Orange preparada para desplegar FTTH

Todavía somos pocos los que disfrutamos del ADSL2+, apenas hemos oído hablar del VDSL2 y el FTTH ya empieza a sonar cada vez más. La fibra hasta el hogar es la solución para acabar con la asimetría de las conexiones y los "hasta" de las velocidades anunciadas. Las cableras llevan años enterrando kilómetros de fibra óptica, también el resto de telecos aunque en menor medida; sin ir más lejos Telefónica pretende ofrecer los 50 megas de VDSL2 con fibra hasta casi el hogar (con repartidores de zona). Y ahora nos llegan noticias de Orange, que tras la compra de ya.com afirma estar preparada para desplegar FTTH.

¿Y la CMT que tiene que decir de todo esto? Pues que ya está bien de regular las zonas en las que hay competencia real de varios operadores (núcleos urbanos principalmente); próximamente solo habrá regulación en aquellas zonas que sólo exista una infraestructura (la de Telefónica).
A ver si es verdad y llega pronto
Eso eso queremos buenas conexiones ¡YA!
Hmmm..

eso de que están preparados para desplegar lo interpreto como que pueden hacerlo, tienen el conocimiento necesario, la intención y tal.... pero todavía no se han puesto a ello... buenas palabras y pocos hechos.

Saludos.
Yo ahora mismo ya empiezo a apañarme bastante bien con lo que tengo 8 megas de bajada y 0,7 de subida dentro de lo que hay es aceptable.

Sinceramente de bajada no necesito mas, pero la verdad molaria tener 10 simetricos.
pues cuando esto quiera llegar donde vivo yo tendre treintaitantos tacos,... me llega un mega escaso ahora por telefonica como para que me llegue esto y con fibra optica... ojala sea verdad y sea muy rapido

salu2

Dato: Vivo al norte de toledo en un pueblo xD
Bueno, ahora es cuando entrará en juego la SGAE para cancelar y joder todo esto [bye]
No me entero de la mitad, pero por desgracia éstas infraestructuras no llegan siempre a todos sitios, y no hablo de pueblecitos aislados sino de grandes ciudades que simplemente están lejos de ciertos núcleos urbanos...
¿Y esto para cuando? ¿el 2010 2020? :o
Sí, pero lo que no dicen es que aunque tengas en la acera de tu edificio cable de la compañía que sea, luego el meterlo hasta el portal y de ahí a cada casa lo tiene que pagar el usuario. Y no son obras baratas.

Son poquísimos los edificios urbanos (donde se concentra la fibra) los que están habilitados para cablearse sin montar obras de la ostia. El resto de edificios nuevos suelen construirse en las periferias donde ya no sale tan rentable llevar desde el principio el cable.
Para cuando y lo más importante: ¿A que precio?
Pues no lo veo tan cerca yo tampoco, vivo en el centro de Marbella (Málaga) y tengo contratados 4 megas de los que me llegan apenas 2, de adsl2+ ni hablemos, por no funcionar con mi central no funicona ni la identificación de llamada.

Vivimos en un país tercermundista tecnologicamente hablando, no hace mucho fui a marruecos y probé una conexión de 8 megas, y no veas como iba. XD
no si no me extraña!!!! estoy segurisimo que en marruecos estan mejor que nosotros, y en portugal ya no hablamos, ahhh que nadie me diga que no, que en marruecos no lo he probado pero en portugal si, y ya quisieramos.
de aquí a que en donde yo vivo llegue ese... yo creo que estaré casao y con hijos xDD
SkiZ el precio no es importante si kieres tener 100/100mb :$
Aparte de la sablada, que será para considerarlo, para cuando nos llegue a muchos tendremos bastantes mas años que los que tenemos ahora... y eso sin contar con capaciones y movidas de estas...

De todas maneras es buena noticia no?
Hola.
Yo tengo los "20 megas" de jazztel. La verdad es q sin llegar a esas cifras no me puedo quejar. Yo vivo en San Sebastian y aqui el cable es cosa de Euskaltel. El problema es que si Ono decis que va mal euskaltel ve de c..o. Ofrece como mucho 3 megas a precio de 3 megas de telefonica. Con la poca iniciativa que tiene esta empresa no creo que yo vea grandes avances en velocidad.
Si nos ponemos así, cuando llegue la FTTH yo ya estaré dándole a la petanca.

Imagen
esto esta muy bien lo unico que es una lastima que lo valla a disfrutar mi hijo o mi nieto...
Todo esto son chorradas para la mayoría de los españoles, que somos los que no vivimos en las 5-6 grandes ciudades en las que hay infraestructuras. Para el resto tendremos que seguir conformándonos con lo que nos de telefónica, que con lo capada que la tiene la CMT pues van a ser 3 megas de adsl durante muuucho tiempo.

