poner juego en una pendrive USB y cargar con USBxtreme

no hay posibilidad de pasar una imagen de algun juego del CD a memoria USB, ya que hay pendrives de 4gb suficientes para juegos en CD

lo que pasa es que USBxtreme no me reconoce la caja USB con disco duro de 40gb y la pendrive si

pero la PC solo reconoce discos duros para trasferir imagenes y la pendribe NO
Coges el ripeador de CD's del USBExtreme y grabas la imagen en tu propio disco duro del PC. Luego en el raiz te apareceran los archivos de la imagen y un archivo ul.cfg, que es el que indica al USBExtreme a que fichero corresponde cada juego. Todo eso lo copias en tu pendrive y a rular.

Ten encuenta que no todos los juegos funcionan correctamente con el USBExtreme

PD. Dices que te detecta un pendrive USB como disco duro en la ps2? ¿estas seguro? Si es asi entonces se podria usar el HDLoader para cargar juegos...
elteclas escribió:PD. Dices que te detecta un pendrive USB como disco duro en la ps2? ¿estas seguro? Si es asi entonces se podria usar el HDLoader para cargar juegos...


Aparte de que eso es imposible, ya que el hdloader tira de disco duro enganchado al adapt de red y no de usb, lo que quiere decir es que le reconoce el pendrive pero no el disco duro enganchandolos por usb.

No obstante el metodo que dice elteclas te debería funcionar [oki]
sizz-lorr! escribió:no hay posibilidad de pasar una imagen de algun juego del CD a memoria USB, ya que hay pendrives de 4gb suficientes para juegos en CD

lo que pasa es que USBxtreme no me reconoce la caja USB con disco duro de 40gb y la pendrive si

pero la PC solo reconoce discos duros para trasferir imagenes y la pendribe NO

Como ya te han dicho, sigue los pasos para instalar un juego y en unidad escojes tu disco duro (C:\ por ejemplo). EL programa te creará diferentes archivos con un nombre raro que empieza por ul.xxxxx.00 Por ejemplo:ul.5F3B19D3.SLES_527.25.00 ahora copia al directorio raiz de tu pendrive todos los archivos "raros", que son los que componen el juego y uno que se llama "ul.cfg" que es el que contiene el nombre del juego y la lista.

Con eso simplemente carga el USBExtreme en tu consola, pincha el pendrive y juega.
serviria eso mismo con el swap magic coder 3.8
me explico, meter en un pendrive una imagen y jugar desde el pendrive con el swap magic 3.8
Buenas.

Yo llevo vários días intentando hacer lo que comenta sizz-lorr!, he seguido los pasos tal como le han comentado más arriba, el juego es de los que está como compatible en la lista que hay en el foro. Pero la cosa es que a mi no me funciona... me explico.
El pendrive lo detecta bien el usb-advance, el juego que tengo lo pilla correctamente pero a la hora de cargarlo, lee del pendrive durante un rato y luego nada y la pantalla permanece todo el tiempo en negro.
Tengo el matrix infinity 1.93 al principio ni se me ejecutaba el usb-advance hasta que le cambié la opción del macrovisión al chip.
No sé si guardará relación, pero es que no me funcionan ni los emuladores de megadrive y Snes, que cuando marco la opción de que exploren el pendrive se quedan pillados y nada a reiniciar consola.

La cosa es que quiero comparme un adaptador de ide-usb para usar un disco duro que tengo sin usar, pero en vista de los resultados con el pen... como que no sé si arriesgarme.

Alguna idea???
primero, lleva el pen al pc, selecciona todos los archivos y dale boton derecho >>> propiedades, fijate de destildar la opcion "solo lectura", mira q una vez me paso q estaban los archivos como solo lectura y quedaban colgados los juegos en una pantalla negra en el usbextreme con un pendrive. Luego dale a aceptar.

segundo, fijate q el juego q estas intentando cargar es compatible con usbextreme.

salu2
Pues el juego es el "TMNT Tortugas ninja la pelicula" que según la lista de compatibilidad tendría que funcionar, pero nada...
Lo de los atributos de los archivos no los tenía en solo lectura, así que no va por ahí el problema, aunque gracias por la ayuda.

El tema es que no paro de leer gente que usa el usb extreme, o el pen para las roms de emuladores, pero yo cada vez que accedo al mismo se cuelga

Es que ya no se me ocurre nada más.

Un saludo.

Bueno... se me ocurre algo, al pasar el juego con el usb extreme hay que hacerlo con el original, backup o backup en una unidad virtual?...
miguel75 escribió:Bueno... se me ocurre algo, al pasar el juego con el usb extreme hay que hacerlo con el original, backup o backup en una unidad virtual?...

Prueba a hacer una imagen y la montas en una unidad virtual.....
A veces es mejor hacerlo asi. ;)
Pues te tengo que dar la razón boticario.

