trabajar 28 horas y media segidas es legal?

pues eso,es legal trabajar 28 horas y media segidas???

e estado mas de un dia trabajando sin parar ace un par de dias,me dolia todo y era un trabajo forzoso [mad]
Pues creo que mientras no superes las horas semanale de tu convenio pues no, pero igual me equivoco.

Salu2.
ostia de que curras¿? no puedes suoperar las 8 horas al dia.
Según lo que ponga tu convenio, pero no lo creo, ya que los trabajos de guardias creo que suelen ser de 24h máximo.
[Lande] escribió:ostia de que curras¿? no puedes suoperar las 8 horas al dia.
como que no?
las guardias suelen ser asi, curras un webo de horas y luego te vas a tu casa y libras otros dias, sino, mira los bomberos, 24 H, los de urgencias, 30 H
es seguridad y ciudadania, en un trabajo normal, no puedes exceder las 8.
Curras en hosteleria quizas?
si hosteleria,me temo que es algo normal entonces no?
donde curras aqui en jerez, ya por curiosidad ^_^.
Depende del trabajo puede que sea normal...
Yo trabajé 25 horas un domingo.
Yo curraba de mantenimiento.
Pero normalmente solo curraba de 10 horas minimo a 12 - 14 horas (eso era lo normal)
Y si habia muxa faena pos lo q vienese :D
pues en teoría puedes hacer X horas extras al año, dos días de descanso mínimo a la semana y no volver a trabajar hasta pasadas 10-12 horas de haber salido... en teoría.

Sin ir más lejos yo ganaba 500 y pico mil largas al mes a 1000 y pico pesetas la hora, así que echar cuentas [carcajad] . Y hay porteros donde trabajo ahora que entran el viernes y salen el lunes... y luego entre semana tienen su trabajo normal.

Saludos
Pues debe de serlo, los médicos que hacen guardias lo hacen.

Pero si tienes esas dudas, tu lectura recomendada es el Estatuto de los trabajadores, donde se recogen muchos de tus derechos. Como por ejemplo cuántas horas de descanso mínimas has de tener de una jornada laboral hasta la siguiente.
Legal no se.... pero acabas petao....
Yo una vez trabajé de 10- de la mañana de un día a las 3 o cuatro de la mañana del día siguiente. Eso suele ser en hostelería y en nochevieja. =/

Son... uhm... 18 horas? Esto es pa matar a los jefes. Pero claro me pagaron 400€(o eran 500, no me acuerdo, pero sé que los aprendices cobramos menos) por una o dos semanas y esas 18 horas. Esto hay que aprobecharlo jeje.
De legal nada y entre jornada de trabajo debe de existir 13 horas de descanso
PUES NO LO ES.

Así de claro. El máximo permitido es 9, siendo obligatorio si se cumplen que pasen mínimo 12 horas hasta el siguiente turno.

Ahora bien, que en muchos trabajos (sobretodo seguridad/hosteleria/sanidad) se sea TAN INGENUO de hacerlo callándose uno, eso otro tema. Éso es denunciable 100% y hay indemnización fijo si se demuestra (hay muchas maneras, viendo la nómina, etc).

Que si, que mucha gente tiene miedo de denunciarlo por si hay represalias del curro, pero a ver, dejemos las cosas bien claras. Éso lo llevas ante un servicio jurídico decente de algún sindicato con cojones y hacen papillas a la empresa. Y que os vuelvan a tocar, que entonces si que se les cae el pelo del todo.

Yo solo puedo decir que os informéis bien antes, que hay sindicatos que son muy abiertos y tienen buenos medios de acción, y que van a lo que van, a ayudaros, no a irse de copas con el empresario que os tiene trabajando 12, 15 y 20 horas cómo auténticos esclavos. Y que el trabajador siempre tiene las de ganar, y que si gana una denuncia a su empresa, que no tenga miedo, que a partir de entonces es la vaca sagrada de la empresa, que ni le miran mal, por que se les cae el pelo del todo.

Salud!
seerj escribió:PUES NO LO ES.

Así de claro. El máximo permitido es 9, siendo obligatorio si se cumplen que pasen mínimo 12 horas hasta el siguiente turno.

Ahora bien, que en muchos trabajos (sobretodo seguridad/hosteleria/sanidad) se sea TAN INGENUO de hacerlo callándose uno, eso otro tema. Éso es denunciable 100% y hay indemnización fijo si se demuestra (hay muchas maneras, viendo la nómina, etc).

