XP SP2, dos tarjetas de red, o una o la otra

Veréis, tengo un PC con dos tarjetas de red, una Gigabit (Ovislink) para la red interna y otra normal de 10/100 (D-Link) para Internet.

Pues es un coñazo tener que ir deshabilitando una o la otra cuando la quiero usar para una de las cosas.

Cada una tiene su IP diferente la de Internet usa: 192.168.x.xx y la de la red interna usa: 10.0.0.xx.

Si quiero Internet, tengo que deshabilitar la red interna y si quiero red me tengo que quedar sin Internet.

¿Alguna solución?. No me digáis que use una para todo porque no me es factible, tendría que ir cambiando cada 2x3 las IPs, puertas de enlace y DNSs aparte de ir quitando y poniendo cable de red.
Crea una conexion de puente y listo. Ademas asi tienes ambas redes unidas.
ALEJO3R7 escribió:Crea una conexion de puente y listo. Ademas asi tienes ambas redes unidas.

Pues no, lo he hecho y me quedo igual que antes... o bien me salto algo o no lo hago bien ein?
Te voy a decir que uses una aunque no quieras, no sé si sabrás que puedes tener 2 rangos de IPs diferentes, por si no lo sabes, entras en las propiedades TCP/IP y en OPCIONES AVANZADAS puedes añadir otras ips.

saludos
Si es que en el tema de redes ando aun un poco "pegao"... mañana probaré (es uno de los PCs del trabajo... XD)

De todas formas, estamos hablando de DOS redes diferentes que no tienen nada que ver una de la otra...
Si le pones dos IPs a una de las tarjetas de red podrás llegar a las dos redes. Es la solución mas cómoda creo yo...

Edito: releyendo tu mensaje dices que tienes 2 redes, osea, ¿dos redes físicas? ¿Cada tarjeta de red está en una red fisica diferente?.
Berserk escribió:Edito: releyendo tu mensaje dices que tienes 2 redes, osea, ¿dos redes físicas? ¿Cada tarjeta de red está en una red fisica diferente?.

Exacto, son dos redes físicas diferentes.
yo crearia una red puente entre ambas
seleccionas las 2 y con el boton derecho en conexiones de red pones conexion de pueten

con esto lo que hace es crearte una especie de gateway entre ambas.

un saludo.
aidahoe escribió:yo crearia una red puente entre ambas

Ya se ha comentado en unos post mas arriba... [toctoc] y no, si hago dicho puente estoy igual que antes.
8 respuestas