ayuda, problema con señora histérica

Antes de nada para poneros en situación deciros que trabajo en una tienda de informática.
Mi problema es el siguiente.
El viernes pasado me trajo su portatil una señora, un acer aspire 1640z, porque me dijo que tenía virus, que no le iba bien, que le habían dicho que lo formateara y tal, le digo que de acuerdo pero que al formatear se perdía todo, que si quería que le guardase archivos personales o cosas así, me comentó que solo las fotos.
Le formateo la partición donde tenía el sistema operativo con un windows mio, puesto que a ella no le dieron ningun cd, pero un xp home edition como el que ella tenía y use la clave de la pegatinita de su licencia.
Bueno pues cuando ya le estoy instalando algun programita básico se cuelga el ordenador, lo toco y estaba ardiendo, los acer suelen calentarse pero este estaba la leche de caliente, lo apago y ya no puede encenderse hay que quitarle y ponerle la bateria y la misma operacion al rato se calienta y se cuelga.
Viene el marido de la señora el sabado y se lo digo y me dice que gracias que buscaria la factura para la garantía.
Pues se presenta la señora histérica el lunes por la tarde con mas gente aquí en la tienda diciendome que le hemos roto el ordenador, que quiere uno nuevo, que donde estan los programas que ella tenía [mad] , que ese le costo 1000€ :-O... intento explicarle que yo solo lo he formateado y reinstalado que el portatil tiene un problema de hardware, y me dice que ha llamado al corte inglés y alli le han dicho que yo le he metido un windows "pirata" y se ha roto porque los portatiles cuando haces eso se rompen y no se pueden formatear.
Así que ahora tengo a la señora aquí en la tienda creando mala publicidad y he ganado algo de tiempo porque le he dicho que vaya al servicio técnico que eso no tiene nada que ver conmigo, pero creo que volveré a verla por aquí seguro.

Perdon por la extensión pero alguna sugerencia o ayuda por ahí o alguien que le haya ocurrido algo parecido??

Muchas Gracias.
Es lo dificil de luchar contra la ignorancia....

Yo lo primero que le diria a la señora, es que los responsables de que no tenga sus programas y que hayas tenido que utilizar una copia de seguridad de Windows XP totalmente legal, es que el corte ingles no le ha dado el cd de restauracion que estan obligados a entregar.

Que tu no has instalado ningún Windows pirata, ya que lo que se paga es la licencia, y aunque tu hayas instalado windows desde una copia has utilizado su licencia, cosa completamente licita.

Que ningún programa instalado en el ordenador puede causar ese daño fisico en el ordenador.

Y sobre todo, que el corte ingles no se puede limpiar las manos de un equipo en garantia, porque el equipo ya es de la señora, y puede instalar y desinstalar lo que le venga en gana, como si quiere formatearlo e instalar otro sistema operativo, esa practica nunca invalida la garantia.

Suerte [oki]
angrist escribió:Es lo dificil de luchar contra la ignorancia....

Yo lo primero que le diria a la señora, es que los responsables de que no tenga sus programas y que hayas tenido que utilizar una copia de seguridad de Windows XP totalmente legal, es que el corte ingles no le ha dado el cd de restauracion que estan obligados a entregar.

Que tu no has instalado ningún Windows pirata, ya que lo que se paga es la licencia, y aunque tu hayas instalado windows desde una copia has utilizado su licencia, cosa completamente licita.

Que ningún programa instalado en el ordenador puede causar ese daño fisico en el ordenador.

Y sobre todo, que el corte ingles no se puede limpiar las manos de un equipo en garantia, porque el equipo ya es de la señora, y puede instalar y desinstalar lo que le venga en gana, como si quiere formatearlo e instalar otro sistema operativo, esa practica nunca invalida la garantia.

Suerte [oki]

+1 [fumeta]
¿Soy el único que piensa que un ordenador debería ser como un coche? Hasta que no te saques el carnet no lo puedes coger.
Tu comportamiento es el correcto, los responsables son donde adquirio el equipo, tanto para gestionarle la garantia como por no darle los cd correspondientes, mandala al corte ingles, y desentiendete, cobrale tu tiempo empleado, porsupuesto.
Dile que le vas a meter una demanda por agredir contra tu honor

El Mamoncin por menos le quieren dar 6.000 € [lapota]
ReinRaus escribió:¿Soy el único que piensa que un ordenador debería ser como un coche? Hasta que no te saques el carnet no lo puedes coger.

