Duda sobre cables red

Un saludo, tengo que cablear la casa, por mudanza, tengo 4 habitaciones con el cable pasado de red por la roza, la duda viene al montarlo en directo o cruzado, los cables 4 de las habitaciones van a una caja central donde pondre un router, y en 1 habitacion podre un switch para conectar varios pcs en ella, hasta donde recuerdo de redes, serian todos los cables cruzados al router desde cada habitacion menos, el que va al switch que iria directo, si alguien controla del tema y me lo asegura se lo agradeceria mucho.

Añado otra duda, en cada habitacion dejaria una conexion hembra de red para poder conectar un pc una consola o lo que seria, a esa hembra el cable del pc o consola siempre seria directo??

Gracias por todo y un saludo.
Usa lo que quieras, todos los routers y demás de hoy en día detectan ellos solos el tipo de cable, de hecho yo uso indistintamente unos y otros...
Pero vaya, a un router y a un switch se le ponen normalmente cables sin cruzar.
Cruzados para comunicaciones directas por ej. entre 2 pcs.
Gracias, tengo que reciclarme un poco en temas de red.

Un saludo!!
pues se usa el crossover cuando colocas en cascada los swich, pero como ya mencionaron la mayoria de los routers o swichs actuales detectan el tipo de cable y se ajustan a ellos. [boing]
3 respuestas