Y todo por culpa de una comisión que en vez de velar por la competencia, o sea, por el espíritu de esta (que al competir las compañías salgamos beneficiados los consumidores), crea precisamente el efecto opuesto, al tener capada a la timo en la mayoría del territorio nacional, queda supeditado el uso de las nuevas tecnologías como el ADSL 2+, VDSL y FTTH a que alguna otra compañia se decida a meterse.
modens escribió:no si no me extraña!!!! estoy segurisimo que en marruecos estan mejor que nosotros, y en portugal ya no hablamos, ahhh que nadie me diga que no, que en marruecos no lo he probado pero en portugal si, y ya quisieramos.


no se si estuviste en una casa particuar o en hotel... pero seguro que si es en hotel muy bien debe de funcionar, eso es asi en todos lados en españa o en cualquier hotel... (supongo)


SAlu2
La que para los pies a toda la nueva tecnología en españa es como no la amiga CMT, que es un organismo creado con reglas y pensamiento del jurásico. Si en el CMT los tramites y los permisos fueran más rápidos, otro gallo cantaría en este país. Hay tecnología suficiente en este país como para desarrollar todo eso. El problema es fundamentalmente la burocracia.

Salu2
A mi esto me parece increible, la gente se queja teniendo 4Mb, 20Mb... cuando tengais los 50Mb simetricos os seguireís quejando... es como una droga.. cada vez quereis mas y mas.

Un motivo de queja es la gente que no tiene cobertura ADSL, que para abrir una página se tire un buen rato con sus 56k. O la gente que solo le alcanza cobertura con una sola compañia, a precios excesivos por conexiones ridículas [rtfm]

Yo hasta hace un año no tenía cobertura de ADSL. Actualmente el máximo que permite mi linea son 512, y pago por dicha conexion lo mismo que paga alguien con 6 Megas + llamadas + imagenio.... y lo peor de todo es que vivo a menos de 10km de granada, que no es que esté perdido en mitad de la alpujarra.

Lo que tendrian que hacer las compañias telefónicas es ampliar coberturas, abaratar precios y dejarse de velocidades impresionantes a las que solo pueden acceder unos pocos... que eso si que es vergonzoso }:/
Me parece a mi que sino se vive en grandes ciudades y no en todas incluso en estas ultimas no es por toda la ciudad sino por zonas , vamos una chapuza como una catedral .....
Jixo escribió:Todavía somos pocos los que disfrutamos del ADSL2+


Si, si, encima restrieganoslo.. [mamaaaaa]
sd-snatcher escribió:

Si, si, encima restrieganoslo.. [mamaaaaa]



:( eso encima de to cawento :P
Si sólo fuera tecnológicamente hablando.... no hemos avanzado mucho en ningún sentido desde la época de Curro Jiménez.

SilvestreX escribió:Vivimos en un país tercermundista tecnologicamente hablando, no hace mucho fui a marruecos y probé una conexión de 8 megas, y no veas como iba. XD
valrond escribió:Todo esto son chorradas para la mayoría de los españoles, que somos los que no vivimos en las 5-6 grandes ciudades en las que hay infraestructuras. Para el resto tendremos que seguir conformándonos con lo que nos de telefónica, que con lo capada que la tiene la CMT pues van a ser 3 megas de adsl durante muuucho tiempo.

Y todo por culpa de una comisión que en vez de velar por la competencia, o sea, por el espíritu de esta (que al competir las compañías salgamos beneficiados los consumidores), crea precisamente el efecto opuesto, al tener capada a la timo en la mayoría del territorio nacional, queda supeditado el uso de las nuevas tecnologías como el ADSL 2+, VDSL y FTTH a que alguna otra compañia se decida a meterse.

Cuanta razón tienes, y aun viviendo en grandes nucleos urbanos...
En el mismo barrio de Valencia donde está la Feria de Muestras donde hacen la Campus Party con chorrocientos mil megas/segundo llamas a telefónica y te intentan colar el ADSL Rural, yo tengo el "mega" porque tengo ADSL desde tiempos de Maria Castaña (desde que salió) que sinó estaría a 512Kb a 7 Kilometros del centro de Valencia.
y yo, que soy de ya.com. me llegaran los 100 megas?
a ver a ver
Si la CMT libera a Telefonica para poner precios, aunque solo sea en grandes nucleos urbanos, se funde a las demas compañias. Asi de simple.
viciux escribió:¿Y esto para cuando? ¿el 2010 2020? :o


Posiblemente para el 2025...
Ojalá en un futuro no muy lejano podremos tener conexiones a internet decentes, con una buena subida/bajada y un buen ping :D

Saludos ;) !
Pues a mi nisiquiera me llega Imagenio como para que me llegue esto... (y vivo en Madrid)
cocko escribió:
Posiblemente para el 2025...


