Jubilar mi vieja geforce4 MX 440

Pues eso, quiero jubilar esta tarjeta por algo más decente. Mi intención no es jugar al Bioshock, sino tener mayor compatibilidad con juegos "algo" actuales. Con mi Geforce4 puedo jugar al Half Life 2 y Half Life 2: Episodio 1 de forma bastante decente pero no soporta Pixel Shaders, lo cual limita bastante el catálogo de juego a probar (no me funciona ni el Silent Hill 3 [buuuaaaa] ) y tampoco me va bién con la emulación de la N64 (El Perfect Dark se mueve en un continuo bullet Time)

Mi equipo actual es bastante cortito:

AMD Athlon XP 2400+
758 Mb de RAM
Placa base ECS K7S5A con AGP 4x

Los modelos que he visto por 60 € o menos son:

- Club 3D 6200 LP 256 MB por 39.90 (es compatible con AGP 4x)
- 7300 GT 256 MB Galaxy por 56.50 €
- Club 3D Radeon x1550 256 MB por 59.90 €
- Club 3D Radeon 2400PRO 256 MB por 61.20 € (He visto que esta soporta Directx 10)
- Club 3D Radeon 9600 256 MB por 50.90 €

Supongo que cualquiera de esas tarjetas notaré un gran salto sobre la actual.

¿Cuál pensais que sería la mejor opción? ¿Algún otro modelo que se me esté escapando con mejores características?

¿Con mi equipo actual, con sus pocas posibilidades de ampliación, ¿Me merecería la pena gastarme más en una x1650, 7600GT, 7600GS y cia?
Esto... estas seguro que quieres invertir dinero en ese PC?, mas que nada lo digo porque todo lo que te gastes en él, no lo vas a poder utilizar en un "supuesto" nuevo ordenador, así que mi consejo es que lo exprimas al máximo, y que vayas ahorrando dinero para un nuevo PC, que aunque no te gastes una pasta, con que con el tiempo se pueda seguir actualizandolo comprandole piezas nuevas etc, será una buena compra.

Un saludo [bye]
Fervy13 escribió:así que mi consejo es que lo exprimas al máximo, y que vayas ahorrando dinero para un nuevo PC, que aunque no te gastes una pasta, con que con el tiempo se pueda seguir actualizandolo

+1

Aun recuerdo mi vieja Mx440...jeje ¡qué tiempos!
me uno a la opinion ese ordenador poco le queda con agp y athlon xp ademas de esa placa base lo mejor es ir aorrando y comprar otro
Pues yo disiento de vosotros.

Todo depende de las espectativas y uso que vaya a darle a su equipo. Hay procesadores muy superiores evidentemente, pero ese XP 2400+ aun puede rendir lo suficiente.

Y de memoria va bien, aunque seria mejor alcanzar 1 GB.
Lo peor es evidentemente la grafica y es buena idea invertir un poco de dinero en mejorarla para un uso razonable.

http://www.tomshardware.com/2007/09/05/the_best_gaming_video_cards_for_the_money/page5.html

En este link sobre la mejor grafica para un precio dado (sept 2007) , indican que por menos de 100 $ lo recomendable es una Radeon X1650 PRO (GDDR3) o una GeForce 7600 GS.

Pero como las 2400 pro para AGP aun no estaban disponible, es posible que esa sea tu mejor opcion (Mira a ver si puedes conseguir una 2400xt). El hecho que la 2400pro sea DirectX 10 no tiene la menor importancia pues 1. Apenas hay juegos DirectX 10, 2. En todo caso seguramente tambien seran compatibles con DirectX 9 y por ultimo esa grafica no puede mover con holgura DirectX10.

Yo hasta hace unas semanas he tirado con una 9600xt (La mas alta de la gama 9600) en un Pentium 4 a 2,6 GHz con 2 GB de RAM y podia jugar a casi todo a 1024x768, desactivando los efectos necesarios.

Suerte.
Estoy de acuerdo en que me traería más cuenta pillarme uno nuevo. De hecho lo voy a hacer en los próximos meses. Pero hasta entonces quiero exprimir el pc un poco más. E incluso cuando me compre el nuevo, éste no lo voy a jubilar porque irá al piso de mis padres.

Después de informarme esta tarde en un APP y de hablar con un colega que monta pc´s. Voy a hacer lo siguiente.

Mi colega me va a regalar un modulo de 512 MB DDR. Así ya tendría el Giga. Y me va a buscar a ver si encuentra un AMD Athlon XP 3000+ por poca pasta (Algo de mejora notaré).

Respecto a las tarjetas he visto que la 1650 no es compatible con AGP 4x. Así que me decantaré por la 7300GT para ir tirando.

De este modo le daré una vuelta de tuerca más a mi pc por unos 70 u 80 €

Gracias por vuestra ayuda y consejo
Yo no me molestaria si lo vas a dejar en casa de tus padres, a no ser que ellos tambien le den tralla. :-O

Pero viendo que que quieres actualizarlo, me pregunto en que lo vas a aprobechar? vamos que para que lo piensas usar.

Inciso: El otro dia instale el Need For speed 3 en mi pc(el de la firma) y iva mejor en mi viejo P II@333mhz con una Geforce 200 mx, era la pera limonera!!! jejejeje [toctoc]
Te recuerdo que esa placa base no soporta mas que el fsb a 266 asi que cualquier cosa que pase de 2400+ será tirar el dinero.
kanyero escribió:Te recuerdo que esa placa base no soporta mas que el fsb a 266 asi que cualquier cosa que pase de 2400+ será tirar el dinero.

Pues eso no lo sabía, ¿Entonces paso del micro?

