Alguien entiende de finiquitos? Ayuda! u_u

A ver.. explico asi por lo alto.. El 13 de Julio.. me dieron la baja en la seguridad social.. bien.. el 13 de septiembre me dieron el alta, el 14, viernes, tendría q haber empezado a trabajar, peero! fui al trabajo a decir q lo dejaba.. a todo esto, aun no habia gastado mis 30 días de vacaciones ese año, entonces, le dije q los 15 que le tenía q dar, pues q los cogía de vacaciones, todo bien, ok.. no pasa nada.. bla bla bla.. en fin, que ayer 28 me llaman para firmar el finikito xq ya habian pasado los 15 dias, esta es la historia.. ahora las preguntas.., en el finikito, me aparece un porcentaje de extra de navidad y verano, eso bien.. aun me kedan 15 dias de vacaciones que no he aprovechado, pero me dicen q no me los pagan xq la tienda cerró 2 semanas de vacaciones mientras yo estaba de baja, y como cerró, no se cobra.. ¿eso es cierto? :s, otra cosa.. de sueldo de septiembre, me ponen 260 € ee.. es esto normal cuando mi sueldo base son 864 € ?, en fin.. que no se que hacer, de momento no he firmado.. no se si ir con un abogado el lunes.. pero creo q me va a cobrar mas el abogado, que si firmo y le dan del todo ya.. argh..

En fin, gracias! xD
te tienen que pagar los 15 dias de vacaciones que cierre o no la tienda no tiene nada que ver.
PD:creo
Los 15 días de vacaciones es un poco complicado, en principio tienen las de ganar.

Si la tienda puede demostrar y lo pongo en negrita porque es importante, que es costumbre que todos los años cierre siempre 15 días en esas fechas, no tienen que pagar. Que en esas fechas hayas estado de baja, no es importante.

Aunque no lo pueda demostrar, las vacaciones se hacen, por un acuerdo de las partes, en principio el trabajador escoge 15 días y la empresa los otros 15, si no se llega a un acuerdo debe mediar un árbitro en una conciliación.

El sueldo de septiembre está bien, estando de baja no se cobra el 100%, lo puedes calcular, tienes que mirar la base reguladora en la nómina.

Los 4 primeros días de baja se cobra el 75% de la base reguladora y a partir de ahí, se cobra el 60%.

No te aconsejo que vayas a un abogado porque depende de donde vivas, ciudad grande Madrid o Barcelona, te saldrá por un ojo, si acaso acercate a CC.OO o UGT, pero ya te digo que en principio está todo OK.
yo creo que tambien esta bien, porque a menos que te hubieras cogido la baja en las vacaciones...no tendrias derecho a ellas.

Piensa que estando de baja tampoco cobras los pluses que tengas ni incentivos...

un saludo
Atabik escribió:yo creo que tambien esta bien, porque a menos que te hubieras cogido la baja en las vacaciones...no tendrias derecho a ellas.


La baja no te "la coges", sino que te la da un medico de la Seguridad Social.

Atabik escribió:Piensa que estando de baja tampoco cobras los pluses que tengas ni incentivos...


Depende del convenio colectivo que tengas. En el mio, se cobra el 100%, incentivos incluidos.

Sobre los quince días de vacaciones, te los tienen que pagar, porque tu no has acordado con ellos que los quince días que ellos "cierran siempre", sean tus vacaciones.

Yo me llegaría a un sindicato para que te asesore, antes de firmar nada.
Estando de baja nunca te pueden decir que cojas vacaciones... solo pueden coincidir ambos casos si la baja te la dan una vez empezadas las vacaciones...
5 respuestas