chirridos en la placa base

Pues estoy hasta los guevos del ordenador.. Cuando parece que he solucionado un problema, me doy cuenta de que hay otro.

Placa base DFI PT800, p4 ht prescott 3,2 grafica ati radeon 9250, 1 giga memoria kingston, el resto de cosas supongo que no tendran demasiada relevancia.

Pues bien, tenia problemas con el calentamiento del procesador, salian de la placa unos ruidos que parecian "crujidos" (un CJJJJJRRRR) cuando daba caña al equipo y siempre acababa colgandose. Lo solucione instalando un disipador asus silent square pro.

Pues bien, ahora el sonido de "crujido" ha desaparecido para salir un "chirrido", parece como si hubiera grillos en la placa. No se de donde narices sale, pero suena cuando el ordenador "hace algo". Por ejemplo tengo un HDD externo usb conectado, pues he pasado una carpeta de unos 20 gigas y ya empiezan a sonar los chirridos. Curiosamente suenan al mismo ritmo que parpadea el led del disco externo XD. Salen de dentro del ordenador, pero no localizo el lugar del que vienen.

Tambien suenan mucho al hacer scroll en el navegador, dar al boton de "mostrar escritorio", abrir carpetas, etc. ¿que cojones puede ser? estoy hasta los guevos de este equipo..
ese chirrido son los consensadores adyacentes al micro, es un defecto de algunas DFI PT800, se supone que actualizandole la BIOS solucionas el problema, pero si no fuera asi, puede que necesites cambiarle la fuente de alimentacion (ya se que parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero creeme, la tiene)

Un saludo
A mi me pasa algo parecido con mi placa Gigabyte P35-DS3R xq puede ser???
Si, si me creo que pueda ser de la fuente de alimentacion, es una generica (pone premier) y estabilizan los voltajes con los cojones.

La verdad es que el pitido suena a eso, a condensador "abierto".

Voy a probar actualizando bios.

EDITO: ya esta, esto sigue igual...

Sinceramente, que se quede asi, paso de gastar mas dinero para que sea otra cosa.. el dia que reviente compro otro equipo.
por desgracia me conozco ese modelo de placa como la palma de mi mano (he sido distribuidor de esa marca, de ahí mi nick xD), muchas veces se solucionaba actualizando bios o cambiando la fuente, pero otras veces ya se daba por imposible y la enviaba al fabricante en garantía.

Alguna remesa de la dfi Infinity también padecía de lo mismo
Pues garantia malamente, porque tiene ya 3 años facil XD

He comprado hace nada otro equipo de segunda mano con la misma placa y va como la seda... me cago en to
si aun no ha cumplido 3 años, estas a tiempo de enviarla, ya que la garantia de estas placas es de 3 si la envias directamente a DFI
Lan Party, veo que entiendes del modelo dfi, te expongo mi caso, espero que no le moleste al autor del hilo, pero hacia referencia y encuentro absurdo que por una cosa que puede ser una tonteria abrir un nuevo hilo, veras:

Resulta que en un momento dado cambie la pb (dfi lan party ut nforce 4 ultra-d) y me empezo a fallar el audio, dicha placa lleva un socalo de audio 7.1 creo o 5.1 nose que se conecta por donde van los puertos usb a esa altura mas o menos, bueno el caso es que me la detecta guay y todo pero no saca sonido, intente pasar una prueba de audio 5.1 para testear la salida de audio y lo unico que consegui fue sacar un ruido estrepitoso del canal atras derecho o izquierdo no recuerdo, los demas no hacian nada, crees que es un problema de conexión? O simplemente se ha jodido la placa?

Comentar tambien que desde que meti una tarjeta sound blaster live! 5.1 (de las viejunas) que me da aveces fallos raros y cuelgues con consiguiente pantalla azul de xp, conflicto irq me dijeron o algo asi, puede ser?

Aparte que tenia un HD-Externo usb 2.0 y me petaba durante el traspaso de información del ordenador al dispositivo, de bajada no fallaba nunca, solo de subida al hd.

Lan Party no sabras a que se debe?
BGM THE HACK escribió:Lan Party, veo que entiendes del modelo dfi, te expongo mi caso, espero que no le moleste al autor del hilo, pero hacia referencia y encuentro absurdo que por una cosa que puede ser una tonteria abrir un nuevo hilo, veras:

Resulta que en un momento dado cambie la pb (dfi lan party ut nforce 4 ultra-d) y me empezo a fallar el audio, dicha placa lleva un socalo de audio 7.1 creo o 5.1 nose que se conecta por donde van los puertos usb a esa altura mas o menos, bueno el caso es que me la detecta guay y todo pero no saca sonido, intente pasar una prueba de audio 5.1 para testear la salida de audio y lo unico que consegui fue sacar un ruido estrepitoso del canal atras derecho o izquierdo no recuerdo, los demas no hacian nada, crees que es un problema de conexión? O simplemente se ha jodido la placa?

Comentar tambien que desde que meti una tarjeta sound blaster live! 5.1 (de las viejunas) que me da aveces fallos raros y cuelgues con consiguiente pantalla azul de xp, conflicto irq me dijeron o algo asi, puede ser?

Aparte que tenia un HD-Externo usb 2.0 y me petaba durante el traspaso de información del ordenador al dispositivo, de bajada no fallaba nunca, solo de subida al hd.

Lan Party no sabras a que se debe?

Lamento no poder ayudarte, ya que ese modelo no lo llegué a conocer (dejé de manipular placas DFI hace unos 2 años mas o menos). De todas formas, me suena a mi que ese problema del ruido estrepitoso pueda deberse a algo de configuracion de las salidas, por lo menos eso me pasó hace poco con una placa base con chip de audio integrado 7.1 (Realtek), creo recordar que estaba como digital en vez de analogico o algo por el estilo (vamos, lo que era seguro en ese caso concreto es que no era un fallo de la placa, ya que luego tocando parametros por soft conseguimos que funcionara bien).

Lo del conflicto IRQ a lo mejor era por "chocar" la soundblaster con el dispositivo de red o el mismo audio de la placa, en ese sentido las soundblaster son muy "finolis" a la hora de compartir recursos.

En cuanto a lo del disco duro, ni idea, aunque si dices que petaba cuando subías (escribía, por tanto) informacion al disco...una de dos, o el disco está defectuoso o tienes en el PC demasiadas conexiones por USB que le pueda causar inestabilidad (o pocas conexiones pero con dispositivos sin fuente de alimentacion externa como por ejemplo un modem adsl o webcam). Esto mismo me pasó con un disco externo iomega, no habia manera de que funcionara y resulta que desconectando el modem adsl iba a la primera.
8 respuestas