Internet en red adhoc? Es posible?

Soy primeriza en esto de las conexiones de red.

Tengo un portatil que acabo de adquirir y tenía una llave usb wifi (wg111v2) que usaba en la universidad con el ordenador de sobremesa con mi compañera de piso,porque el router inalambrico estaba en su habitación.

Ahora estoy en casa y quiero tener intenet en el portatil,tengo el de sobremesa conectado con un router normal sin wifi y con la llave usb soy capaz de que los dos se conecten a la misma red en modo ad hoc y poder ver los archivos compartidos entre ellos. Pero la conexion a intenet no hay manera,he preguntado a un amigo y me ha dicho que necesito un punto de acceso,vamos un router inalambrico o quizás otra solucion sea configurarlo en modo adhoc y con un proxy. Cosa que no se si es posible o como se haría,así que pregunto es posible esto ultimo?

Gracias a los que contesten.

PD. El usuario de aquí es chico,yo soy la novia que por no tener ganas de crear una nueva cuenta para una pregunta he usado la suya.
pues compañera lo que pretendes por supuesto que se puede hacer compartiendo la conexion del pc normal con la del portatil si bien yo te recomendaria que le reclamases a tu proveedor de internet un router a costa de marcharte de la compañia que creo te lo ofreceran por lo menos a bajo coste.

Para poder tener acceso a Internet en una red local a través de módem RTB o ADSL por USB a través de Windows XP debes activar la opción "Compartir la Conexión a internet a través de red"

que tienes que hacer:

1- botón Inicio, Configuración y selecciona "Conexión de red y acceso telefónico".

2- Dentro de esta ventana clic en el icono de "Conexión a Internet", "Red de área local", conexión PPP o VPN, dependiendo de la conexión que quieras compartir.

3- Bajo la opción "Red" clic en la opción "Cambiar configuración de esta conexión".

4- En la lengüeta "Avanzado" selecciona la casilla "Permitir a otros usuarios de red conectarse a Internet a través de esta computadora" .

5- Debajo de la opción "Compartir conexión a Internet", en la conexión "Red de área local" selecciona algún adaptador que conecta la computadora compartiendo la conexión a Internet a los otras computadoras de la red.

Pero ojo debes tener dos dispositivos uno que se conecte a internet y el otro que que se conecte con las pcs de la LAN y haga de enrutador.

Saludos

P.D. si te da problema deshabilita el cifrado de datos que he leido en otros hilos que cuando da problems es una posible solucion; y por cierto gracias por la aclaracion de que eres la novia porque empezaba a tomarlo por "salsero" heejejejjeej
1 respuesta