dual chanel

como se sabe si se pueden poner en dual chanel 2 memorias de 1 giga, q programa se necesitaria o q cosas y de q manera se hace? gracias.
Pues en principio con tener una placa base que soporte el dual channel y teniendo dos memorias EXACTAMENTE iguales y colocandolas correctamente en la placa ya te estarian funcionando en dual , para comprobarlo usa por ejemplo el cpu-z es un programita que te da informacion sobre el sistema.
La configuración se hace en la bios.

Además, no tienen que ser "exactamente" iguales. En el manual de mi motherboard dice que los modulos deben ser de la misma marca, frecuencia, etc. Pero yo tengo instalado dos modulos de marcas diferentes y al iniciar el pc me dice que tengo dual chanel.
Yo tengo una Kingston de 2 Gigas y una de 512MB que me vino con el portatil (Toshiba) y el CPU-Z me marca en "Channels # Dual",eso si tanto una como otra son identicas,tienen las mismas frecuencias.

Así que o bien el programa lo marca mal o no tiene nada que ver que tengan que ser iguales en cantidad y de la misma marca.
Eso si..el windows xp y el vista home basic 32bits simplemente me marca que tengo 2GB no entiendo porque,en cambio la bios y el cpu-z me marca que tengo 2,5GB.
Llevo todo el dia rayao con lo mismo.
3 respuestas