Así lo he hecho y por fin he visto un juego funcionando, aunque el primero que era de psx se ha quedado pillado en la primera pantalla, pero me ha echo ilusión. El de las tortugas funciona perfecto... la semana que vienen me compro el adaptador ide-usb.

La unica pega, es que los emuladores siguen sin funcionar... esa parte no entiendo el motivo, tengo las versiones para usb, y funcionan ya que he metido un juego en la mc y va de lujo, pero desde el usb nada de nada.

Muchas gracias por la ayuda.

un saludo.
al parecer los problemas de compatibilidad o cuelgues se deben a que hay memorias USB 100% compatibles con PS2 y otras que no lo son y aun asi podemos usarlas

y segun he probado la unica forma de saber si una USB es 100% compatible es con el swap magic, ya que si el PS2 la acepta el swap magic no se trabara

por ejemplo yo tengo 2 memorias USB de 512mb, una es 100%compatible ya que no me traba el swap magic en esta meti el PGEN.ELF y algunos roms de genesis/megadrive y funcionaron perfecto

la otra memoria si me traba el swapmagic osea que no es compatible con PS2, pero si cargo el Ulaunch desde la memory card y una vez cargado conecto esa USB ya puedo usarla para cargar cualquier ELF, cuando ejecute el PGEN.ELF lo cargo sin problemas solo a la hora de cargar los roms se colgo
bueno, yo no se que es el "swap magic" exactamente, entre tanto disco de booteo y swap para ps2 me perdí (swap = cambiar, magic = magico xD), siempre he tenido mi ps2 con chip.

bueno, pero resulta q el Code Breaker 9.2 se cuelga con 3 pendrives q tngo, de 128, 256 y 1 GB, pero esos tres pendrives me funcionan sin problemas en el ulaunchelf cargando elfs, sin problemas copiado/pegando archivos. Y el mas grande el de 1 GB, funciona perfecto con el USBExtreeme.

asi que la teoria de q cuando se cuelga con algo no es compatible, me parece q no es asi, a menos q el swap magic sea algo especial, magic.

salu2
bueno, lo que quise decir es que con los discos swap magic es la forma mas sencilla de saber si la memoria USB es 100% compatible pues solo hay que conectarla al PS2 y si no traba el menu ¡¡suertudo!! es 100% compatible

para los que tienen chip o exploit y usan el Ulaunch para ellos todas las memorias USB les pareceran compatibles porque ese programa reconoce de todo que sea USB, hasta celulares y digicams pero hay programas como los emuladores, cheats, USB extreme que deben ser igual de "especiales"que swap magic pues si no es una memoria compatible se trabara el programa
Buenas.

Tambien te tengo que dar la razón sizz-lorr! esta mañana he probado el que imagino que será el pen más compatible del mundo... la PSP, y ha funcionado perfectamente con el emulador del la megadrive [beer] De los pen que tengo 64 Mb, 1Gb y 2Gb ninguno funciona. [buuuaaaa]

Espero que el disco duro se comporte mejor... jejeje.

Un Saludo
y por que mi memoria compatible, se traba con codebreaker, se cuelga el menu de inicio, si la quito carga de inmediato el codebreaker.

que raro.
asi es miguel75 el PSP es la USB mas compatible pues una de sus caracteristicas es la interaccion con PS2

yo habia pensado que seria bueno poner una lista de las memorias USB que si funcionan con el PS2, la prueba a superar es si son capaces de ejecutar roms con algun emulador, o cargar un juego con el USBadvance sin trabarse

pero esta el detalle de que las memorias USB cambian constantemente hace unos 6 meses yo compre una data traveler de 512mb y me funciono, asi que pense tengo que comprar otra y lo hice del mismo modelo y capacidad y esta ya no me funciono

pero volviendo al punto prinvipal de este hilo
por fin logre correr un juego desde la memoria USB gracias a los consejos que me dieron y mi teoria al parecer resulto cierta ya que las memorias USB que no se traban con swap magic si son 100% compatibles con PS2 use una de 1gb que no se trababa

el procedimiento fue:
tuve que poner en la PC un disco duro de 40gb que tenia olvidado y formatearlo con el USBextreme-uL_install que por cierto dice que debe crear una particion NTSF pero despues se visualiza que el DD es FAT32

tome el CD de street fighter EX 3 y lo pase al disco duro desde el CD-ROM, cuando termina de copiarse con el mismo explorador de windows se pueden visualizar los 3 archivos que se crearon, esos 3 archivos los copie en raiz de mi memoria USB de 1gb

ahora conecto la memoria USB al PS2 y ejecuto el USBadvance y de inmediato me detecta la memoria como USBdevice y el juego
aparece en la lista lo ejecuto sin problemas
15 respuestas