Ayuda API activacion de software.

Hola:

Estoy haciendo un proyecto que consiste en una API para poder licenciar software a través de Internet.

El caso es que tengo una página desarrollada en PHP donde el usuario mete el numero de serie que se le entrega con la aplicación y un codigo que identifica el hardware que le da la aplicacion en el momento de proceder al registro. Si el numero de serie está en la base de datos de la pagina web entonces guarda el codigo que identifica el hardware junto con el numero de serie (para que nadie pueda volver a registrar esa copia a no ser que sea el).Despues la página web genera un código de activación que el usario debe introducir en la aplicación para registrarla.

La pregunta es:

¿Como hago en la aplicación cliente para poder validar este código de activación que da el servidor?
¿Se os ocurre algo más o menos seguro?

Hay que tener en cuenta que la aplicación cliente y el servidor de la página web no tienen ningún contacto, o por lo menos es lo que he pendado yo.

Gracias por adelantado.
La verdad me parece interesante tu proyecto,no se con que estas programando pero has pensado en incluir una miniaplicación cliente/servidor en PostgreSQl no te arian falta mas de 10 lineas de codigo.

Un saludo
Hola:

La web la estoy programando en PHP y la base de datos en el server es mysql y la aplicación en c#.

¿Podias explicarte un poco mejor en lo de incluir una aplicación cliente/servidor en PostgreSQl para solucionar el problema que tengo?

Gracias por adelantado.
Bueno la verdad es que me espresado mal ten en cuenta que lo que se lo he aprendido por mi mismo,haber
lo que pretendes es simple segun mi punto de vista tienes la libreria Npgsql que ha sido liberada bajo BSD,que es para poderte conectar con PostgreSQL.

Por lo tanto solo deberias de incluir un modulo en el programa para que se conectara a la BD de la Web enviara los datos de activacion,si la clave existe,y no tiene hardware asociado que la agregue de lo contrario que contraste los datos y de no ser identicos a los guardados no aceptar la activacion.

Aunque ahora que lo pienso la API para que la quieres si de esta forma seria muy simple.

Bueno un consejo si la aplicacion va a ser comercial hazlo en postgre,mi ultimo programa trabaja sobre ella desde hace 1 mes y te puedo asegurar que menos el primer dia que me puse sin saber nada los demas dias he disfrutado de lo lindo.

P.D de todas formas podrias hacer lo mismo en mysql
3 respuestas