Necesito ayuda con un articulo para un periodico

Buenas noches eolianos y eolianas. Vereis, he tenido un enfando muy grande hoy en un restaurante, para mi gusto me han tratado bastante mal y he escrito una queja formal que me gustaria enviar a un periódico. La idea es la que expreso pero no se si de manera correcta. El artículo esta colgado, aqui .

Tambien me interesan opiniones.

Muchas gracias de antemano [tadoramo]

ByEs [buenazo]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
En el equipo que estoy no lee formato .docx, ¿por qué no lo subes a .rtf? ^^
Editado. Y resubido a rtf. Muchas gracias.

ByEs [buenazo]
A ver, a ver...

1. El título... pelín exagerado, diría yo.

2. El primer párrafo como que sobra. Es una carta para un periódico, así que al grano, y rapidito.

3. Es mucho mejor insinuar el nombre del establecimiento, en vez de repertirlo. Si es de verdad un restaurante de nivel, dejando caer ciertos detalles, la gente ata cabos y resulta menos visceral y más "diplomático" (lo que favorece la creacion de una imagen de "buen chaval" al que le han jodido "los de siempre", y eso vende) Las alusiones al franquismo, por lo tanto, también es preferible eliminarlas, así como descripciones denigrantes tipo "malditos carcas"

Y esto así, un poco por encima. No quiero resultar tampoco demasiado duro (y en ese caso, lo siento) pero le veo pocas oportunidades a tu carta, a no ser que la pulas un poco más, porque realmente el tema (la discriminación por edad, por aspecto, o por capacidad económica) está bien elegido y da bastante juego .
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Aparte de lo comentado anteriormente por el compañero,mis consejos:

1) Como título podrías poner: No por ser la marca implica ser bueno (jugando con las palabras nombras el establecimiento y te da pie a decir lo que piensas)

2) Entras directo y explicas tu situación, como si fuera Feedback.

"Yo en mi quinto aniversario habiendo estando esperando una mesa, otras personas, tal vez por su nivel adquisitivo, tal vez por su grado, su edad u otros factores, hacen que sean favorecidas y se salten la cola, sintiéndome ofendido con mi tiempo.

Sin embargo y en pos de pensar que es un fallo humano, pido las bebidas y el camarero me ignora, invitándome más adelante tras servir a la mesa contigua a tomarme otra cerveza. Tras este comportamiento, pido la cuenta y una vez abonado todo, abandono el local.

Desde luego, con este tipo de actitudes, es evidente que conmigo han perdido un cliente y con esta carta, quiero señalar que la categoría de un restaurante no está discutido con su número de tenedores, no al menos en este caso."

Arréglalo como quieras después, a lo mejor te suena demasiado rebuscado.
¿Tenías reserva? Lo digo porque si de verdad es un buen restaurante sin reserva te puedes quedar 1 hora esperando... Yo una vez al mes voy a un buen restaurante a cenar y cuando voy veo a gente haciendo cola y yo con mi reserva paso y a veces ni se nombra lo de la reserva porque el camarero que me atiende ya lo sabe por clientela habitual, que sabe que siempre que vas has reservado...

Yo es que por más que leo tu carta no veo nada raro... A esos sitios a no ser que tengas reserva o seas un cliente habitual te puedes morir de la espera... no es como cenar en un turco o en una hamburguesería... que esperas 5 minutos y tienes sitio...
Como ya te han dicho, el primer párrafo es bastante inadecuado para una queja formal a un periódico, ya que añade información insustancial al caso y le da un tono inintencionadamente cómico al resto del texto.

Por otro lado, y desde un punto de vista más subjetivo, creo que empleas expresiones un poco rimbombantes, aunque esto ya es cosa mía.

Y yo que he trabajado de camarero (en un restaurante caro pero no de lujo) te digo que a mí me daba exactamente igual que viniera una familia trillonaria a una pobre pareja mileurista, quien llega antes tiene derecho a sentarse primero, así de simple. Sin embargo, me ha extrañado leer lo de teneros esperando 15 minutos... al menos en mi caso he llegado a tener gente esperando de pie media hora, eso sí, avisándoles del tiempo de retraso nada más llegar para que ellos escogieran marcharse, venir más tarde o quedarse.

Bueno ya nos contarás si te la publican!

Saludicos :-P
Ostia! muchas muchas gracias. Voy a corregirla ahora, la verdad es que la vuelvo a leer y si hay cosillas que sobran.

Bueno, os explico un poco mejor la situacion. No es exactamente un restaurante de categoria, pero es un buen restaurante. Ya he ido otras veces y esta de pm. Lo que pasa, es que aparte que estos viejos (aqui si puedo llamarlos viejos :P )se sentaron ellos mismos por el morro y en vez de decirles "eeh, oigan hay gente que lleva esperando mas " les sirvieron las bebidas el mismo que me dijo que esa mesa era mia...NO TENIAN RESERVA y ENTRARON MUCHO DESPUES QUE YO.

Nos dijeron, que sino, nos pasarian a la sala "vip" que ya mismo estaba y tal. El restaurante no estaba lleno lo que pasa es que entraba gente SIN RESERVA mejor vestida que yo. A ver, no es que fuese con chandal, pero los tios estos que van con chaqueta y son solo comerciales o delegados que van invitando a todo siniestro? pues asi. Me jodio enormemente que me dieran vueltas 3 o 4 veces, cuando a mi tio (que es uno como los de arriba descritos) a la segunda ya estan fabricandole una mesa para que el se siente. No se si me entendeis...

La sala vip no es nada especial. Es otra sala que esta al lado con el mismo tipo de mesas y todo igual. Solamente tiene de vip el nombre.

Yo tambien he trabajado de camarero en un japones, y nunca en la vida he discriminado a nadie. A veces se ha desaprovechado una mesa de 4 para que se sienten 2 por llevar esos 2 mucho tiempo esperando...por eso se lo que se cuece por estos lugares.

Seguid comentando. Gracias.

ByEs [buenazo]
Ahh, amigo mío. ¿Es que no sabes que en este tipo de cosas se discrimina por edad muchas veces? ¿Sabes por qué?

Porque los viejos se quejan y la lían y pueden denunciarles y tal. Suponen que los jóvenes no. A mí me ha pasado muchas veces de querer hacer algo en el banco y que me pongan trabas. Es ir mi madre, y ningún problema. Y como éso mil veces cada año en muchos ámbitos.

Taiyou
Si. Lo se y me parece muy injusto. Y bueno, viejos viejos no son. Echale 40-50 años. Era por menospreciar un poquito ;) .

ByEs [buenazo]
9 respuestas