Que si, que mucha gente tiene miedo de denunciarlo por si hay represalias del curro, pero a ver, dejemos las cosas bien claras. Éso lo llevas ante un servicio jurídico decente de algún sindicato con cojones y hacen papillas a la empresa. Y que os vuelvan a tocar, que entonces si que se les cae el pelo del todo.

Yo solo puedo decir que os informéis bien antes, que hay sindicatos que son muy abiertos y tienen buenos medios de acción, y que van a lo que van, a ayudaros, no a irse de copas con el empresario que os tiene trabajando 12, 15 y 20 horas cómo auténticos esclavos. Y que el trabajador siempre tiene las de ganar, y que si gana una denuncia a su empresa, que no tenga miedo, que a partir de entonces es la vaca sagrada de la empresa, que ni le miran mal, por que se les cae el pelo del todo.

Salud!

Suscribo tus palabras pero vuelvo a repetir que son 13 horas entre jornada y jornada...
eventualmente tampoco se pueden hacer 12 horas seguidas? pongamos, un dia al mes.
Snakefd99cb escribió:
Suscribo tus palabras pero vuelvo a repetir que son 13 horas entre jornada y jornada...

Bueno, exactamente ahora no te lo puedo confirmar, así que si, digamos que son 13 en vez de 12.

keo01 escribió:eventualmente tampoco se pueden hacer 12 horas seguidas? pongamos, un dia al mes.

¿Ese día que es? ¿el día de NosPasamosPorElForroLosDerechosDeLosTrabajadores? Claro que tampoco se puede hacer. ¿Cómo te justifican esas 3 horas sobrantes? Simple curiosidad.
Por trabajar 12h al dia no hace falta ir a denunciar siempre y cuando te lo paguen.

Hay muchos vagos por el mundo
Hombre, nuestros padres lucharon para que cosas cómo éstas no sucedan, tenemos nuestros derechos, que ahora 4 fachillas de turno se les ocurra volver a la época del esclavismo no es mi culpa ni la de ningún trabajador, la ley está de nuestra parte. Y si tu trabajas 12 horas al día y te crees más trabajador que nadie, tranquilo, hay gente que trabaja más que tu, te invito a que vayas a China, Mozambique o Nicaragua y te partas el lomo trabajando las 24 (pero 24 horas como DIOS manda, nada de eso de descansar, tener seguro médico, cotizar para tu jubilación o no tener a nadie dándote palizas si paras y demás cosas de VAGOS).
iamwoox escribió:Por trabajar 12h al dia no hace falta ir a denunciar siempre y cuando te lo paguen.

Hay muchos vagos por el mundo

Vagos dice el tío. Si te metiera a ti los tutes de horas que he tenido yo que sufrir, no se te ocurria llamarme vago.

El que hace horas sin parar tiene un nombre: mochilero
AlterElt está baneado por "troll"
seerj escribió:PUES NO LO ES.

Salud!

sindiqueee??? Hoy en día son peores que los empresarios, y eso cuando no son los mismos dueños.

Con decirte que en la última empresa que estube los del sindicato eran los más lameculos. En organismos publicos y demás ya la cosa es mucho peor, llegando al amiguismo total entre los sindicatos, el alcalde y su séquito.
AlterElt escribió:
sindiqueee??? Hoy en día son peores que los empresarios, y eso cuando no son los mismos dueños.

Con decirte que en la última empresa que estube los del sindicato eran los más lameculos. En organismos publicos y demás ya la cosa es mucho peor, llegando al amiguismo total entre los del siondicato, los alcaldes y demás.

Alguno hay..pero siempre alguien dara la cara por ti.
Hombre, lo cierto es que es un piropo del 15 llamar sindicato a UGT y CCOO en según qué sectores y Comunidades Autónomas, pero no solamente hay esos dos, todo sea dicho, yo con el que estoy no he tenido nunca ningún problema, éstos se van a tomar las cañas conmigo, no con el jefe xD.
seerj escribió:¿Ese día que es? ¿el día de NosPasamosPorElForroLosDerechosDeLosTrabajadores? Claro que tampoco se puede hacer. ¿Cómo te justifican esas 3 horas sobrantes? Simple curiosidad.

No me las justifican por que no soy yo el que las curra. Mi experiencia en estos temas es practicamente nula, por suerte.