+1

Tengo la misma opinion que tu, una persona para poder usar un ordenador tendria que saber unos minimos, si no te encuentras con unos casos que son de record Guiness.

Suerte con ese marron, basicamente yo le diria lo que te han comentado antes, de que tu no eres el responsable ni nada.

En mi forma de ver esa "señora" esta acostumbrada al caso, "CUANDO MAS GRANDE LA ARMES MAS CASO TE HACEN" que consiste en ir al sitio en question y montar un pollo de tres pares de cojo---, ya que cuando más grande montes el pollo mas posibilidades tienes que el vendedor, persona que te atiende, haga lo posible para solucionarte el problema aunque el no tenga la culpa, perdiendo ganancias, etc, ya que ese caso le da mucha mala publicidad.

Como que esta gente se sale con la suya cada vez abundan mas.

Suerte!
¿Y por qué la "amable" señora no fue al famoso Corte Inglés a que allí se lo formatearan? Me huele a que fue allí primero, le dijeron que no podían hacer nada, te lo llevó a tí y luego te echó el muerto...

Hala, dile que si no tiene ni idea, que se ponga a hacer ganchillo, que ahí poco daño puede hacer...
Dile q lo lleve al corte ingles!!
[sati]
bueno el tema del sistema operativo la verdad es que es dudoso, pk si tu quietas el sistema operativo que trae el ordenador de fabrica, supuestamete estas vilando la garantia, pero claro esk tu tienes la licencia del windows XP, por lo tanto es problema de la sñora y no tullo, ahora lo complicado es explicarle eso XD, weno solo me queda decir que SUERTE pk es complicado...
Hola

Si el portátil estaba en garantía debió llevarlo al Corte Inglés (si es que lo compró allí).

No entiendo, entonces, por qué acude a una tienda que nada tiene que ver con la venta de dicho portátil.

Has hecho lo que has podido, ella es la que actúa de mala fe, así que si quiere reclamar, que reclame: le entregas la hoja de reclamaciones y que reclame, no le darán la razón, en cuanto dés tu versión de los hechos, y ella perderá el tiempo.

Saludos
1º- Explicale lo que significa "FORMATEAR".

2º- Me imagino que la clienta firmaría algún tipo de contrato o hoja de reparación conforme a que estaba conforme y sujeta a unas clausulas respecto a las condiciones de la reparación de su equipo. Si es así me imagino que firmando ese documento, que debería usarse en cualquier SAT de informática, habrá unas clausulas mínimas que deberían excluir al negocio de algunas responsabilidades respecto del equipo del cliente. O sea que si le habeis hecho firmar algo y se ha comprometido pues que en principio no deberiais tener ningún problema.
Si por lo contrario cogeis reparaciones sin hacer firmar nada a los clientes, muy mal hecho.

3º- Si tiene alguna pega que vaya al consumidor y allí se lo explicarán.

4º- Por el modelo que mencionas, me extraña que aún este en garantia, pero bueno.

5º- Si no llevas mucho tiempo en ese negocio , es normal, muchas veces la ignorancia de los clientes es una fuente de problemas y quebraderos de cabeza.

6º- Si dices que se calentaba mucho, para curarte en salud, podrias desmontar las tapas de abajo y desmontar el procesador , limpiarlo y renovar la pasta térmica del procesador, que lo más probable sea esa la averia, muy común porcierto, seguro que el ventilador esta atascado de mierda y la pasta térmica del procesador estará reseca y no hará el efecto de disipación.

7º- También un poco por falta de experiencia, si te hubieras dado cuenta del calor que desprendia, tendrias que haber llamado a la clienta antes de hacer nada, para ir con pies de plomo. Yo cuando me suelo encontrar una averia que considero "grave" o "cara de reparar" y que el cliente no ha avisado o no se ha percatado, o que muchas veces te la intentan colar, siempre aviso al cliente para decirselo, lo antes posible, para limpiarme las manos. Más de una vez me han intentado colar un marrón, te dicen, mira que no puedo instalar una impresora, y luego resulta que el sistema operativo está tan mal que ni siquiera inicia la sesión de windows, por ejemplo. Hay mucho listo.

