¡memorias ram muy caras!

Hola,

me asalta una duda. Ojeando memorias ram, me encuentro con que hay algunas que llegan a ser extremadamente caras, por ejemplo de marcas como Geil o Mushkin. Ofrecen la misma velocidad que las memorias baratas, luego me pregunto ¿por qué son tan caras? ¿Más capacidad de overclock?, ¿mejores latencias? (aunque tengo entendido que en las memorias la latencia no importa mucho).

Bueno, esa es mi duda.

Un saludo.
Las latencias importan...

Y si valen mas caras por que tienen menores latencias, componentes de calidad, preparadas para ocearlas, aguantan mucho voltaje... Y cosas asi...
Noruas-han escribió:Las latencias importan...

Y si valen mas caras por que tienen menores latencias, componentes de calidad, preparadas para ocearlas, aguantan mucho voltaje... Y cosas asi...

+1
Pagas prestaciones y calidad. No van a valer unas memorias con chip "viva la pepa" que unas con "micron D9" por poner ejemplo. Ni unas con latencias CL5 a otras con CL3...
salu2
a todo esto con unas cl5 de 800mhz de corsair ,las sm2s podre hacer oc a un e6750?
Y digo yo, sobre mi caso particular:

El micro es un E6600 a 2.4 Ghz. La placa admite memoria hasta DDR2 a 667Mhz.

Pondré memoria DDR2 667, que irá a 533 para ser síncrona con el micro a 2*266(creo que esto es lo lógico, ¿no?) y tener así margen de overclock en la memoria.

¿En mi caso podría sacar alguna ventaja instalando una memoria de esas que no sea genérica?

Salu2.
Umm... para 667Mhz que te deja tu placa no merece la pena porque no te va a permitir un buen OC ya de por sí la placa en cuestión... SI fueran a 800Mhz si que te recomendaria unas Corsair, GEIL, etc

Ademas vienen siempre con disipador de calor ;)
Puede servirte o no... Aunque las bloquearas a 667MHZ, podrias aumentar su voltaje y reducir sus timmings... Ganando algo de rendimiento... Es cosa tulla si te compensa o no la ganancia en funcion al incremento de rajada de cartera...
Eso de los timings no lo acabo de coger.

Entiendo que llegada cierta frecuencia hay que aumentar el voltaje para seguir aumentando la frecuencia, pero no conozco el papel que juegan los timings en relación a los otros dos parámetros.

¿Más voltaje = menos timings?
¿Los timings se pueden modificar a mano?
Por decirlo de alguna forma los timings son la velocidad con la que la ram escribe info en ella, o la lee, o el tiempo de espera entre ciclos... bla bla bla... Si bajas los timings aumentas el rendimiento, pero para bajarlos tienes que... O reducir la frecuencia, o aumentar el voltaje...

Y en vez de preguntar cosas que se han respondido tantisimas veces.... De hecho aller mismo un chaval en el foro correspondiente, hizo un mini tuto perfectamente explicado de esto... Solo tienes que usar la busqueda avanzada en vez dew preguntar cosas que se han respondido ya mil veces machote.

Saludos.
Noruas-han escribió: De hecho aller mismo un chaval en el foro correspondiente...
Saludos.

cawento
9 respuestas