Pero por poner un caso, de alguien que trabaja en fabrica, y tiene que hechar horas extras, llegando a 10, o 12 horas diarias en algun dia puntual... Y pagadas las horas extras legalmente. Por eso me extrañaba. Segun me suena de las clases de FOL, no era que la jornada semanal no podia superar las X horas, ahora, que como las repartiesen entre semana es otro cantar, mientras respetasen las horas de descanso? (por ej, por ahi decis que entre jornada y jornada de trabajo tienen que haber 13 horas, se pueden currar un dia 12 horas seguidas y al dia siguiente librar o entrar mas tarde...) No se, es que me extraña lo de las 12 horas que se que hacen de vez en cuando en una fabrica que por lo demas todo muy legal, por lo que parece. Aunque ya os digo que no es la jornada de todos los dias, que son 8 horas, sino con horas extra...
keo01 escribió:
No me las justifican por que no soy yo el que las curra. Mi experiencia en estos temas es practicamente nula, por suerte.

Pero por poner un caso, de alguien que trabaja en fabrica, y tiene que hechar horas extras, llegando a 10, o 12 horas diarias en algun dia puntual... Y pagadas las horas extras legalmente. Por eso me extrañaba. Segun me suena de las clases de FOL, no era que la jornada semanal no podia superar las X horas, ahora, que como las repartiesen entre semana es otro cantar, mientras respetasen las horas de descanso? (por ej, por ahi decis que entre jornada y jornada de trabajo tienen que haber 13 horas, se pueden currar un dia 12 horas seguidas y al dia siguiente librar o entrar mas tarde...) No se, es que me extraña lo de las 12 horas que se que hacen de vez en cuando en una fabrica que por lo demas todo muy legal, por lo que parece. Aunque ya os digo que no es la jornada de todos los dias, que son 8 horas, sino con horas extra...

El máximo de horas extras legales son 80 horas al año y nocturnas 0. Tu jornada legal al mes es de 162 horas, con descansos minímos de un día y media por semana.
pedrinxerez escribió:si hosteleria,me temo que es algo normal entonces no?

Entonces ni me sorprende yo he llegado a trabajar de 9 de la mañana a 2 de la madrugada durante 3 o 4 dias, es lo bonito de esta mierda de profesion, ami cada vez que me dicen : Oh! eres cocinero, que trabajo mas bonito, les respondo, si cada vez que estoy en una cocina en pleno agosto que ni me veo las manos pienso lo mismo.
Aunque reconozco que son un pasote de horas, de que currabas y por que ese turno negrero?.
Yo he tenido mis temas de empresa y si hace falta denunciar, se denuncia....

Pero en España, se lleva mucho más el callar y "quedar bien" con la empresa (odio esa expresion y mi madre la usa muchisimo!!!!!! [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] ) y , q yo sepa, ninguna empresa se molesta en "quedar bien" contigo...

Defiende tus derechos, yo les hubiera dicho q estoy muerto y me habria ido a casa!!!!! [maszz] [maszz] [maszz]

ATIENDE A ESTO: Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar...

iamwoox escribió:Por trabajar 12h al dia no hace falta ir a denunciar siempre y cuando te lo paguen.Hay muchos vagos por el mundo

Tio, ¿tu t drogas o que? El trabajo es lo que tiene q darnos para vivir y punto. Yo no tengo obligacion de trabajar + de 8/9 h al dia porque nuestros padres ya lucharon para que eso no sucediera y la gente tuviera una vida digna, en trabajo y en Tiempo Libre... y eso no nos hace vagos.
Igual tu no tienes vida privada y t importa un huevo trabajar, pero los demas la tenemos y queremos vivirla. ( y es un simil, ya que si no quiero trabajar 12 h soy un vago...sera que no trabajo...)

Ale, pasad del tema, q tiene miga....
iamwoox escribió:Tio, ¿tu t drogas o que? El trabajo es lo que tiene q darnos para vivir y punto. Yo no tengo obligacion de trabajar + de 8/9 h al dia porque nuestros padres ya lucharon para que eso no sucediera y...

Lo que pasa es que no hay memoria histórica. Muchos no saben que esos derechos que a nosotros nos han llegado regalados costaron sangre de trabajadores un su tiempo:

Día Internacional de los Trabajadores, Mártires de Chicago, Día Internacional de la mujer Trabajadora
Ya que tamos hablando de derechos del trabajador ahi va mi pregunta:

Durante las 8 horas de trabajo diarias, tienes derecho a un descanso? Quiero decir si en esas 8 horas entraria el descanso o iria a parte. O sea estar en la empresa 8.15 o 8h y descanso includio

Salu2
KYODYHOS escribió:Ya que tamos hablando de derechos del trabajador ahi va mi pregunta:

Durante las 8 horas de trabajo diarias, tienes derecho a un descanso? Quiero decir si en esas 8 horas entraria el descanso o iria a parte. O sea estar en la empresa 8.15 o 8h y descanso includio

Salu2

si haces más de 6 horas seguidas tienes derecho a un descanso de 30 minutos. Otra cosa es que te lo paguen (entre dentro de tu horario) o no te lo paguen (tengas que quedarte media hora más). Esto último depende de tu convenio o de tu contrato.
Snakefd99cb escribió:
Vagos dice el tío. Si te metiera a ti los tutes de horas que he tenido yo que sufrir, no se te ocurria llamarme vago.

