Resident Evil 4 ¿Os pasa esto?

Buenas!

Voy por la fase 4-4 del Re4, y he notado una cosa muy curiosa. Cuando llevo como 20 minutos jugando, tengo que dejarlo porque me siento fatigado de estar todo el rato en tensión, voy desconfiando de mi propia somrba y avanzo lento para que no me peguen ningún susto.

Lo máximo que he estado jugando han sido 40 minutos ¿vosotros?

Yo creo que se debe a la música que le ponen cuando hay enemigos, que te mantiene en tensión tensión.

Y del F.E.A.R. mejor no hablamos [mad]
Israperrillo escribió:Buenas!

Voy por la fase 4-4 del Re4, y he notado una cosa muy curiosa. Cuando llevo como 20 minutos jugando, tengo que dejarlo porque me siento fatigado de estar todo el rato en tensión, voy desconfiando de mi propia somrba y avanzo lento para que no me peguen ningún susto.

Lo máximo que he estado jugando han sido 40 minutos ¿vosotros?

Yo creo que se debe a la música que le ponen cuando hay enemigos, que te mantiene en tensión tensión.

Y del F.E.A.R. mejor no hablamos [mad]


Bueno tensión te da, pero yo no paraba de jugar :D
Israperrillo escribió:Buenas!

Voy por la fase 4-4 del Re4, y he notado una cosa muy curiosa. Cuando llevo como 20 minutos jugando, tengo que dejarlo porque me siento fatigado de estar todo el rato en tensión, voy desconfiando de mi propia somrba y avanzo lento para que no me peguen ningún susto.

Lo máximo que he estado jugando han sido 40 minutos ¿vosotros?

Yo creo que se debe a la música que le ponen cuando hay enemigos, que te mantiene en tensión tensión.

Y del F.E.A.R. mejor no hablamos [mad]


Sí, es posible, aunque es una sensación -como todas las sensaciones- muy subjetiva. A mayor grado de tensión, mayor cansancio en muchos aspectos, desde el psicológico al muscular, pasando por una elevación de la tensión arterial. También influye la hora a la que jueges, y de si estás o no acompañado...
El otro día mismo comentaban que es en cierta forma, más perjudicial -entendiendo perjudicial los mencionados efectos sobre el organismo mencionados anteriormente- jugar 1 hora al tetris -tensión constante-, intentando superar tu propio récord, a jugar a jugar 1 hora al Civilization.

A mí, me suele pasar, y en parte depende también del grado de empatía que sintamos con el personaje que llevamos.

A mí me pasó con el padre en 28 Semanas después, su huida en barca, se me hace eterna, y eso que es realmente breve, pero entre el sonido y ese grado de ansiedad...
Mmm.. Yo lo tengo en la ps2 y no juego mucho pero el problema no esta en eso el problema esta en que no me guarda partidas T.T al guardar de me corrupta la partida guardada siempre :(
eso es porke tu memory no es la oficial :D
no recuerdo la fase 4-4... de que iba?
Al Re4 nunca dejé de jugar por "miedo" pero al F.E.A.R. a veces si [ayay] [ayay]
Pues entonces ni se te ocurra jugar a los Project Zero, eso si que es tensión y miedo todo el rato con la linterna y la puta cámara de fotos como arma, si lo juegas a oscuras y con cascos más vale que no estes muy lejos del WC [mad].....

Un saludo
Resident Evil no, otros juegos, tensión? tampoco, lo que sí que el project zero me dio mas de una dosis de adrenalina con la puta ciega xDD la verdad es que pasar miedo para mi es una catarsis, lo disfruto xD
Cuando me lo pase la primera vez, me pase del 4-3 al final en un dia, estebe desde las 4 hasta las 5 de la mañana a piñon, el final iba por casa viendo mostruos y todo xDD
A mi se me jodió la memory card en el penúltimo capítulo ¬¬

De todas formas yo la primera vez que jugué después de comprarlo fue solo, de noche, con una tele de 42" de plasma y sistema dolby surround, sin haber jugado NUNCA a una serie resident evil ( lo más parecido, el alone in the dark de pc, ese que salió hace más de 15 años xD) y tampoco he sido nunca muy adicto a los shooters.

