Buenas, pues viendo el programa del Monegal, en Barcelona TV, me he enterado de un nuevo programa en Estados Unidos producido por la CBS.
El programa se llama "Kids Nation", y se trata de una especie de Gran Hermano o Supervivientes pero con una variación importante: los concursantes son niños de 8 a 15 años sin ninguna ayuda adulta.
El lugar escogido es un pueblo minero abandonado, y los críos deberán crear una sociedad con sus propias leyes y dividida en grupos que se ocupaban de unas determinadas funciones.
Por lo visto, los críos se levantaban a las 6 y trabajaban 14 horas. Como es de imaginar, sufrieron ciertos accidentes como uno al quemarse con grasa caliente al cocinar (sin supervisión) u otros que se intoxicaron al ingerir lejía.
No obstante, lo bueno es que los padres de los concursantes firmaron un contrato en el que se les advertía que los niños podrían encontrarse con animales y/o situaciones peligrosas. Vamos, que si les sucedía algo a alguno de los críos, no se podría culpar de nada a la productora. De esta manera, cada familia se embolsaba 5000 dolares porque su hijo o hija se estuviese durante 40 días en ese pueblo. Si el chaval toma un papel o rol más destacado al del resto, se les paga a los padres 20000 dólares.
Yo, sinceramente, he flipado con esto. Y no sé quién está peor, o la CBS por tener semejante idea para un programa de la tele, o los padres por permitir que sus hijos lo protagonicen.
Aquí teneis más info:
http://www.clarin.com/diario/2007/09/18/um/m-01501786.htm
EDIT: se me olvidaba mencionar que en el mismo contrato también se explicaba que los niños podrían estar expuestos al sida, además de que la productora no se reponsabilizaba tampoco si los niños sufrían padecían daños psicológicos.