[DC]Noticia OpenGL

Ha sido liberado OpenGL para dreamcast. Esto significa que se podrán crear aplicaciones en 3D y se usará menos ram en la DC. Preparaos para nuevos juegos de buena calidad gráfica y ports pendientes ;)

Vía dreamcast.dcemu.co.uk:

Here is the official release of my Dreamcast setup for Code::Blocks. Thanks to starlight for pointing out the SDL issues in my WIP release (they're now working).

About R1:
- upgraded to Code::Blocks svn (1.0 RC2 support dropped)
- no Makefiles needed
- includes Dreamcast sh-elf compiler (GCC 3.4.6)
- building romdisks within the IDE
- project files for most of KOS' Dreamcast examples
- configuration program automatically sets Dreamcast compiler for you
- easy uninstallation

Descargas:

http://dchelp.dcemulation.com/downloads/dcdev/CodeBlocks_DCDev_R1.exe
http://dchelp.dcemulation.com/downloads/dcdev/manconf.zip

Noticia extraida de http://www.dreamcast.es/

Saludos! [bye]
Muy interesante esto, lastima q ejecutar jombriu en la dc sea poco menos q un coñazo, con eso del cable para ir probando cosas. Pero el opengl abre muchas puertas nuevas e interesantes :)
Hombre eskematico tu bienes de la scene de Dream creo recordar... yo ahora estoy liado en ella poniendo mis pobres conocimientos en la modificacion de esta. Por ahora estoy en el cambio de bios de mi Dream. Si todo sale bien dispondré de un equipo profesional para desoldar estos chips en un periquete y meterle una flash para programar la bios que nos de la gana (¿algún driver de HDD? no creo xDD). A ver si los que más saben salen de debajo las piedras cuando les diga que si sale bien en mi dream se lo hare gratis a los programadores xDD

Y bueno esto es bufar en caldo frío como toda la scene, me gustaría ver lo que pueden hacer los programadores de EOL con este motor 3D.... aunque sea un matamarcianos 3D.

Saludos!
Darkangelus escribió: A ver si los que más saben salen de debajo las piedras cuando les diga que si sale bien en mi dream se lo hare gratis a los programadores xDD


Coño!! que agusto se estaba bajo esta piedra xDDD. Por cierto esas palabras te las recordaré eh!!! dices de soldar un HD a la dreamcast? así podría probar lo que haga directamente ahí? interesante... actualmente estoy programando en PSP con SDL así que me costaría relativamente poco portarlo a dreamcast y supongo que el juego será relativamente bueno así que igual lo pienso.

un saludo
Perdon pero creo que el redactor original de la noticia está algo confundido...

No entiendo que tiene que ver el título de la noticia con el contenido. Dice que ha sido liberado OpenGL para dreamcast (¿¿ein??) pero el contenido de la noticia trata de una configuración para el IDE Code::Blocks para programar para dreamcast, y no dice nada de OpenGL :-?

Esto es extrañísimo la verdad

Porque para empezar, para Dreamcast ya había OpenGL, en KallistiOS. Aparte, había unas librerías llamadas KGL-X que lo mejoraban.
saulotmalo si me sale bien la mía y tengo el equipo necesario (para que me quede profesional) ten por seguro que si te veo interés te haré las modificaciones pertinentes a tu dream totalmente gratis!! incluido el overclock. Es una consola relativamente fácil de encontrar barata (+/-50€), potente y totalmente disponible.

El equipo llegara en una semana calculo...

efegea no tengo ni idea, el administrador de ese foro purula por el foro de Dreamcast
si te soy sincero darkangelus tengo mi dreamcast en el baul de los recuerdos pero si hay una comunidad activa y tal no me importaría portar alguno de los juegos que haga a la misma ( por ejemplo podría portar el convey :) ) aunque no lo se porque el convey no le tengo mucho aprecio... mejor acabaría con el que estoy y portaría ese.

Se agradecería mucho lo del overclock y todo ! que pasada, no? yo llevo desenganxado de la scene de dream mucho tiempo pero recuerdo que en su época estaba bastante activa.
Bueno actiba no mucho la verdad xD, pero la scene esta lo actiba que esten los programadores y la gente que tenga ideas.

