Problema con Resident Evil I y II

Amigos, quiero jugar estos juego que me encantan pero me pasalo siguiente: En REI el juego no me arranca despues de instalado y en el II, lo instalo pero se me traba, le doy la tecla WIndows y veo que es un aviso que me dice lo siguienet "OPEN DRIVER".... pero no se como solucionarlo..... Tambien le dado la compatibilidad de Win 98 / 2000 pero tampoco....
Tengo WInXp, un tarjeta GeForce FX 5200, board K8MM....
ALguna solucion ???????
El problema es el windows XP que no funciona en dicho sistema operativo.
El Resident Evil 1 se queda trabado con Jill en la cinemática donde aparece un zombi por la puerta y Barry se lo carga a balazos (casi al principio), pero con Chris no da ningún problema que yo sepa.

El Resident Evil 2 no es compatible con XP, pero SourceNext sacó el año pasado una versión del juego en DVD y con los videos en hi-res que es perfectamente compatible con XP. La lástima que solo está en japonés.
Creo que la mejor opción es jugar con los juegos de PSX bajo el emulador ePSXe. Funcionará al 100% y podrás mejorar los graficos, como la resolucion, etc.

Salu2.
Primero de todo utilizad el modo de compatibilidad (ponedlo en Windows 95)

Klarthkun escribió:El Resident Evil 1 se queda trabado con Jill en la cinemática donde aparece un zombi por la puerta y Barry se lo carga a balazos (casi al principio)

Eso es normal y es independiente del SO, me pasaba a mí con Windows 98. Ese problema es debido cuando se ejecuta en PC rápidos (seguro que el juego se te acelera), la solución pasa por bajar la frecuencia del procesador (programas como CPU Killer lo hacen). Una vez que pases esa secuencia puedes volver a restaurar la frecuencia pero ya te digo que el juego te irá acelerado.
Ok listo, entiendo y gracias por su ayuda
5 respuestas