¿Emular Shenmue?

¿Actualmente existe algún emulador que pueda mover Shenmue al 100% de rendimiento y sin ningún tipo de error, ya sea gráfico o de cualquier clase?
El mejor emulador que existe es este: Imagen
jugar al 100% pues a mi criterio solo puedes hacerlo en dreamcast ya que a día de hoy no existe un emulador perfecto de la blanquita para el pc.


Si quieres jugar a una versión similar (pero no igual ) cerca del 90% o mas intenta el nulldc con el plugin gráfico del chankast, tiene pequeños errores gráficos y el sonido a no es del todo bueno pero a favor practicamente no existen tiempos de carga
Sin olvidar que jugarías con "copias piratas" limitadas de contenidos (vídeos, voces,...), a menos que tú mismo te hagas un backup.
De hecho hasta en la dreamcast no va al 100 % porque hay momentos en los que la dreamcast no puede y se ralentiza XD
Pero vamos que muy pocas veces ocurre.....
DIOS ESTAMOS ante una catastrofe increible si la dreamcast no es capaz de emular la dreamcast podria haber una paradoja temporal y que implosionara la ps3 xDDDDDDDDD
DIOS ESTAMOS ante una catastrofe increible si la dreamcast no es capaz de emular la dreamcast podria haber una paradoja temporal y que implosionara la ps3 xDDDDDDDDD


WTF?????


A lo que se refiere neoblast es que en nuestras blanquitas no corre del todo bien el shenmue........... mas que el uno que para mi corre va bastante fluido, es el shenmue 2 que a ratos si se siente la bajada de frames, incluso si juegas el shenmue 2 en el nulld con contgador de fps veras en ciertos momentos el juego se relentiza mientras que el emulador todo el tiempo va a 60 fps
pues digais lo ke digais, shenmue I tambien tiene caidas de frames y se notan bastante, almenos a mi me lo hace en dobuita enfrente del puesto de perritos de TOM, asique no se a vosotros.
a mi tambien me lo hacía en dobuita cuando habia mucha gente..
Pero el encanto de jugarlo en una consola no es lo mismo que en un emulador al menos para mi [poraki] [es lo que tiene ser purista XD]
Pues mejor que una DC no hay nada y el mejor emulador actualmente es el Null DC, tiene sus fallos, pero es superior al Chankast y es lo suficientemente rápido para jugar a los juegos de DC, si tienes una máquina medianamente potente.
para mi lo mejor de jugar a shenmue es el tacto de mi mando de dreamcast y el sonidito de mi GD al ser leido por la DC...logicamente, los emuladors no estan mal, pero no tienen el mismo encanto que la consola física. un saludo.
No podría estar más de acuerdo con melovampire, jugarlo en un emulador -> bugs gráficos y control asqueroso.
Jugar a Shenmue en una dreamcast... no tiene precio XD
Y estar jugando estirado en el sofa o en la cama [como en mi caso] en vez de una silla xD
Yo tambien pienso que jugar en un dc es lo mejor pero no estan siendo del todo justos con el emu y la pc.

Uno de los principales problemas de la version dreamcast es que en ciertos momentos se demora mucho en cargar un escenario o mejor dicho en barrio, lo cual a ratos es un poco aburrido, mientras que en la pc el tiempo de carga no pasa de 2 segundos.


Yo cuando juego a cualquier emulador en la pc pues juego acostado, ya que tengo mi pc en mi cuarto y tengo conectada la pc a la tv con el cable de svideo.

Por lo tanto jugar a un juego de dc en mi pc, gráficamente es mejor ya que mi dc no tiene cable de svideo mientras mi pc si y la imaen se ve mas clara.

Si bien es cierto el emulador no tiene soporte de jostick con programas como jotokey o el xpadder (este uso yo) funciona muy bien.

que si para un purista es mejor jugar en dreamcast nadie lo discute pero la pc no esta tan mal, ya que los fallos gráficos en shenmue 2 son minimos y el sonido si bien es cierto no es de 100 yo lo pongo en un 85%.


Por último cuando juego a shenmue en mi pc con salida a monitor y a la tv pues se nota la diferencia, es decir en mi monitor lo puedo jugar en resoluciones de 800*600 incluso en 1400 por 900 (es panoramico) mientras que la tarjeta de video (una gforce 7800 gtx) saca la señal por defecto para television ntsc. Y se ve muchísimo mejor en monitor que en tv.

Pero como digo jugar en una dc para un purista no tiene igual en ordenador.
Creo que os olvidais de xbox y de xbox360 con su emulador de xbox

El juego lo tengo original para xbox y entra 4 GD todo en dvd9 + un dvd5 de extras Shenmue 1, lo compre de novedad y no me paso de 49€ en carrefour hace 2 años y va perfectamente, lo unico siguen siendo las cargas constantes, pero mas rapidas.
http://shenmueweb.iespana.es/covers/xbox_shenmue2_us.jpg
ivanhoo2 escribió:Creo que os olvidais de xbox y de xbox360 con su emulador de xbox

El juego lo tengo original para xbox y entra 4 GD todo en dvd9 + un dvd5 de extras Shenmue 1, lo compre de novedad y no me paso de 49€ en carrefour hace 2 años y va perfectamente, lo unico siguen siendo las cargas constantes, pero mas rapidas.
http://shenmueweb.iespana.es/covers/xbox_shenmue2_us.jpg


si,pero no puedes cargar la partida completada del Shenmue 1 y las voces están en inglés y no en japonés [rtfm]

Pero cuando me compre a XTS me haré con ese juego sin dudarlo,quiero todas las versiones [tadoramo]
Que tal funciona el shennmue 2 emulado? Tengo el juego de dreamcast (el 2) y 2 dreamcast rotas, con lo cual no puedo jugarlo en la consola y no me voy a comprar 1 pa jugar solo a ese juego (tambien tengo una 360 y quiero comprar el shenmue 2 de xbox pero no lo encuentro a un precio menor de 30 euros).

Estoy probando el nulldc beta 1 y el juego va bastante mal, sobretodo problemas de sonido que hacen que el juego sea injugable. He probado con los 2 plugins de sonido y con uno va a mas de 100fps y con el otro se limita a 60fps pero se escuxa mal el sonido (lo tipico de los hz cuando son incorrectos en un programa de edicion).
¿Quieres emular shenmue? ponte una tirita, una chaqueta de cuero y sal a la calle a preguntar a todo el mundo que si ha visto a hombres vestidos de negro. XD

Si hoy dia hasta la emulacion de la psx da problemas, la emulacion de la dreamcast o saturn ni te cuento.

Una DC puedes comprarla por 25 euros. El shenmue lo merece.
El problema era encontrar el juego, pero al final consegui el shenmue 2 para xbox y lo jugare en la xbox360 ... menos mal, ya le tenia ganas!
Un juego como Shenmue merece ser jugado en su máquina original mientras no haya un emulador 100% fiel y el dia que eso llegue para hacer la experiencia más real se tendría que conectar un pad de DC via adaptador USB al PC porque con teclado no hay ese feeling.
Siento el pequeño reflote, me olvidé totalmente de este hilo.

Tuve una Dreamcast con la que pasé muy buenos ratos, pero ahora está estropeada en el trastero, y Shenmue es uno de los juegos que no pude jugar (jugarlo, lo jugué, pero apenas una hora).

En fin, habrá que esperar a algo decente, o en su defecto agenciarme otra Dreamcast algún día, cosa que veo complicadilla.
21 respuestas