ampliacion ram a 3 gb

wenas, tengo previsto ampliar la ram de mi portatil a 3gb. el S.O que tengo es el windows vista business a 32 bits. existe algun problema de compatibilidad? me lo aceptara el vista

salu2
Di qué portatil tienes para así ver que placa base lleva y saber qué memorias admite. Aun así lo primero que he pensado al ver 3gb es el el DualChannel —vaya, supongo que los portátiles usarán también esta tecnología, no?

No sé mucho sobre casi nada, pero lo de la compatibilidad con Vista no creo que sea ningún problema.

Saludos :)
la placa base acepta hasta 4 gb, pero segun dicen, esos 4gb solo lo acepta el vista de 64 bits, y no se si el de 32 acepta esos 3gb.
actualmente lleva un modulo de 1gb de ram, y tengo un slot disponible donde le pondre 2 gb de ram, ambos a 667

salu2
El Pspero escribió:la placa base acepta hasta 4 gb, pero segun dicen, esos 4gb solo lo acepta el vista de 64 bits

No sé si será verdad, pero ¿quién dice eso?

El Pspero escribió:actualmente lleva un modulo de 1gb de ram, y tengo un slot disponible donde le pondre 2 gb de ram, ambos a 667

¿Y no te conviene más ponerle simplemente otro giga de ram a 667 y tenerlos en DC?

E independientemente de todo esto, sigues sin decir qué modelo es. :P

Siento no serte de mucha ayuda. Saludos!
los windows de 32bit tanto xp como vista no soportan 4 gb y solo son capaces de ver 3,5gb. para soportar mas de esa cantidad tienes que usar las versioens de 64bits

concuerdo con srteyo, en que pongas 2gb y te beneficies del dual channel, a no ser que tu equipo consuma memoria de forma exagerada. Con 2 gb mi portatil tiraba muy bien con vista hasta que lo quite por incompatibildad raras con el software de gestion de la tienda
el modelo es un hp notebook nc 8430, a 1.83 Ghz, intel core 2 duo
lo de que la placa acepta 4 gb, lo dice el fabricante, hp.
le tengo previsto meterle el autocad, k le mete muxa caña al pc, y por eso quiero la mayor memoria ram que me sea posible

gracias por las respuestas
el procesador es algo menor que el mio pero no creo que tenga problemas para correr vista, sobre el autocad te va a funcionar bien con 2 gb, si quieres ponle 3gb pero vamos para autocad, con 2gb tendria que ir bien ya que no estamos hablando de un Catia, SolidEdge o ProEngineer, en autocad en segun que proyectos se tira inclusoo mas de cpu que de la ram y depende de si es el proyecto es bidimensional o 3d monocromo B/N o color en movimiento (este ultimo en 3d requerira de algo de grafica)
gracias por las respuestas. i con una ram de 2gb + 1gb no habra dual channel? o tienen que ser memorias ram de misma capacidad?

gracias
exacto, para que las memorias funcionen en dual channel tiene que se iguales
cuanta mas modulos le pongas mas bateria xupa eso y se calentara tambien mas..
Si me lo permites, XP y 1+1 GB

Un saludo
Yo estoy teniendo problemas con un modulo de 2GB,que aunque me lo reconoce es el unico que realmente me pilla (en la Bios me marca los 2,5GB que debería tener) pero cuando arranca y hace el cacheo de memoria solo llega a los 2GB. Tengo puesto el de 2GB y uno de 512MB. Si les cambio de orden al ponerlos es decir,en el Slot 1 el de 512MB y en el otro el de 2GB,el ordenador no arranca. Si pongo solo el de 512 megas si arranca y si le pongo dos de 512MB tambien.

Por lo tanto el problema es con la memoria de 2GB kingston,que no tiene ningun fallo (le he pasado el memtest). Tambien decir que aparte de la Bios,el programa Cpu-Z me marca 2,5 gigas en dual (tienen las latencias iguales que creo que es lo que importa a la hora del dual channel).Pero nanai el windows solo dice que tengo 2GB.

En mi portatil tambien pone que aguanta hasta 4GB pero quizás el problema radique en que los modulos tienen que ser de la misma capacidad,en Toshiba no supieron que decirme aparte,de actualizar bios (que ya lo había echo) de haz una copia de seguridad de lo que tengas y usa el disco de recuperacion (cosa que tambien habia echo ) xD

Vamos que si te agencias con un modulo de 2GB ya me diras los resultados que tienes con ese modulo de 1GB e igual me animo a comprar uno.

Un saludo
11 respuestas