vamos a ver quisiera que me digais los cuatro verbos en gerundio que se saltan la regla de que cuando el verbo temina en -e esta se quita y se añade -ing son cuatro.
la otra es que porque admit dobla la t en el gerundio y budget no?
gracias
a los que contesteis
Yo estoy en tercero de carrera de Filologia inglesa y la verdad es que me pillas completamente en bragas, doy verguenza Lo de la doble T muchas vece ess como quien dice... "porque si", al igual que muchos cambios foneticos, no intentes buscarle explicacion a muchas de las cosas del ingles. Claro que a lo mejor me equivoco y alguien da una respuesta mas sensata.
Sobre los verbos en -e+ing se me ocurren BE (Ser y estar), cuyo gerundio es BEING, SEE con SEEING y... no me acuerdo de mas, si se me vienen y nadie postea antes te lo pongo.
yo estoy en primero de bachiller y mi profesora me ha dicho que admit dobla la t por una razon concreta y que la buscasemos y la comparasemos con budget
respecto a los cuatro verbos que despues de e- ponemos ing ya quedan tres
Preguntale a tu profesora si puede ser por la stressed syllable (Silaba acentuada) ya que ad'mit y 'budget, es decir, en segunda y primera respectivamente.
!MäryKêìt escribió:y admit no tiene a caso dos silabas???
Es cierto
Pero ni me habia dado cuenta de que estaba ahí xD
Si el verbo tiene dos o más silabas, con el acento sobre la última, y ésta última sílaba contiene una sola vocal y finaliza en una única consonante, entonces esta consonante final también se dobla:
To admit (admitir) admitting To begin (empezar) beginning
...pero no se me ocurre más [+risas] Seguiré pensando en ello.
EDIT:
Dive -> Diving Drive -> Driving
(¿seguro que son cuatro?)
EDIT 2:
Move -> Moving
Entonces son más de cuatro, ¿no?
Te ha pasado como a mí, que has entendido buscar 4 verbos que pasan de terminar en e muda a ing... Lo que busca es 4 verbos que son la excepción y que la E muda se mantenga y pase a eing...
Escapology escribió: Te ha pasado como a mí, que has entendido buscar 4 verbos que pasan de terminar en e muda a ing... Lo que busca es 4 verbos que son la excepción y que la E muda se mantenga y pase a eing...
josepvf escribió: De qué es eso de badger?? raya mucho...
Offtopic: un flash que surgió en internet hace años. Rallante al máximo, pero como lo veas dos veces seguidas te tirarás 3 horas "cantándolo" y lo recordarás toda la vida.
lo que yo busco son 4 verbos bueno el to be es uno asi que 3 que no cumplan la regla, o sea exepcion, de que cuando acaba en -e se quite esta letra y añada -ing
Ejemplo:
to be------- being
porty
Tocapelotas Masivo
2.065 mensajes desde ene 2005 en Pamplona / Barcelona
Leuzi escribió:eso es mas o menos como lo de travel->traveling, a mi me dijeron que antiguamente se escribia travelling pero que al final quedo traveling
Pues yo debo de ser un antiguo, porque siempre escribo "travelling"...
porty
Tocapelotas Masivo
2.065 mensajes desde ene 2005 en Pamplona / Barcelona
jesulillo20 escribió:el gerundio de lie es lying esta es la regla que dice que los verbos acabados en -ie estas ultimas letras se convierten en "y" y depues el -ing