1 Impresora conectada a 2 PCs

Habeis si podeis ayudarme, quiero conectar una impresora USB a 2 PCs, pero de forma "simultánea". Ya se que una solución es conectar los 2 ordenadores en red y compartir la impresora a partir de uno pero eso NO es lo que quiero. La impresora no dispone de puerto de red integrado.

Investigando creo que la solución sería un data switch USB pero tengo mis dudas ya que estoy viendo que todos ellos disponen de conmutadores para "elegir" desde que PC imprimir y no quisiera estar cada 2 por 3 pendiente de eso, por lo que, ¿hay alguna versión que lo controle de manera automática XD?

Otra solución pero que no creo que funcionase sería con un Hub Usb donde conectar directamente la impresora y los PC.

P.D:
Esto podría servirme¿?
https://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl.asp?id=7778

Salu2
No hace falta que la impresora tenga puerto de red, puedes tener los dos PCS en red, instalar la impresora en uno de ellos y despues compartirla en la red para que el otro equipo pueda usarla. Eso sería lo que yo haría. Pero si dices que no quieres hacer eso, pues me parece que no te quedan muchas mas opciones.

El hub USB no te valdría ya que te sirve para sacar 4 USBs donde solo tienes 1, es como una regleta de enchufes pero en USB, eso no te va a permitir conectar físicamente 1 impresora con dos equipos.
Lo que de la impresora no tiene puerto de red solo era a modo de información, he visto algunas impresoras laser que lo llevan integrado y la verdad es que si lo tuviera facilitaría mucho lo que quiero hacer.
Si , las impresoras con puerto ethernet son una comodidad, ya que no dependen de un equipo al que estén conectadas, pero que tengan este tipo de puerto solo lo he visto en impresoras "tochas" y claro, caras.
Berserk escribió:Si , las impresoras con puerto ethernet son una comodidad, ya que no dependen de un equipo al que estén conectadas, pero que tengan este tipo de puerto solo lo he visto en impresoras "tochas" y claro, caras.

¿Como la Lexmark E-120N?... creo que anda por 100/120 €

Cara... bueheeeeee.... "tocha"... tampoco
Mira, pues esa no la conocía, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

:)
5 respuestas