Y vamos a reconocerlo, todos tenemos un manta en nuestro corazon
[sati]

A y te tomo la palabra referente en portar alguno de tus juegos... incluso los podrías vender en tu tienda de Ebay así tienes motivos para programar.

Podrias utilizar Lightscribe para darle un acabado profesional y todo y seguro que alguno se lo agencia xDDD

Por ejemplo en la consola de philips CDI siguen programando juegos incluso los antiguos programadores de la consola hacen jueguecillos y los venden ^^ , no es una mala manera de hacerse con un poco de pasta extra para los cubatas xDDD
Darkangelus escribió:Bueno actiba no mucho la verdad xD, pero la scene esta lo actiba que esten los programadores y la gente que tenga ideas.

Y vamos a reconocerlo, todos tenemos un manta en nuestro corazon
[sati]

A y te tomo la palabra referente en portar alguno de tus juegos... incluso los podrías vender en tu tienda de Ebay así tienes motivos para programar.

Podrias utilizar Lightscribe para darle un acabado profesional y todo y seguro que alguno se lo agencia xDDD

Por ejemplo en la consola de philips CDI siguen programando juegos incluso los antiguos programadores de la consola hacen jueguecillos y los venden ^^ , no es una mala manera de hacerse con un poco de pasta extra para los cubatas xDDD


lo que pasa es que yo no programo juegos por dinero.. sino por diversión.Ya programo 8 horas al dia por dinero. En todo caso si nos saliese bien el que estamos haciendo ahora pondriamos una cuenta paypal para nuevos proyectos ( porque para ciertas consolas vale dinero programar :( )pero bueno ya se verá
Cierta consola no sera la XBOX360 ¿no? X-D

Por que no se programar que si no hacia un juego estilo Ghosts 'n Goblins. xDD, Yo lo dejo caer por siiii.... xD
Darkangelus escribió:Cierta consola no sera la XBOX360 ¿no? X-D

Por que no se programar que si no hacia un juego estilo Ghosts 'n Goblins. xDD, Yo lo dejo caer por siiii.... xD


estaba pensando más en ps2 y cube y tal que muchas veces tienes la consola para programarla y no juegas a los juegos ( vease en casa tengo una gp2x xD )

pero cierto la xts tienes que pagar para codificar... como decimos por aquí "además de puta pongo la cama" xDD en fin...
Hola de nuevo.


Bueno la Dream y la PSP las tienes a mano podrias animarte a empezar por ahi. Ya me gustaria saber por lo menos dibujar 3D, así podriamos hacer algo interesante... yo siempre e dicho que lo simple y lo elegante es lo mejor. Por ejemplo hacer un Dragon al estilo Monster Hunter Freedom y que un caballero se lo tenga que cargar. Yo haria cosas así, pantallas sueltas y curradas aunque sea para 5min. Y no quiero decir que sean faciles, por que ni de coña lo serian :D

¿Me recomiendas alguna herramienta para hacer dibujos 3d ? X-D
Darkangelus escribió:Hola de nuevo.


Bueno la Dream y la PSP las tienes a mano podrias animarte a empezar por ahi. Ya me gustaria saber por lo menos dibujar 3D, así podriamos hacer algo interesante... yo siempre e dicho que lo simple y lo elegante es lo mejor. Por ejemplo hacer un Dragon al estilo Monster Hunter Freedom y que un caballero se lo tenga que cargar. Yo haria cosas así, pantallas sueltas y curradas aunque sea para 5min. Y no quiero decir que sean faciles, por que ni de coña lo serian :D

¿Me recomiendas alguna herramienta para hacer dibujos 3d ? X-D


para diseño 3d yo te diría que para juegos 3D studio... para fotorealismo maya y para hacerlo rápido y tener algo así medio bonito si tener que estarte toda tu vida para hacerlo xD ac3d
Hola saulotmalo!