El que hace horas sin parar tiene un nombre: mochilero

Yo no he llamado a nadie de aqui vago.
Y mas horas que yo, es posible pero tampoco soy de tocarme los huevos.

Una cosa es hacer horas sin parar, y otra es trabajar durante horas.

Se de algunos que no hacen nada durante el dia, y a la hora que tendrian que irse a casa empiezan a trabajar. Asi hacen horas extras.

Y si pasan injusticias en el trabajo es pk los sindicatos nunca han funcionado (al menos en las empresas que yo he estado).
te va a pasar como Apu... que en la hora 26 no sabia si era Apu o una tableta de chocolate....

apu
mira en mi curro la semana pasada pusieron el horario. yo curro fines de semana 20 horas... me pusieron 9 el viernes y 9 el sabado y 2 el domingo....

el problema es que curro por estas horas 330 al mes... y no hay nocturnidad es decir te pagan 330 trabajes ese dia las 8 de noche o de tarde.. yyo coji y les dije k mas de 8 horas no hacia.. y NO las hago... me pusieorn mala cara.. les dije.. ponme 8 vierne s 8 sabado y 4 el domingo si kieres o como sea.. y me dijeron k era egoista x mi parte xdd
A mi una vez me tocó trabajar 16 horas seguidas. Estaba de dependiente en un 24 horas y me tocaba el turno de noche (de 12 a 8 de la mañana). La compañera que tenía que sustituirme por la mañana no apareció y no teníamos encargado porque al que estaba lo habían despedido esa misma semana sin antes buscar un substituto. Llamé al jefazo y se lavó las manos del asunto, ya que "no era cosa suya" buscar a algún otro que tuviera libre.

Menos mal que era fin de semana y mi novia me pudo llevar algo para comer a mediodía, ya que no tuve tiempo ni de desayunar. También tuve suerte de que, aunque en las noches de fin de semana teníamos que hacer 2 horas extra (es decir, tendría que haber entrado a las 10), entre los que trabajábamos allí nos las arreglábamos para entrar y salir únicamente a la hora que correspondía. Me ahorré dos horas.

Así pues, salí a las 4 de la tarde de trabajar, muerto de sueño, tras 16 horas, y el jefazo tuvo el "detalle" de decirme que esa siguiente noche, entrara a las 12 en vez de a las 10 (guay, 2 horas más para intentar dormir). Y por lo menos me las pagaron... aunque fuera a unos míseros 3 euros la hora.

La verdad, legal no sé si será, pero una cabronada, un rato.
NewDump escribió:mira en mi curro la semana pasada pusieron el horario. yo curro fines de semana 20 horas... me pusieron 9 el viernes y 9 el sabado y 2 el domingo....

el problema es que curro por estas horas 330 al mes... y no hay nocturnidad es decir te pagan 330 trabajes ese dia las 8 de noche o de tarde.. yyo coji y les dije k mas de 8 horas no hacia.. y NO las hago... me pusieorn mala cara.. les dije.. ponme 8 vierne s 8 sabado y 4 el domingo si kieres o como sea.. y me dijeron k era egoista x mi parte xdd

No me lo digas, TELEPIZZA xDDDDD.
NewDump escribió:mira en mi curro la semana pasada pusieron el horario. yo curro fines de semana 20 horas... me pusieron 9 el viernes y 9 el sabado y 2 el domingo....

No me lo digas, TELEPIZZA xDDDDD.
eraser escribió:si haces más de 6 horas seguidas tienes derecho a un descanso de 30 minutos. Otra cosa es que te lo paguen (entre dentro de tu horario) o no te lo paguen (tengas que quedarte media hora más). Esto último depende de tu convenio o de tu contrato.

Si tenia unos 15 minutos y trabajaba 8 horas, pero no entraban dentro de mi jornada es decir, entraba a las 6 y salia en el 14.15 y como habia 3 turnos, el de noche eran solo 7horas y cuarto y nos tocaba recuperar esos minutos perdidos (algo que no me contaron cuando firme el contrato)

Salu2
40 respuestas