Para los que sepan un poco de ingles, tengo una duda

vamos a ver quisiera que me digais los cuatro verbos en gerundio que se saltan la regla de que cuando el verbo temina en -e esta se quita y se añade -ing son cuatro.

la otra es que porque admit dobla la t en el gerundio y budget no?
gracias
a los que contesteis
Yo estoy en tercero de carrera de Filologia inglesa y la verdad es que me pillas completamente en bragas, doy verguenza [+risas]
Lo de la doble T muchas vece ess como quien dice... "porque si", al igual que muchos cambios foneticos, no intentes buscarle explicacion a muchas de las cosas del ingles. Claro que a lo mejor me equivoco y alguien da una respuesta mas sensata.
Sobre los verbos en -e+ing se me ocurren BE (Ser y estar), cuyo gerundio es BEING, SEE con SEEING y... no me acuerdo de mas, si se me vienen y nadie postea antes te lo pongo.
yo estoy en primero de bachiller y mi profesora me ha dicho que admit dobla la t por una razon concreta y que la buscasemos y la comparasemos con budget

respecto a los cuatro verbos que despues de e- ponemos ing ya quedan tres
Preguntale a tu profesora si puede ser por la stressed syllable (Silaba acentuada) ya que ad'mit y 'budget, es decir, en segunda y primera respectivamente.

Me has encendio la luz.
La 't' se dobla cuando la sílaba fuerte es la última.

Para lo del gerundio tendría que pensar, pero ahora estoy en el trabajo y mejor me dedico a arreglar PCs y acabar la web de la empresa xD
jesulillo20 escribió:la otra es que porque admit dobla la t en el gerundio y budget no?

Depende de la acentuación...

Sit = Sít = Sitting
admit = admít = admitting
budget = búdget = budgeting
La doble T es cuando la palabra solo tiene una sílaba y acaba en esa letra:

Get => Getting
Stop => Stopping
Shop => Shopping

Budget son DOS sílabas :)

No sé si lo habian contestado ya, ni si era eso lo que se preguntaba, pero estoy dormido y ni he entendido lo que he leído :$ :p

Si no es así, que alguien me corrija :$:$
y admit no tiene a caso dos silabas??? :-|
Estas dos creo que valen:

Live -> Living
Give -> Giving

...pero no se me ocurre más [+risas]
Seguiré pensando en ello.

EDIT:

Dive -> Diving
Drive -> Driving

(¿seguro que son cuatro?)

EDIT 2:

Move -> Moving

Entonces son más de cuatro, ¿no?
Budget

Al pronunciar mentalmente esa palabra no he podido evitar acordarme de éste mítico flash:

Badger

Y aquí de regalo:

Badger en la vida real.
!MäryKêìt escribió:y admit no tiene a caso dos silabas??? :-|
Es cierto :p

Pero ni me habia dado cuenta de que estaba ahí xD

Si el verbo tiene dos o más silabas, con el acento sobre la última, y ésta última sílaba contiene una sola vocal y finaliza en una única consonante, entonces esta consonante final también se dobla:

To admit (admitir) admitting
To begin (empezar) beginning
toruzz escribió:Estas dos creo que valen:

Live -> Living
Give -> Giving

...pero no se me ocurre más [+risas]
Seguiré pensando en ello.

EDIT:

Dive -> Diving
Drive -> Driving

(¿seguro que son cuatro?)

EDIT 2:

Move -> Moving

Entonces son más de cuatro, ¿no?

Te ha pasado como a mí, que has entendido buscar 4 verbos que pasan de terminar en e muda a ing... Lo que busca es 4 verbos que son la excepción y que la E muda se mantenga y pase a eing...
Oye, que lo de la 't' ya lo he solucionado hace un buen rato...
Johny27 escribió:
Al pronunciar mentalmente esa palabra no he podido evitar acordarme de éste mítico flash:

Badger

Y aquí de regalo:

Badger en la vida real.

De qué es eso de badger?? raya mucho...
Escapology escribió:
Te ha pasado como a mí, que has entendido buscar 4 verbos que pasan de terminar en e muda a ing... Lo que busca es 4 verbos que son la excepción y que la E muda se mantenga y pase a eing...

¡Ups! [+risas]

Gracias por avisar [+risas]
josepvf escribió:

Offtopic: un flash que surgió en internet hace años. Rallante al máximo, pero como lo veas dos veces seguidas te tirarás 3 horas "cantándolo" y lo recordarás toda la vida.
lo que yo busco son 4 verbos bueno el to be es uno asi que 3 que no cumplan la regla, o sea exepcion, de que cuando acaba en -e se quite esta letra y añada -ing

Ejemplo:
to be------- being
Mmm, antes Knos te ha dicho See. A mí se me acaba de ocurrir lie (mentir). Bueno, parece que sólo queda uno.
josepvf escribió:

¿Pero no te has esperado a ver el final?

Merece la pena, verás que puntazo.
porty escribió:Mmm, antes Knos te ha dicho See. A mí se me acaba de ocurrir lie (mentir). Bueno, parece que sólo queda uno.

El gerundi de "lie" es "lying"...

Parece que no hayais visto pr0n nunca... no os suenan las PEEING girls? XD
el gerundio de lie es lying
esta es la regla que dice que los verbos acabados en -ie estas ultimas letras se convierten en "y" y depues el -ing
eso es mas o menos como lo de travel->traveling, a mi me dijeron que antiguamente se escribia travelling pero que al final quedo traveling
Leuzi escribió:eso es mas o menos como lo de travel->traveling, a mi me dijeron que antiguamente se escribia travelling pero que al final quedo traveling

Pues yo debo de ser un antiguo, porque siempre escribo "travelling"...
jesulillo20 escribió:el gerundio de lie es lying
esta es la regla que dice que los verbos acabados en -ie estas ultimas letras se convierten en "y" y depues el -ing
Pos es verdad... [jaja] [jaja] [jaja]

Patinazo por mi parte...:P
chant escribió:Pues yo debo de ser un antiguo, porque siempre escribo "travelling"...

BrE: travelling
AmE: traveling

Aunque se ven ambos indistintamente, se prefiere así según tengo entendido.
Resumen:

-Reduplicacion de consonante final, cuando esta en la silaba acentuada.

- Verbo terminados en E + ing: See (seeing), Be (Being), Pee (Peeing) que significar "mear", y... Vamos, que solo falta uno!!!!
canoe, canoeing, montar en canoa. verificado en el diccionario.

foresee, significa prever, sigue las mismas reglas que el to see. verif.

shoe, shoeing: proveer the zapatos (gente) o herraduras (a los caballos). verif.
26 respuestas