Por el modico precio de 150 €/mes como poco...
Si, tambien dicen que podremos vivir en Marte por esas fechas, quizás alli si nos pongan fibra optica de verdad.
A ver si es verdad, pero no me creo nada hasta que no lo vea
Yo soy de ya!

me pasaran de 4 a 100 megas??? xDDDD

[bye]
Juas!! Lo dicen como si mañana lo empezaran a vender, cuando aqui implementen esa tecnología, seguramente estará obsoleta xDDD y en el resto del mundo ya tendrán lineas de 1gb simétricas xDDDD , saludos!! [bye]
Estooooo Euskatel ofrece 24Mb, y es fibra óptica hasta casita. Eso sí, 24/1, pero por poder, pueden ofrecer simétrico.
colecconsolas está baneado por "troll"
En mi urbanizacion que hay falta de lineas de telefono en la central y no instalan lineas nuevas los cabrones de telefonica,esto en el año 1007 para flipar, no llegara hasta el 2050 minimo.

Seguro que lo implantan en el centro de las grandes ciudades que como no tienen oferta, cable, adsl, 3G,PLC, LMDS etc... etc...
cagon diox si esk este pais necesita una guerra YA.
menos cosas futuristas al estilo minority report y mas realidades. Yo con 4megas/1 mega y fasth path activado en mi linea adsl estaría ams q satisfecho. Pero claro, vivo en zona rural, y aqui en españa a nivel de infraestructuras estamos partidos en 2, los de la capital y cercanias y el resto de la humanidad, q no somos pocos.
yo tengo Orange y me va bastante bien, pero claro tengo la jurásica conexión de 1mb/300 que hasta hace un par de años pues iba perfecta pero ahora pues hace falta más ancho de banda, sobre todo de SUBIDA.

Y sobre todo que todas las operadoras se dejen de promesas estúpidas y hasta que no las ofrezcan que no vendan la piel..
Pues yo vivo cerca de alicante y ya he visto varias zanjas para el ftth de orange, ya se podian tirar el rollo los de ono y dejarles un hueco xDD

De hecho hasta hoy no sabia que orange iba a tirar de fibra , se lo comente a un amigo lo de las zanjas y me reafirmo que eran de Orange
Y mientras tanto, en la España profunda que vive a 5 kilometor de la central telefonica, no nos llega ni 1 (que digo uno!!!!) ni medio!!, que digo... NO ME LLEGA NA... Asi estamos, tirando de tarifas escandalosas de movil y sin posibilidad de jugar ni descargar nada... Lamentable y ahora digo yo a todos esos que teneis 4, 8 y 10 megas que habeis posteado en este post ¿Y a mi, ME LLEGARA?.

¿A quien hay que matar para que se den cuenta los de timofonica y cia. que aun hay gente que vive en el tercer mundo de las telecomunicaciones?

Es increible.....

Saludos.
-=Evil=-
q ganas le tengo!!! aver si lo ponen !! [tadoramo] [tadoramo]
Javili-Kun está baneado por "troll"
Puffffff, ojala llegue pronto, que ya de verguenza decir la conexion que tenemos aqui en España.

Con que nos pongamos a la altura de Francia ya seria la leche.
Javili-Kun escribió:Con que nos pongamos a la altura de Francia ya seria la leche.


Lo dices como si francia tuviese unas conexiones decentes cuando tiene la mejor o de las mejores de Europa... anda que no pides ni ná
Esa es la palabra clave. Yo ahora mismo estoy con los 20"megas" de Jazztel (vivo en las afueras de madrid) y no me quejo, pero sólo aprovecho cuando pillo alguna descarga directa, que son pocas hoy en día, el resto del tiempo bajo "lento" porque me limita el ancho de banda de las conexiones de quien tiro.

Por la clave está en la simetría, a mi no me hacen falta tropecientosmil megas de momento. Me conformo con seguir con mis 20 pero que las conexiones sean simétricas, entonces si que iban a volar las conexiones p2p.

Lo de la SGAE...no creo que se meta la verdad, puede que haga tentativas de capar los protocolos p2p, ya lo ha intentado y le ha ido mal así que supongamos que seguirá sin conseguir nada por ahí. Además, bastante pasta va a ganar con el canon de los discos duros de 500gb que tendremos que comprar cada uno... xD

¡ Conexiones simétricas YA!!!
47 respuestas