Te lo juro, cuando te vienen 20 a la vez y sale el de la sierra eléctrica cortándote la cabeza... puff... pensé: "cuando esté más preparado psicológicamente vuelvo a intentarlo" xDDDDD

Eso con solo 15 minutos de juego. La siguiente vez fue al cabo de 3 semanas, me pasé unas 3 o 4 horas jugando jajajaja y después de eso en menos de un mes casi me lo había pasado, hasta que se me jodió la memory y ahora tengo que joderme... al final se lo he dejado a mi hermano para q juegue con su novia, q son los dos mu frikis, y cuando esté mentalizado de nuevo volveré a pillarlo. De todas formas debo decir que es un juego super bien ambientado y cuidado, para ser un juego de gamecube es acojonante en todos los sentidos, una obra maestra y joya entre joyas.

Salu2 ; )
Pamplinas, yo me pasé el RE4 en tres días y porque había que ir a currar y comer, esas cosas que hace la gente, vamos.

Como te han comentado esto es bastante subjetivo, yo lo he pasado mucho peor con Silent Hill y no por eso dejé de jugar. Los Project Zero me dan miedo, aún tengo pendiente el primero que lo ví en su momento en PS2 y me cagué la pata abajo XD
Pues a mí el Resident Evil 4 me ponía histérico de la tensión en algunos momentos, y eso que siempre he jugado muy relajado a este tipo de juegos (bueno, menos a uno que no voy a mencionar porque me da vergüenza xD).

Otra cosa quizás no tendrá, pero tensión...
El RE4 de miedo... poco, es más acción que otra cosa. Me parecen peores los Project Zero o el mismo RE:Remake.
Rosencrantz escribió:Otra cosa quizás no tendrá, pero tensión...
Tensión tampoco.
Yo en el único momento que lo pasaba mal era cuando tenía que apuntar a los puntos débiles de los regenadores y veía como estos se iban acercando y yo fallaba XD XD XD


Ho!
pues yo en todo el juego sólo me llevé un susto, ahora, eso sí, fue acongojante XD
Fué en el matadero, casi al final del juego que, con la musiquilla, el saco que se mueve solo a no ser que te lo cargues y el ruidito del regenerador, sabiendo aún donde estaba con el infrarojos, llegué, no lo ví por la oscuridad, me dí la vuelta, me volví a dar la vuelta hacia él y lo ví justo delante mía y madre mía, el corazón me dió un vuelco jajaja, creo que salté hasta de la silla.

Por cierto, para que luego digan que el hombre tropieza dos veces sobre la misma piedra. La segunda vez que me lo pasé me volvió a ocurrir en el mismo sitio jajaja
Sabio escribió:Yo en el único momento que lo pasaba mal era cuando tenía que apuntar a los puntos débiles de los regenadores y veía como estos se iban acercando y yo fallaba XD XD XD

jeje, a mi tambien me pasaba lo mismo
Yo el único susto que me he llevado fue por culpa de un bug, estaba en una sala del castillo con dos interruptores (esa donde has de poner a Ashley encima de uno y a Leon encima de otro, para que salga una manivela), la sala sólo tiene una puerta (el resto son paredes) así que yo vigilaba la puerta y disparaba a todo bicho que la abría, cuando de repente un iluminado me aparece por un lado atravesando la pared... menudo bote pegué.

Volví a hacer esa escena un par de veces sólo para comprobar el fallo, y vi que cuando disparaba con la escopeta algunos iluminados quedaban encallados en la puerta cuando ésta se cerraba, pero otros, según como caían, quedaban en medio de la pared, y al final terminaban atravesándola.


