hola a todos:
escribo esto porque todos los días leo lo mismo en el foro:
- otro hilo más de halo 3
- otro hilo más de la publicidad de gears of war en la jungla 4.0
- esto ya se había preguntado antes en este hilo
- este juego es una maravilla o una bazofia
- tú no tienes ni puta idea, ni puñetera idea...
- el análisis de meristation le da un ...
- la revista oficial de xbox360 le da un ...
- malditos sonyers con su maquinita...
y más cosas que ahora mismo no recuerdo, pero que siempre están ahí.
me imagino que este post será uno de los REPORTADOS a los moderadores, también supongo que haya alguien que diga que este post no va en juegos, yo creo que no hay otro lugar mejor donde ubicarlo, porque lo que estoy criticando es justamente lo que leo en el foro de juegos.
- para qué entramos en un foro de videojuegos?
yo creo que la máxima para entrar en un foro es la de conocer lo que te falte para determinados juegos y el poder ayudar a otros a completar lo que les falte a ellos, para enterarse de próximos lanzamientos, de precios, de opiniones sobre juegos y de comentarios sobre los mismos.
si esto es así:
- por qué decimos tan ricamente otro hilo más de halo 3?
- por qué criticamos a gente que publica hilos nuevos de la jungla 4.0 y gears of war?
- cuánto tiempo teneis los gurús para entrar en este foro?
yo particularmente tengo poco tiempo, y me encuentro con los hilos oficiales que ocupan en algunos casos más de 2000 respuestas, casos que yo algunas veces me he leido enteros. cómo se puede entender que alguien que tiene igual 10 minutos para mirar una duda (desde la oficina como es mí caso) se tenga que leer el hilo en 3 o cuatro días?
teniendo en cuenta esto:
- qué ganais respondiendo cosas como eso ya estaba respondido
- esto no va en este foro
- lo habíamos contestado pero...
- qué ganamos con criticar a los usuarios de una ps3/xbox 360?
en serio que este es un tema que no entiendo (igual como tengo 30 años ya no estoy capacitado para jugar, ni pensar en videojuegos). a nosotros qué más nos da que un tio tenga la ps3? a mí me encantaría tener 600 euros de sobra y pillarmela (ps3), pero no es el caso, tengo la 360 porque en su día tuve que decidir, y la decisión era clarísima en mí caso, me gusta jugar, no me importa demasiado el online y lo único que me guia son los catálogos de videojuegos que tenga una u otra máquina. de momento hoy por hoy, los usuarios de una xbox360 ganamos en cuanto a catálogo, pero supongo que se equipare. como antes ps2 humillaba a la xbox.
lo único que no entiendo, y ahí teneis toda la razón es en que vengan/vayamos a un foro específico diciendo que este juego es mejor en una que en otra y a crear polémica. pero lamers siempre hubo.
- con quién ha empatado meristation o la revista oficial de xbox360 para juzgar un juego?
es lo mismo que decir que está número uno de la lista de los 40 principales. siempre el que más publicidad tenga estará de número uno, a no ser que sea una auténtica broza.
en qué sistema se basa la revista para puntuar a un juego?, al fifa (anteriormente sobretodo) le ponían mejor puntuación que al pro, los que hayamos jugado al pro y al fifa sabemos la puntuación que debe tener uno y otro, y repito, anteriores entregas sobretodo (leida la puntuación en la revista oficial ps2)
tienen varios baremos, pero fundamentalmente lo valoran en ese caso (fifa) por gráficos y licencias, en estos apartados indudablemente hunde el fifa.
pero entonces, cómo le dan al halo 3 un 10 si gráficamente no está a la altura de lo que vimos en gears? no lo sé.
de licencias, este juego no necesita ninguna
de temática, más de lo mismo (aunque ya, lógicamente no es fácil hacer juegos con una temática novedosa, se está explotando todo, ahora lo que hacemos, hablo en mí caso, es pillarme las sagas que más me llamen o el tipo de juegos que más me gusta).
de jugabilidad, han mejorado un poco la de las anteriores entregas. más de lo mismo.
no son objetivas las valoraciones de los juegos.
- quién es listo y tonto, bueno o malo, qué juego es bueno o malo, injugable u obra maestra...?
leed un poco esto y vereis:
http://www.elotrolado.net/hilo_Two-worlds--40-euros-_851772
para mi gusto el TW está muy bien, y lo digo porque me gusta la época (así tipo medieval), el género de rol me gusta., me pasa lo mismo con otro hilo que leí hace poco, del kotor3. en él se demacraba al kotor 2, a mí ese juego me encantó (aunque reconozco que no llegaba al primero).
siempre en estos hilos pasa lo mismo, se comparan dos juegos y hay algún iluminado que suelta por ahí, este juego es malísimo, es una puñetera mierda... y otra gente (por cierto gdroom, buenísimos análisis del TW) que lo encumbra. las opiniones tienen que ser variadas, y puede entrar dentro de lo posible que a determinada gente le guste un juego y otro no.
por ejemplo, yo al gears no le ponía un diez ni de palo, y sin embargo sí que se lo ponía al oblivion, con todos sus defectos (bajadas de frames, tiempos de carga larguísimos, facilidad...).
el mismo caso ocurre con bioshock y the darkness, por qué se comparan juegos incomparables?
y la mejor de todas es cuando veo gente que pone una soberana giliflautada en un post (como por ejemplo salgo en un post cerrado), o que se asombren cuando no conozco al jefe supremo..., se me olvidaba acordarme de alguien que no me da de comer, ni me produce ningún tipo de emoción (buena o mala), como si lo que se dice fuese una blasfemia:
señores, no se ha soltado un me cago en di*s, ni nada por el estilo, se está constatando que no se ha jugado al halo, nada más, no es para colgarme de los huevos, ni cortarme el cuello.
- hay gente, por otro lado, que piensa que está mal tener la consola flasheada, e incluso intenta poner palabras cultas en un post de censura (hay que leer un poco antes de ponerlas que luego se utilizan palabras que no encajan), pero no creo que toda esa gente que lo critica no haya tenido nunca nada "ilegal" en este ámbito de la informática, o en cualquier otro de la vida, como por ejemplo pudiese ser pagar una factura en dinero "B".
el post, leido correctamente, usando sus signos de puntuación, etc... se puede entender perfectamente, lo digo porque igual alguien empieza luego diciendo que no entiende lo que dice, o que el sentido de las frases está mal.
todo esto viene a cuento para paliar opiniones de sabios e iluminados, que parece que no quieren ver hilos nuevos que no abran ellos, o que piensan que uno de los logros de su consola es poner un post más, para llegar a 100.000.000.
que debemos tener un poco más de criterio al opinar, que aquí venimos a ayudar y a que nos ayuden, no todos tenemos un nivel de sobresaliente en este mundillo.
es un tostón, pero intentar juntar varias cosas que veo mal en un solo post daría para un libro.
por cierto, creo que no incumplo ninguna norma. en cualquier caso, si alguien reporta el post, o algún moderador lo quiere cerrar, le agradecería que por privado o bien en el mismo post me pusiera la razón de la queja, ya que de no saberlo, quizá en otro momento vuelva a cometer el mismo error.
muchas gracias por aguantarme.