Problemón de los gordos (INACCESIBLE_BOOT_DEVICE)

A ver, que empiezo a tener sudores fríos...

Estoy en la uni, y hay un pc que usamos varias personas y en el que tenemos cosas bastante importantes.

El caso es que cada vez que se abre windows media player se bloquea, por eso no veo vídeos que lo usen, pero hoy me han pasado un enlace a una web, y va y tenía un vídeo incrustado en windows media player!!!! Y fíjate que tengo dicho que no me manden NADA NADA que lo use directamente!

Ahora el pc está muerto! Pantallazo azul al arrancar, con el mensaje INACCESIBLE_BOOT_DEVICE. He probado ya varias cosas, como entrar por modo seguro. No sé qué hacer ya. Es muy importante la información, ya que tenemos ahí nuestros proyectos.

No sé si quiero morirme o matar al que me ha pasado la web.
Inicia la consola de recuperación (con el CD de XP) y prueba con:

fixboot
fixmbr
chkdsk /r

si esto no funciona, toca formatear...

En dicho caso, usa una distro live de GNU/Linux y graba a CD/DVD o pasar a un disco externo toda la información.

Shermie escribió:No sé si quiero morirme o matar al que me ha pasado la web.

Lo segundo mola mas ... [666]
Tendré que traer el cd de xp el lunes a ver.

Otra cosa, es windows 2000 lo que está instalado, por si sirve de algo el dato.

Antes de formatear si veo que no hay modo de arreglarlo aviso a servicio informático a ver si pueden hacer ellos algo.
windows 2000?

Por curiosidad de que tamaño es el disco duro que estais utilizando?
mariotwsh escribió:windows 2000?

Por curiosidad de que tamaño es el disco duro que estais utilizando?

Es una sala de la universidad. En la cual todos los pc están con windows 2000, se arrancan por red menos ese, en el que hacemos nuestras cosas. Pero también está con windows 2000.

El tamaño no lo sé, estoy mirando en este pc que es igual y pone 63.4 GB.
Lo que te decia, LiveCD, sea Knoppix, Ubuntu o cualquier otra, y añadiendo una grabadora DVD, o un disco duro secundario al PC (o conseguis un pendrive suficiente para lo que quieres guardar), listos XD
o quita el disco duro, ponlo de esclavo en otro pc y sacas las cosas... no es tan dramático...
Pues a mi me está pasando algo parecido con el de sobremesa. Como es una carraca, la mula se lo come vivo, tiene que tirar de memoria virtual constantemente. El otro dia al abrír una peli para previsualizar, se petó, y ahora no arranca ni a tiros. El otro día llegó a arrancar, y le hice un chkdsk /f pero no terminaba de hacerlo!!

Voy a probar algo de lo que habéis puesto por ahi, y luego doy info por si interesa.
amarillo114 escribió:o quita el disco duro, ponlo de esclavo en otro pc y sacas las cosas... no es tan dramático...

Pero eso ya lo hemos intentado esta mañana y nos salía el mismo error!!
Shermie escribió:Pero eso ya lo hemos intentado esta mañana y nos salía el mismo error!!

A ver si lo entiendo, ¿lo habéis quitado de un PC para pincharlo en otro a ver si inicia el S.O.? ¬_¬
No, hemos quitado el disco duro del pc y lo hemos puesto como secundario en otro pc que tiene su disco propio. ¿Hay alguna incompatibilidad al tener los dos discos un sistema operativo?

Lo que queríamos son los datos para salvarlos, no si funciona el s.o.
Shermie escribió:¿Hay alguna incompatibilidad al tener los dos discos un sistema operativo?

En un principio no deberia haber problemas, solo que se iniciaria el S.O. que estuviese en el CANAL PRIMARIO - MASTER (en caso de dejar la BIOS como viene por defecto, claro).

Prueba como dije antes, una distro Live de GNU/Linux para salvar los datos a CD/DVD o:
JanKusanagi escribió:(o conseguis un pendrive suficiente para lo que quieres guardar), listos

;)
De momento hasta el martes que viene no podré probar nada. Intentaré hacer eso del cd con linux y salvarlo a mi pen o donde sea.