Básicamente el uso que le quiero dar es para poder jugar a algunos juegos para los que ahora estoy betado, como el Sega Rally 2007, stalker, y los que pueda ir probando que requieren pixel shaders. También para mejorar la experiencia actual con Half Life 2, Half Life 2 Episodio 1, Halo, etc. Así como mejorar el rendimiento del emulador de N64 (uno que es un nostálgico).

Me gustaría poder jugar a altas resoluciones con todos los filtros activados, pero soy realista y me conformo con que un juego se mueva en detalle medio y 900x600. Prefiero eso a no poder jugarlo. El Stalker, después de instalar los 9 gigas [qmparto] , al lanzarlo me suelta las frasesita: "Se reuiere tarjeta compatible con Pixel Shader 1.1" y yo me quedo [snif]
Si, pasa del micro por que el que tienes ahora es lo maximo que le vas a poder poner sin desperdiciar potencia. Lo máximo que podrias optar es un athlon 2600+ con fsb 266 pero de esos salieron muy pocos y son muy dificiles de encontrar aparte que no te merece la pena el incremento de rendimiento.

Por otro lado revisa bien los condensadores de tu placa, las ecs de esa epoca tienen tendencia a morir por condensadores en mal estado, yo he visto ya por lo menos 3 ecs muertas por lo mismo, una de ellas mia :(

Si quieres sacarle un poquito mas de rendimiento a ese pc te aconsejo instalarle la bios de honey-x que permite overclock, yo la tenia puesta con el fsb ligeramente subido, y funcionaba bastante estable, hasta el dia que como te comento reventaron los condensadores :S

Respecto a la tarjeta grafica no hace falta que sea agp 4x ya que te va a funcionar igual, yo tenia puesta la radeon 9600 pro en esa placa y funcionaba bien, de hecho es la tarjeta que tengo puesto ahora en mi pc. Como te comentan el hecho de que las tarjetas sean compatible dx10 ahora mismo no le daria mucha importancia, y me tiraria a por una tarjeta rapida dx9, y luego con el cambio de pc que hagas ya te compras una con mejores caracteristicas. Descartaria por completo la nvidia 9200 ya que es la peor de todas con diferencia, y la ati 9600 tambien la dejaria como penultima opción.

La memoria si pones un gb lo vas a notar, y de hecho es una buena opción, la lastima es que la k7s5a solo tiene dos slots de memoria sdr y 2 de ddr y no se pueden mezclar con lo cual te limita a 2 modulos (ya sabes si te apetece regalarme el que te sobra aqui me tienes jejeje)

Salu2

Pss ahora que me fijo yo tenia casi el mismo equipo que tu : k7s5a, xp2400+ geforce4mx 440 pero 512 de ram :D

Elnef escribió:
Pues eso no lo sabía, ¿Entonces paso del micro?

Básicamente el uso que le quiero dar es para poder jugar a algunos juegos para los que ahora estoy betado, como el Sega Rally 2007, stalker, y los que pueda ir probando que requieren pixel shaders. También para mejorar la experiencia actual con Half Life 2, Half Life 2 Episodio 1, Halo, etc. Así como mejorar el rendimiento del emulador de N64 (uno que es un nostálgico).

Me gustaría poder jugar a altas resoluciones con todos los filtros activados, pero soy realista y me conformo con que un juego se mueva en detalle medio y 900x600. Prefiero eso a no poder jugarlo. El Stalker, después de instalar los 9 gigas [qmparto] , al lanzarlo me suelta las frasesita: "Se reuiere tarjeta compatible con Pixel Shader 1.1" y yo me quedo [snif]
La única ampliación que yo le haría sería algo del tipo de una Radeon 9600XT de 2ª mano, que a mí me ha salido por 20€ y mira, me permite estirar algo más.

Por lo demás, coincido con la opinión general: termina de exprimir tu PC y cambialo por completo.
!! Joder AxelStone, no me digas que la 9600xt esta por 20 euros ??. Pero si me costo nueva a mi, en noviembre hara 4 años, 250 euros (version retail incluyendo un cupon para Half Life 2)...

Bueno, la verdad es que ha cumplido, se la voy a pasar a mi sobrino que tiene una GeForce 2 GTS, (tambien mia, 60.000 pts en su momento)

La mejora del procesador, aun cuando fuera posible, no la ibas a notar. Asi que concentrate primero en una grafica y despues en ampliar la memoria.

Evita graficas con mierdatecnologias como TurboCache, que usan la RAM del sistema.

Vigila tambien la fuente de alimentacion. ¿De que potencia es ? ¿es generica?, ¿que tienes enchufado ahora?.

Suerte.
yo cogeria esa 7300gt por ese precio y olvidaba las demas que son muchisimo peores
kanyero escribió:Respecto a la tarjeta grafica no hace falta que sea agp 4x ya que te va a funcionar igual, yo tenia puesta la radeon 9600 pro en esa placa y funcionaba bien, de hecho es la tarjeta que tengo puesto ahora en mi pc.

Según me ahn contado, sí hace falta que sea AGP 4x porque el slot de las AGP 8x es distinto. Mientras que el primero tiene tres "pestañas", el AGP 8x tiene 2.

Os lo muestro en imagenes:

Imagen

Imagen

Respecto a quien me comentaba lo de la fuente de alimentación, no creo que tenga problemas porque originalmente tenía una de 300 W pero yo la cambié por una de 450 W.
Te lo aseguro yo que no hay incompatibilidades entre agp 4x y 8x, ahora si fueran tarjetas mas antiguas no te digo yo que no.

Como te decia yo tengo una radeon 9600 pro 8x y la he tenido tanto en esta placa base con agp 8x como en una k7s5a con agp 4x sin problemas algunos.
15 respuestas