Buscando por Internet e encontrado turbo squid que parece ser una pagina de pago por modelos 3D.... increíble :-O

Por cierto ya tengo descargado el ac3d y por lo menos este lo entiendo un poquito xDD ¿Con este se puede hacer animaciones?.

Joer ahora pillarme un libro de dibujo en 3D.... aun nio e terminado el de C, también tengo que ayudar a hermes a terminar el juego piñaman,los estudios, trabajar , la Dream, PSP .... me voy a volver loco xDDDDDD
jejeje me mola como lo estas enfocando todo yo ahora ando super liado... programar por libre, el curro, el carnet de conducir, el gimnasio, el equipo de taekwondo, aprender japones, vida social... y aún asi cada vez que pienso en algun programa interesante o algo me dan ganas de hacerlo
jejeje
Menos mal que ahí alguien como yo!, aunque yo no haría taekwondo me haría daño a mi mismo xDDD

Toma un caballero 3D LoL, le falta mucho y me hace ilu que lo gasteis alguno de vosotros. Le faltan texturas y eso, pero no se como meterselas al jodio xDD. Esta hecho con el programa que me recomendaste el AC3D y con 20min aplicandome X-D

Adjuntos

esta wapo... pero eso no se puede gastar en un juego ... xD a menos que sea para 360 xDDD tiene muchiiiiiisimos poligonos
Hola, ¿como puedo hacerlo sin tantos poliginos?... ya tienen metidas las texturas y algun retoque más y me gustaria pasarlo, pero si no se el tamaño medio que utilizais en PSP pueeeesss, el tamano lo has mirado en surface opcion calculate surface area?...

También tengo una arañabot que no esta nada mal pero es más grande que el caballero xDD

Seguire informando :)
tamaño?? en 3d? xDD eso es muy relativo lo que tienes que hacer las cosas proporcionales... en fin el problema es el número de vértices...

mira en pspupdates está mi librería 3D ~ GDS la puedes buscar por google si quieres bajala lleva un ejemplo compilado para psp en la cual se muestran varios modelos 3D supongo que si modificas el modelo 3D que lleva puedas hacer pruebas de a que velocidad va en psp...

(cabe destacar que usé opengl de psp que es bastante mierdecilla pero lo optimicé lo más que pude)
Ufff tengo más dudas que la os"/"@# [agggtt]

La librería 3D ~ GDS la tengo desde hace tiempo. Y el caballero que tiene, aun no se cuantos vertices tiene xD ¿donde se mira eso?

Ahora gasto 3DMAX 9.0 ¿esta bien? ein?

Mi próximo objetivo es crear un ente gigante a ver que tal :Ð y después el personaje principal.
creo que el caballero tenía unos 250 vértices además como comento usaba trianglestrips...

a ver el 3d Studio está bien si sabes manejarlo. Yo te recomendaría que guardases tus ficheros en formatos más usados para juegos md2 md3 o x algo así mejor.

un saludo
Hola saulot, te informo que ya tengo un libro de iniciación en el tema de 3D SMAX 9.0 y estoy trasteando con el pero ya con conocimiento X-D
Con el otro me lo paso bien ya que es más sencillito pero no tengo ni idea para modificar los vertex ni tamaño ni nada(seguro que e dicho alguna animalada xD).

Ya ire creando cosillas y vosotros decidís en que queréis gastarlos... aunque algo pa la Dream no estaría mal [666]

Aqui os dejo la arañabot... que es inmensa, vamos la del FFVIII es un piojo comparandolas jajaja

PD: Vaya mierda le doy a previsualizar antes de enviar el mensaje y se quita el archivo aggggg [boma]
informate un poco de lo que es la baja poligonización y un poco del tipo de mapeado usando iluminación como el parallax mapping
Ok, me informare y a ver que tal sale la cosa
Incluyo la araña [+risas]

Adjuntos

a ver mira esto no creo que cuente como hacer publicidad... he encontrado esta web donde te enseñan a hacer modelos lowpoly me lo he encontrado mientras que estaba buscando cosas de programación así que bueno si te interesa hechale un vistazo

http://www.vjuegos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=199&Itemid=152
Hola saulot le pegare un vistazo [oki]
25 respuestas