Sobre videoconsolas japonesas y la corriente...

En japón la corriente es diferente,¿no?, ¿alguno sabe cuál es? Si un cacharro va a 100v 70w 50/60hz se podrá pillar un adaptador o transformador,¿no? ¿qué es lo importante que hay que saber para estos temas para comprar el adaptador idóneo? ¿se suelen romper y joder el aparato eléctrico que tengas?

¿Todas las videoconsolas japonesas van al mismo voltaje o puede haber variaciones? Con un transformador servirá para todo lo que tengas,¿no?

Ufff que preguntón estoy, venga un saludo.
En el foro de clásicas ya se ha tocado este tema bastantes veces, la corriente oscila entre 100 y 110 v., en cualquier tienda decente de electronica te puedes agenciar un adaptador para la red de aqui.

Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
En todo Japón las tomas son de 110 voltios, la mayoría de los transformadores pueden aceptar corriente entre 100 y 250 voltios, de manera que en muchos casos, lo único necesario es un adaptador, ya que el "enchufe" es diferente.

Un apunte sobre "gadchets" japoneses... la mayoría solo tienen los menús en JAPONES... ni ingles ni gaitas ojo... avisados estais
Mi hermana vive en japon, en narita en tokio para ser mas exactos, yo gadgets solo le he visto la DS y el MOVIL y los dos los tienen un monton de lenguajes para elegir en su configuracion.

En cuanto al transformador te lo venden en cualquier sitio, ella se lo compro en el mismo sitio que se compro la DS.

Salu2!
Pues yo he estado un par de veces... y he visto lo contrario. Los moviles en japones prácticamente todos, y muchos trastos, como PDA´s o cámaras solo en ese idioma, por eso recomiendo "cuidadin"
Pues hablando con ella, se ha comprado una camara digital y viene con tropecientos idiomas, incluido el castellano...

Muy raro me parece que no vengan como minimo con el ingles tambien...

Salu2!

Orbatos_II escribió:Pues yo he estado un par de veces... y he visto lo contrario. Los moviles en japones prácticamente todos, y muchos trastos, como PDA´s o cámaras solo en ese idioma, por eso recomiendo "cuidadin"
No es tan raro, ten en cuenta que hay muchos modelos que jamas llegan al mercado occidental, y que por lo tanto no tienen porque tener otros idiomas en los menús. Los aparatos que salen en su mayoría para consumo interno, como son por ejemplo casi todos los telefonos moviles vienen únicamente en japonés.

Eso si, si vas a una tienda y pides una cámara "con varios idiomas" te atienden con mucho gusto y te la buscan... si a algo es dificil ganarles a esa gente, es en amabilidad al cliente

Para los interesados en la fotografía tradicional quimica, hay autenticas GANGAS a precios cojonudos en algunos sitios, por ejemplo en Nakano
6 respuestas