estar mal, aunque allí es todo más caro (me acuerdo que comparaban el precio de un pollo asado en España que eran unos 6€ y allí eran unos 20€).

Saludos [bye]
El estudio tiene una ambigüedad de base que lo convierte en un puro ejercicio de sensacionalismo.

1$ en un país poco desarrollado puede perfectamente equivaler a 100$ en uno más avanzado, en términos de poder adquisitivo.

Con 100$ igual no te da para comer (bien) una semana en Alemania; en Chad con ese mismo dinero seguro que vives cómodamente un par de meses.

Esas cifras dan a entender que en Alemania se come 500 veces más o mejor que en Chad; y lo único que demuestran es la diferencia en el valor del dinero en cada país.
20 respuestas