Si tiene alguna pega que vaya a la oficina del consumidor, tu has hecho tu trabajo bien y no has invalidado ninguna garantia,puesto que la propietaria es la clienta y es de su responsabilidad tanto si te lo lleva para que se lo repares como si lo tira por un barranco, esa cuestión no es de vuestra responsabilidad en absoluto. Si ya me la estoy viendo ahora pretenderá que le deis uno nuevo por su cara bonita, ainsss.....

Mira lo de la temperatura si quieres y a lo mejor te evitas un marrón o por lo menos que se le bajen los humos.

Ese tipo de clientes son los peores, te suelen montar un pollo delante de todo el mundo y suelen amenazarte con el libro de reclamaciones, pero tu tranquilo que el libro de reclamaciones no se come a nadie, y tristemente, en muchos casos no saben ni argumentar ni saben lo que quieren, y luego esas reclamaciones no valen para nada sino para quedar en ridículo. Es un tipo de cliente poco razonable y muy jeta.
Igual si tenia el cd de restauracion pero visto lo visto,igual la señora no se cosca de nada y no sabe ni lo que le dieron. Es muy extraño que no te lo den. Yo no se como va la garantia con Acer,pero vamos yo tengo un Toshiba igual que un compañero mio y a el le dió un problema el disco duro (que le hacia un ruido extraño) y fue llamarlos y simplemente le piden el numero de serie del portatil para asegurarse de ke está en garantia. Recogida en casa y a los pocos dias llamando de que el ordenador está de vuelta.

Pero vamos no se si el corte inglés se tiene que hacer tambien cargo de eso,quizás facilitar información de donde llevarlo o algo,pero yo kreo ke despues de unos dias de que el portatil funcione bien se desatienden de ello.

Con las consolas Playstation y demás pasa lo mismo,al cabo de unos días las tiendas tampoco se hacen cargo,directamente al SAT de Sony.
windows pirata? q en el corte inlgles le han dicho q ha instalado uno pirata? [qmparto]
te esta engañando
ReinRaus escribió:¿Soy el único que piensa que un ordenador debería ser como un coche? Hasta que no te saques el carnet no lo puedes coger.

+1

Sobre los ACER, decir que yo tengo uno, y no se me calienta apenas, va muy bien. Claro que no le pongo la batería practicamente casi nunca.

Lo del cd/dvd de recuperación si que es un mosqueo. Yo cuando lo compré, pregunté por el disco de windows que tenían que darme, ya que había pagado por el!!! Y nada, me dijeron que nanay, que ACER no lo da (total, para ahorrarse el puto cd, por que la licencia está pagada!!!, es bastante indignante). El caso es que te recomiendan que hagas la copia de seguridad nada mas arranque. Menos mal que viene bastante preparado para que lo hagas, es mas cuando arrancas la primera vez, se ponen a autoconfigurarse unas cuantas cosillas, y poco despues, se abre un programa de grabación el solito, y te pide que metas un dvd virgen (o varios cds -> coñazo) para hacer una copia de seguridad. Asi no te tienes que comer mucho la cabeza, pero bueno, el detalle de no dartelo, muy mal.

+++111 [qmparto]

Y no es una tontería, ya que el uso de un ordenador hoy dia es como conducir un coche, se esta convirtiendo en algo del dia a dia, y que yo sepa no todo el mundo puede conducir un coche, asi como no todo el mundo tiene "habilidades" para entender la informática, menos mal que yo no estaba en su lugar, sino le hubiese dado con el portátil en toda la cabeza a la señora, aparte de que seguro que ni siquiera le dejo explicarle el porque, el como y el cuando xD..

También lo que tendría que hacerse es hacer firmar al cliente un impreso en el que el cliente esta de acuerdo en todo lo que se le va a hacer al ordenador (incluyendo formatear, instalar programas, etc) asi luego no puede venir la señora histérica diciendo que ha hecho tal y cual. Lo malo de estos casos es que como trabajador en una tienda, estas obligado a guardar las formas y a no pegarle con el portátil en la cabeza, pero seguro que los clientes que estaban en la tienda estarian flipando con la señora

Cita:

""y me dice que ha llamado al corte inglés y alli le han dicho que yo le he metido un windows "pirata" y se ha roto porque los portatiles cuando haces eso se rompen y no se pueden formatear.""