Ho!
Ningun Resident Evil da miedo. Lo máximo es un sutillo. Si tuviera k hacer una lista d juegos de miedo/agobiantes sería esta (sin haber probado los forbidden siren :\, que segun cuentan merecen la pena)

1- Project Zero (PS2, mas k nada xq no hay mucho para curarse)
2- Illbleed (Dreamcast)
3- Silent Hill (PSX)
4- Project Zero 3 (PS2)
5- Clock Tower (PSX)
6- Project Zero 2 (PS2,Xbox)
7- Silent Hill 2 (PS2, Xbox y PC)
8- Resident Evil 1 (Game Cube y PSX, mejor GC)
9- Scratches (PC, aventura grafica muuuuuuy lenta, tipo Myst)
10- The Ring (Dreamcast, es cutre pero..) o Rule of Rose (PS2, no da miedo pero es bastante agobiante)

Todos jugados de noche con musika alta o home cinema (sin cascos), la mayoria me los he pasado, pero reconozco que hay varios k no, los de DC pero xq estan en ingles un poco duro. Como veis en la lista están los tres Project Zero, k no son aptos para cardiacos, y no lo digo de farol xD, no tiene nada q ver con RE o SH.

Kai
El Illbleed de DC da más vergüenza que miedo, la verdad XD
Ese juego no es de terror, ¡es de humor!

El RE4 tampoco es de terror, es de tensión y acción. A mí los Iluminados me hacían gracia con esas vocecillas, más que darme miedo me descojonaba XD El único susto que tiene (y que nadie se esperaba después de 15 horas de estilo de juego totalmente cambiado a los RE antiguos) es el hombre quemado del armario que sale de golpe, que no pega para nada en el estilo de juego pero Capcom tenía que hacer un guiño, claro.
Es que el Illbleed no me lo pasé xq no me enteraba de nada, cuando intentaba "adelantarme" a las cosas esas, me salian por otro lado. Estaba todo el rato en tensión desconfiando de todo. Con la puta casa y el ahorcado. Es a lo que me refería. Pero tampoco conseguí avanzar mucho, ya te digo.

Kai
por lo que leo algunos no saben lo que es el modo mercenarios en el cuarto escenario... xDD

en cuanto a tensión la pasé peor cuando me pasé a Vulcan Raven en MGS o contra Lord Jabu Jabu en el Zelda: OoT
Tension un poco pero yo parar no podia pk cuando empiezas necesitas mas y mas jejeje
Hombre la musikita se las trae y oir de repente detras de ti a un tio insultandote caga pero mola mucho y no puedo parar asta k se m ponen los ojos como xupetes jajaja. ueno un saludo.
llevo como 2 semanas con el juego voy en un sitio donde el otro dia me cabre!! xDD si si ! Me cabre!! se keda asly en un pasillo y un tio con una taladradora gigante va a por ella... me agobie mucho....
Es cierto que a veces te dan ganas de mandar a tomar por... el mando, yo había un momento en el que acababa de los nervios, sobre todo cuando cogían a Ashley o cuando las hermanas se las oían llegar con las motosierras, claro... todo esto tras tirarme 2 horas o más jugando...
Miedo lo que es miedo no, pero si mucha tension y nervios pillo a veces xD pero me esta gustando cada vez mas y mas Y MAS xD
Sinceramente, yo soy alguien a quien nunca le habian apasionado los resident, y gracias a este, cuando me lo acabe le pienso dar una oportunidad a los otrs RE de la cube, el zero y el remake. ^^
IndaHouse_Lee escribió:Sinceramente, yo soy alguien a quien nunca le habian apasionado los resident, y gracias a este, cuando me lo acabe le pienso dar una oportunidad a los otrs RE de la cube, el zero y el remake. ^^
Si lo haces que sea con el convencimiento de que vas a jugar a dos juegos completamente diferentes al 'Resident evil 4', tanto en historia como en el tipo de acción.


Ho!
Si si, soy consciente de que son completamente distintos :P
Pero ya me llaman la atencion mas que antes.
IndaHouse_Lee escribió:Si si, soy consciente de que son completamente distintos :P
Pero ya me llaman la atencion mas que antes.