Ya pondré aquí las dudas que me salgan (que seguro que son muchas...).

Muchas gracias a todos, hoy me acostaré sabiendo un poquito más.
Joder!! Alguien sabe por que da un pantallazo azul mientras hace un scandisk?? Tan jodido está el tema??

Formateo toca, no? Voy a ver si meto un Knoppix que tengo por ahi y salvo cosillas. Menos mal que en C: tengo poco que salvar...
Inicia la consola de recuperación (con el CD de XP) y escribes:

chkdsk /p /r

y reza.... pero antes salva lo salvable...
coyote escribió:Inicia la consola de recuperación (con el CD de XP) y escribes:

chkdsk /p /r

Salvar antes de hacer ese "chkdsk /p /r"?? Ok, voy a hacer lo del knoppix primero.

Ya os contaré.

Gracias.
coyote escribió:Inicia la consola de recuperación (con el CD de XP) y escribes:

chkdsk /p /r

ajamm.eh...¿no era windows 2000?
guillermo2501 escribió:ajamm.eh...¿no era windows 2000?

La consola de recuperación es la "misma" para estos casos (chkdsk)
Que jodido veo esto, meto el knoppix live y da error de MEMORIA VIRTUAL!!!!

Pone: Unable to handle kernel paging request at virtual address 8051fb04.

Luego si hago un chkdsk al segundo disco duro (en el que no está instalado el SO), peta al 50% con pantallazo azul...

Esto tiene pinta de formateo...
Kurtps2 escribió:Pone: Unable to handle kernel paging request at virtual address 8051fb04.
No te vendria mal pasarle un memtest completito al equipo... Ya que tienes Knoppix, puedes usar el Memtest que trae. En la pantalla prncipal en cuanto arranca, que pone Boot: y debes pulsar intro o esperar, escribe memtest y pulsa intro. Luego deja el test varias horas, o al menos, hasta que el contador de PASS sea 1.
me paso exactamente eso en un pc, el fallo, un modulo de memoria estaba jodido y por mas recuperacion que hiciese siempre me corrompia todo. prueba diferentes combinaciones de los modulos de memoria hasta que te arranque linux, o pasa directamente el memtest.
JanKusanagi escribió:No te vendria mal pasarle un memtest completito al equipo... Ya que tienes Knoppix, puedes usar el Memtest que trae. En la pantalla prncipal en cuanto arranca, que pone Boot: y debes pulsar intro o esperar, escribe memtest y pulsa intro. Luego deja el test varias horas, o al menos, hasta que el contador de PASS sea 1.

No me deja hacer memtest el maldito Knoppix

Es la versión 3.3. Debería bajarme una mas reciente, verdad?

Voy a ver que pasa. Como sea la RAM -> putada, además que andaba corto de ella, se me jode un modulo. Tiene pinta de ello, pero ni se me pasó por la cabeza. De confirmarse, es la primera vez que me pasa.

Gracias JanKusanagi y demnim.
Kurtps2 escribió:No me deja hacer memtest el maldito Knoppix
Me encanta la frase de "no me deja", pero... podrias especificar? ¬¬

Kurtps2 escribió:Es la versión 3.3. Debería bajarme una mas reciente, verdad?
Knoppix 3.3? Eso es prehistorico, igual ni traia el memtest XD
¿Tiene que ser por fuerza Knoppix? Cualquier distribución moderna LiveCD viene con Memtest... ;)
JanKusanagi escribió:Me encanta la frase de "no me deja", pero... podrias especificar? ¬¬

Knoppix 3.3? Eso es prehistorico, igual ni traia el memtest XD

Jajaja, ok. No, no deja, simplemente por que no lo debe traer incluido.

Si que es prehistorico, lo usé hace tres años para hacer unas practicas en Linux. Y como no suelo usar Linux, no me he actualizado. Está bajandose el 5.1.

coyote escribió:¿Tiene que ser por fuerza Knoppix? Cualquier distribución moderna LiveCD viene con Memtest...
No hombre, me da igual una que otra, pero bueno, alguna tenía que ser. Y como cuando tuve que usar una, la Knoppix me fue bien... pues por que cambiar...