Yo soy tu y le pregunto a la señora si es estúpida, que si se cree todo lo que le digan por que sean "el corte inglés", ya dándome igual lo que pueda pasar. Muchas veces, dejar al cliente ingnorante sin argumentos es un desafío muy interesante xD.
No se puede comparar el uso de un ordenador con el uso de un coche. Con un ordenador el máximo daño que puedes hacer es cargartelo (y es bastante dificil hacer un estropicio a nivel de hardware, porque alguien que no sepa usar un ordenador no va a empezar a subir frecuencias...) y con un coche, si no lo sabes usar, puedes matar a mucha gente.

Respecto al hilo, intenta limpiarlo por dentro (como ya te han dicho) porque es fácil que sea un problema de ventilación y refrigeración. Si tras limpiarlo pasa lo mismo se lo devuelves y que haga uso de su garantía.

Saludos [bye]
aurelio1991 escribió:bueno el tema del sistema operativo la verdad es que es dudoso, pk si tu quietas el sistema operativo que trae el ordenador de fabrica, supuestamete estas vilando la garantia

Por reinstalar el sistema operativo no violas ninguna garantia, la violas si abres el portátil y no eres del SAT de ACER.

Explícale a la señora que lo que le pasa a su portátil es un error de hardware, que si está en garantia que lllame a ACER y se deje de reclamarte nada porque tú lo único que has hecho es diagnosticarle el fallo.
El problema es que los usuarios ignorantes se piensan que el ordenador es como una nevera, siempre funciona y siempre tiene el mismo funcionamiento. No entienden que en un ordenador existe el software y el hardware, y que en función del uso y de la calidad tarde o temprano una de las dos partes acabará fallando.

Pero bueno, paciencia y no sufras, si no lo entiende trátala bien y que se quede feliz en su ignorancia, tú habrás hecho lo correcto y lo que está a tu alcance.
tambien le puedes decir que le falla el condensador de fluzo y que eso es problema del corteingles
aurelio1991 escribió:tambien le puedes decir que le falla el condensador de fluzo y que eso es problema del corteingles

Como Sole [qmparto]
¿Porque la gente que mas protesta suele ser la que menos razon tiene?

+1 al carnet para manejar un ordenador :)

Yo tambien creo que en el Corte Ingles la mandaron al peo y por eso recurrio a otra tienda de informática.

Saludos y suerte con "la fenomena"
Omega69 escribió:No se puede comparar el uso de un ordenador con el uso de un coche. Con un ordenador el máximo daño que puedes hacer es cargartelo (y es bastante dificil hacer un estropicio a nivel de hardware, porque alguien que no sepa usar un ordenador no va a empezar a subir frecuencias...) y con un coche, si no lo sabes usar, puedes matar a mucha gente.

Respecto al hilo, intenta limpiarlo por dentro (como ya te han dicho) porque es fácil que sea un problema de ventilación y refrigeración. Si tras limpiarlo pasa lo mismo se lo devuelves y que haga uso de su garantía.

Saludos [bye]

¿Quien ha hablado de matar a nadie xDD?? Es una cuestión de justicia para ambas partes, el cliente y el tecnico. Asi nadie podría "abusar" de la otra parte en ningun sentido.
No, de lo que se queja, y con razón, es que esas focas histéricas no montan numeritos ni intentan dar lecciones al que les repara el calentador del agua, la nevera o la lavadora... pero creen que saben usar y dar lecciones sobre como arreglar un dispositivo mil veces mas complejo

Si no saben como arreglar o como funciona una puta plancha a vapor, ¿a santo de que quieren dar lecciones sobre un ordenador?

A muchos, si nos dieran un euro por cada chorrada que escuchamos dicha por un cuñao/amigo/vecino/pariente que es "informatico" tendriamos la jubilación apañá
xRas3ngaNx escribió:
¿Quien ha hablado de matar a nadie xDD?? Es una cuestión de justicia para ambas partes, el cliente y el tecnico. Asi nadie podría "abusar" de la otra parte en ningun sentido.

Más fácil para esto es hacer firmar un contrato como ya han comentado.
Yo no tengo una tienda, pero no creo tampoco que sea algo muy común. Ya se sabe que hay gente con mucha cara, y por eso es mejor cubrirse las espaldas.
Si se pide carnet para conducir es porque un coche es muy peligroso en manos de alguien que no lo sepa usar (y si lo sabe usar tb es peligroso..) mientras un ordenador no lo es.
Ya sé que exagerais con la comparación, pero bueno..[tomaaa]

Saludos [bye]
23 respuestas