El Remake es una obra maestra. Es uno de esos juegos que han aumentado el valor de la Gamecube para hacer frente a las otras consolas de su generación.

Juegalo tranquilamente... disfrutando de la música, el ambiente, la historia, sus gráficos...
MetalGod escribió:
El Remake es una obra maestra. Es uno de esos juegos que han aumentado el valor de la Gamecube para hacer frente a las otras consolas de su generación.

Juegalo tranquilamente... disfrutando de la música, el ambiente, la historia, sus gráficos...


jo, pues yo acabo de conseguir el remake y muy tranquilamente no juego la verdad, menudos sustos me he llevado ya, es muchísimo más tétrico que el 4 MOLA
Brrrr me he pasado un par de horas de juego (4-4 al 5-2) y estoy que me duele to de la tensión.

Ya he pasado la zona de los regeneradores [mad] [mad]

Es que es lo que mas miedo me da, los androides estiraos de estos con cara inexpresiva. Pero encima estos muerden y hacen el sonido ese que me acojonaba vivo el Grrrrñe snif snif que es que era entrar en una sala con uno de ellos y quedarme quieto apuntando. Y eso cuando tienes la mira y vas bien de balas del rifle que si no... como el de pinchos, la madre que lo parió.

Le mato los 3 puntos de delante y me doy cuenta de que tiene otro en la espalda!! Y ahí me hace un ataque superchungo que me atraviesa vivo, y solté el mando (parecía que me había freido el culo) pero no, consigo esquivarle otro arranque de los suyos, y me pongo a darle cera con la pistola hasta que se ha muerto... supongo que le he llegado al punto débil.... atravesandole tol cuerpo [mad]

Ahora ya he encontrado a Ashley y hay que comenzar el 5-2... pero eso ya mañana, ahora toca un poquito de Geist, que lo he abierto HOY (es de la operación ECI jiji) [+risas]
Silent hill se come a todos los Resident evil juntos... (respecto al acojone)

aunq es verdad, que RE Remake y RE4 son obras maestras,a mi no me parecen juegos q "acojonen"

con mi vieja PSX,el Silent hill 1 recuerdo q le dedique muchisimas horas,pero deje de jugar por el estres q me causaba... saque el cd de la consola y nunca mas volvi a jugar


llegue a tener pesadillas horribles,eso JAMAS me a pasado con ningun otro juego
Los 'Silent hill' son más de terror psicológico, los 'Resident evil' de sustos puntuales, son simplemente diferentes enfoques.

Ahora, nunca lo he pasado tan mal como en el primer 'Resident evil' cuando:
Te saltan los perros por la ventana, en uno de los primeros pasillos...


Ho!
Para mi el mayor susto fue en el 3, por el smple hecho de que cuando vas por un pasillo, y esperas un susto, siempre miras al fondo a ver que sale, y de que me doy cuenta me apareció nemesis a traves de una pared, madre de dios que susto.
eso k te pasa sera principalmente por girar mucho la camara.
A mi el que realmente me acojonó fue el Resident Evil 2 pero porque fue el primero de la saga que jugué y eran otros tiempos, era un crio aun [carcajad]

El Resident Evil 4 es más angustia de cuando te vienen mogollón de pueblerinos o encapuchaos (sobretodo cuando tienes que salvar a Ashley) y tal, pero sustos más bien pocos.
A mi me pasaba algo parecido con Gears of War, no por miedo, si no por la tension que me producia jugarlo.


Salu2!
Yo con el fear me mareaba y no podia ni si quiera jugar...pero era pro la velocidad de la camara. en resident evil yo no e tenido ningun problema...la verdad es que no pasaba angustia..solo con el puto motosierra....no se pero a cada persona le afectan las cosas diferentes asi que...supongo que no deberia preocuparte
La verdad es que hay algunos juegos que hay que dejarlos de jugar por la tensión que transmiten. Algunos son el silent hill 3 (pc), re4 o doom3.
Menos mal que existen los mario... [+risas]
41 respuestas