Si hay alguna que vaya mejor, indicame. Pero en su dia me pasaron la Knoppix y otra (no se si era Suse o algo asi), y esta última no me iba, no arrancaba.

Mientras se baja la imagen, estoy haciendo intentonas de arrancar el knoppix, por ver que pasa. Antes hizo amago de arrancar, no me puso el mensaje de la memoria virtual, siguió arrancando, pero en cuanto entro en modo gráfico, al poco se congeló. [agggtt]

EDIT: Ya me bajé el 5.1 del Knoppix, y ya puse a hacer el memtest.

Cuanto podrá tardar en hacerlo?? Son 288 MB y el procesador (que no se si influye en el tiempo) un pIII a 550 MHz.

Que resultados da? Te dice en que módulo está el fallo?

Explicadme un poco, porfa ;-)

EDIT 2: Se ha puesto a dar errores a punta pala. Eso significa que hay al menos un módulo jodido, verdad??
si, tienes un modulo o zocalo cascao, a mi se me soluciono cambiando el modulo de zocalo, prueba a ver XD. estas cosas pasan de un dia para otro por las buenas, así que no te asustes.

el problema es que te carga el programa de arranque del so en memoria, entonces como el modulo esta jodido, le corrompe, y claro ahi se piensa que ha habido una actualizacion de ese codigo, y le guarda al disco duro, conclusion, reventao. por eso por mucho chkdisk y fixmbr que hagas siempre se jode a no ser que quites el modulo cabron.
demnim escribió:si, tienes un modulo o zocalo cascao, a mi se me soluciono cambiando el modulo de zocalo, prueba a ver XD. estas cosas pasan de un dia para otro por las buenas, así que no te asustes.

el problema es que te carga el programa de arranque del so en memoria, entonces como el modulo esta jodido, le corrompe, y claro ahi se piensa que ha habido una actualizacion de ese codigo, y le guarda al disco duro, conclusion, reventao. por eso por mucho chkdisk y fixmbr que hagas siempre se jode a no ser que quites el modulo cabron.

Nada, no ha habido manera. He probado con todos los módulos por separado, y en distintas posiciones, y nada, salen errores a manta, asi que supongo que será cosa de la placa-placa. Que jodida, la muy perra!!

Asi que nada, toca despiezar y aprovechar un PIV que tenia mi padre muerto risa. Aunque es otro tocacojones, cada poco reinicio sin previo aviso. Tiene instalado el XP Home, me imagino que pueda venir por ahí la cosa. Voy a meterle el XP SP2 y a ver si lo arregla, si no, a ver que incompatibilidad hardware hay...

Pues es la primera vez en 10 años que me falla la placa. Nunca había tenido ningún fallo hardware de importancia. Alguna vez tenía que pasar...
prueba con modulos distintos, igual estan todos jodidos.
demnim escribió:prueba con modulos distintos, igual estan todos jodidos.

uff, no tengo mas modulos, dos de 128, y uno de 32....
Muchas gracias a todos, ahora mismo tengo salvados los datos más importantes en un pendrive de 2 gigas.

El CD de Knoppix ha funcionado. El único problema es que no me ha dejado copiar de un disco duro a otro.
Este error me suena bastante. No se si en mi caso era Unmountable o Inaccesible, pero el error es yo pienso el mismo.

El problema, viene al corromperse el sistema de archivos. Hace unas horas me ha pasado lo mismo, y al darle a inciar windows normalmente me ha vuelto a arrancar. Hay veces que con un chkdsk se arregla, hay otras que con dejarlo un rato vuelve a arrancar, pero yo pienso que la mayoria viene dado porque el hd puede estar empezando a petarse. O eso o la ram. Ahora mismo mi portatil esta en garantia, y tendre que joderme y enviarlo de nuevo...pero vamos. Ruina autentica.

ByEs [buenazo]
30 respuestas