Jur...
Para Jori y Bruno_hk:
La potencia de proceso y/o velocidad en computación cambiarón radicalmente cuando se inventó el multiproceso.
Qué es más rápida una memoria que permite un acceso a 25 Gb/s u otra que permite dos accesos simultaneos a 15Gb/s? cláramente la segunda.
Más claro, por qué el Cell es tan potente? por el multiproceso.
En los comienzos de la informática los procesadores y memorias eran capaces de seguir un único hilo, la única manera de aumentar la velocidad de cálculo era incrementar la velocidad de la CPU, memoria y el bus. Hasta que los problemas a resolver por la informática se volvieron tan complejos que implicaban varios cálculos relacionados pero separados, para resolver esto se introdujo el multihilo, multiproceso, multi... todo... en el hardware.
Para que nos entandamos todos, se trata de calcular una parte del problema mientras, al mismo tiempo, calculamos otras partes cuyo cálculo no depende de la solución del primero; así cuando tengamos el primero resuelto disponemos de los resulatados de los otros que necesitamos para el cálculo de la solución definitiva.
Qué ha hecho intel con los procesadores? aumentar su velocidad?
no, la ha reducido, pero ha incrementado su capacidad multiproceso y el número de núcleos.
Cell es exactamente lo mismo, multiproceso puro y duro.
Multiproceso que hay que saber programar para aprovechar toda su potencia de cálculo, vamos, que hay que saber muy bien de matemáticas...
Volviendo al tema principal, Cell es más potente que una CPU doméstica actual (El QuadCore Xeon no es doméstico), el RSX es equivalente a una 7800GT (no es la gráfica más potente pero es potente), qué le falta a la PS3 para tener la misma potencia que un PC? sóla y únicamente memoria RAM. Algo que jamás entenderé por qué no se ha aumentado, porque por precio no es...
La PS3 que no os quede duda de que en potencia de cálculo es potente, muy potente, la más potente...
Pero en memoria... va a ser que no... absurdo desde mi punto de vista...
En fin, dentro de dos meses tendremos el UT3 para PC y PS3.
Cuando los tengamos podremos comparar, y en esa comparación veremos si la diferencia son sólo dos mapas... o nos han quitado algo más... En ese momento podremos seguir hablando, con pruebas...
Editado:
Viendo esta última noticia 
hilo de la noticia Pues si es cierto que no habrá cross-plataform ya se rompen todos los esquemas, el único motivo lógico para la eliminación de mapas era precisamente que el motor de juego en PS3 debía mantener compatibilidad con el de PC, los ficheros de los mapas debían ser exactamente los mismos, etc... para permitir el juego cruzado lo que por contra limitaba las posibilidades de optimización para la consola. Pero si no hay juego cruzado nada les impide a los de Epic hacer una versión del juego diferente y optimizada para PS3 pero que ofrezca lo mismo que la versión PC, lo que tampoco va a ocurrir...
Conclusión, voy a tener que cambiar de opinión y empezar a pensar que estos de Epic son unos incompetentes...
Un Saludo.