Cuando se implantará esa ley?
Si he iniciado este año una técnica, tendré que hacer en vez de 3, 4 años? o sea se nos alarga un año mas a los que ya estamos a mitad o hemos empezado?
Los que ya tengan la tecnica tendrán que hacer un año mas?
Ese año mas es obligatorio?
Y si quiero hacer una superior? o eso ya no existira...y será doctorado o un master algo asi?
Cuantos tipos de titulaciones habrá pues?
). Bueno ahí queda eso que tengo bastante interés, y de paso puede quedar reflejado para aquel tenga las mismas dudas.
Cuando se implantará esa ley?
Si he iniciado este año una técnica, tendré que hacer en vez de 3, 4 años? o sea se nos alarga un año mas a los que ya estamos a mitad o hemos empezado?
Los que ya tengan la tecnica tendrán que hacer un año mas?
Ese año mas es obligatorio?
Y si quiero hacer una superior? o eso ya no existira...y será doctorado o un master algo asi?
Cuantos tipos de titulaciones habrá pues?
Bueno, pues ya te pregunto:Det_W.Somerset escribió:Pues eso, lo que te he contado es lo que yo sé. Estoy abierto a sugerencias, y a que cualquiera que vea que me he equivocado, me corrija![]()
Flint escribió:Bueno, pues ya te pregunto:
¿Y para los que vamos a empezar una superior? ¿Qué nos va a ocurrir?
¿Tendré el mismo grado que un técnico, aún cursando un año más?
Gracias
Det_W.Somerset escribió:
De todas formas, por lo que me dices, aún tienes que terminar la ing. técnica. Cuando la termines es probable que ya esté implantado el grado, por lo que realmente no te perjudicará tanto... supongo que seguirá existiendo el curso puente para hacer el máster en automatización. Aunque también es posible (pero menos probable, bajo mi punto de vista), que directamente eliminen el requisito de curso puente, y te ahorres un año. O que no te permitan el acceso.
EnErU escribió:
Bueno, ya vere como acaba la cosa cuando acabe la carrera, pero vamos, yo sigo queriendo hacer una carrera dedicada a la automatizacion/robotica/ o lo que coño hagan.
EnErU escribió:Bueno, ya vere como acaba la cosa cuando acabe la carrera, pero vamos, yo sigo queriendo hacer una carrera dedicada a la automatizacion/robotica/ o lo que coño hagan.
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:
Pues cualquier carrera relacionada con la electricidad o la electrónica tiene asignaturas de robotica, regulación o control automático...
Asi, que por mucho que deses ver PLC y Robots, si te empiezan aa rayar con electrónica no te apures, y no pienses que no sirve para nada....
PD1:Me he pegado currando en mantenimiento industrial 6 meses, arrancando robots y PLC's cuando se les iba la olla, reprogramandolos, y reparandolos, y por mucho que sepas como funciona el robot en cuestion, hace falta pilotas de electrónica...
PD2: Donde vas a estudiar la carera??
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:No se, yo termine un Grado Superior de sistemas de regulacion y control automatico, 100% electronica y electricidad, y me pegue programando un robot un tiempo, y automatizando una celula de producción...
La ing mecanica, no se, puede estar mas relacionado con CNC's (Controles numericos), pero si lo que quieres es especializarte en programacion robotica... no hubiera sido mejor optar por la electrica?
Esk yo tb tenia esa duda y opte por la electrica...
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Si, pero por otro lado, todo lo que vayas a automatizar, va a ser mediante sensores, transductores, detectores, finales de carrera... elementos 100% electricos, y que tela para conocerlos todos y saberlos conectar...
Amen que para programar cualquier automata (Siemens, omron, etc), hace falta tener un conocimiento electrico (El kop son diagramas electricos, y se usa mucho para hacer pequeñas variaciones del programa).
PD:Hoy en dia la automatización sin una buena regulación....
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:No, tranquilo, que en pañales no vas a ir, pero si lo que quieres es hacer eso, pues igual te tienes que chupar unas cuantas asignaturas a las que no le veras sentido para lo que quieres...
No se, que la uni acaba de empezar... en unos meses retomamos la conversación...![]()
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:No te creas, esta claro que en todas las carreras hay alguna asignatuara que ni fu ni fa... pero no es lo mismo tener 3 o 4 en toda la carrera, que 7 o 8 (Ojo, no estoy hablando de gustar mas o menos, si no de utilidad respecto a lo que quieres hacer).
Por no hablar de asignaturas como fundamentos de la fisica o fundamentos de lo se que.... que auque estan en varias carreras, el temario no es el mismo por estar mas enfocados cada carrera en si...
Te aseguro que yo, en el modulo superior, que se basaba en programacion de robots y PLC's, tenia un par de asignaturas mecanicas, y viene bien, pero cuando las estas dando no haces mas que pensar que tu, lo que quieres no es saber como va tal circuito hidraulico o neumatico.... si no programar la celula de produccion....
Aunque supongo que es lo mejor para quien tenia pensado buscar trabajo en el extranjero, ya que supongo que con una técnica no sabrían a que titulo igualarla. Pumuki13 escribió:entonces con estos canvios si kieres estudiar arkitectura se tendra k cursar la carrera de aparejador primero?
chinoflow escribió:
No los arquitectos pasa a ser ingenieros en edificacion 4 años.
Los arquitectos pasamos a.... a ver... en hay un gran lio montado y estamos luchando por seguir sienod lo que queremos, arquitectos.![]()
las universidades han de ser para la élite, no para los pobres... [/ironía] Det_W.Somerset escribió:
Así que todo esto también tiene como objetivo que los hijos de los pobres que les guste el tema, se esfuercen y estudien, no puedan llegar a ser ingenieros.
Si ej que...las universidades han de ser para la élite, no para los pobres... [/ironía]
Damon Plus escribió:Yo he oido que lo que ahora son Grados Superiores (no se si todos), serán equivalentes a lo que ahora son las carreras de 3 años, ya que el temario es el mismo, alguien sabe algo?
Qué dices hombre. Estás equiparando a un ATS con un enfermero.
Det_W.Somerset escribió:JuasQué dices hombre. Estás equiparando a un ATS con un enfermero.
La confusión viene porque los títulos actuales de 3 años serán equivalentes al nuevo título de grado universitario, que son 4 años, y que no tiene absolutamente nada que ver con un grado medio ni un grado superior.
Y los temarios obviamente, no tienen nada que ver los de un grado superior con los de un grado de los nuevos.
Damon Plus escribió:
Bueno, me lo ha contado una profesora de Grado Superior de Electrónica, cuyo hermano es profesor de universidad en esa carrera, así que algo de verdad habrá, digo yo.
PD: Y me lo ha vuelto a decir otro profesor que es catedrático, estás seguro de que no es así?
pero no es así.
Det_W.Somerset escribió:Es decir, no harán diseño, no harán proyectos, etc. Como hasta ahora, vaya.