charme una mano para instalar Windows XP en placa con SATA por favor

Buenas. Mañana he quedado con un amigo para darle su pc con el windows xp instalado, tenia el vista y no le gusta y se lo toy apañando. El problema es que a la hora de instalarlo sale un pantallazo azul a la hora de reconocer el disco duro. Segun he leido por internet es porque no tiene xp el driver para el disco sata. Pues bien...contanto con que ese sea mi problema, lo que me sucede es que no se como hacer para que me lo detecte. Tengo aqui las especificaciones de la placa base:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01107083&lc=es&cc=es&dlc=es&product=3459841&lang=es

Os rogaria que me echarais una mano que mañana se lo tengo que dar y estoy ahora cagaete porque se lo borrao enterito smile_[qmparto] Gracias!!!!
En principio te recomendaría que mirases en la BIOS por si tienes la opción de cambiar la detección de discos de SATA a IDE (si es placa "buena" la traerá).

Puedes también buscar en la página de soporte de ese equipo en concreto (el enlace me lleva a la página de elección de país y me dice que la página no existe) un controlador para grabar en un disquete y ponerlo en la instalación de XP pulsando F6 al empezar a instalar.
En teoría un XP con el sp2 incorporado detecta los discos SATA. Encuentra uno y a instalarlo tan ricamente!!
Edito. He puesto la pagina buena que antes no salia de mi placa base, para quien pueda echarme un cable. Decir tambien que el disco que uso es con el sp2 y los ultimos parches creado con el Nlite y no tira.Un saludo
joder,iba a abrir un hilo exacto ahora mismo.Yo lo q quiero es formatear el mio,q va de culo,el caso es q cuando instalo el XP,con sp2 no me hace caso cuando aprieto el f6 (y el boton funciona,pq en la bios hay una opcion con f6 y lo reconoce)para poder meterle los drivers,q en teoria tengo en un disqette(en teoria digo pq supongo q son los driver q tienen q ser,pero no toy seguro,y como no me deja ni intentarlo...)

Por otro lado mi placa(una gigabyte k8vt800)no parece q lleve la opcion para q detecte el sata como ide,asi q tampoco puedo entrar por ese lado.Alguna idea manitos?algun guru q me ilumine,pq me veo tirando con ste pc(mas lento ya q el desarrollo de una berza)o incluso comprando otro disco duro

Gracias por adelantado.
Te coges un disquete y usas esto para hacerlo:

http://downloadmirror.intel.com/13808/eng/f6flpy32.zip

Lo metes en la disquetera una vez hecho, arrancas el cd de instalación de windows y cuando te diga pulsar F6 para discos sata , pues pulsa F6. Sigue el proceso y en algún momento te pedirá los drivers del disquete.

Un consejo:

Desenchufa el conector usb del lector de tarjetas si lo tienes, para evitar conflictos y que reconozca el lector como otras unidades.

Saludos.
Amos a ver:

Por partes os digo...

Para dj_king232:

Tendrías que recuperar el sistema con el vista e instalar el everest a ver que dice de la controladora SATA para ver de buscar los drivers compatibles con ella, ya que la placa es fabricada por ASUS en exclusiva para HP y no dan soporte a la misma, sólo lo dará HP.

Aunque, también se puede buscar que HP los facilite a través de su CAC.

Para didels:

Dos cosas, haz lo mismo que le digo a dj_king232 y, además, intenta instalar un XP SP2 QUE NO SEA UN TODO EN UNO o UA EDITION
Bueno espero q el compañero lo haya resuelto,gracias a los q habeis ayudado

Lo q me pasaba a mi es q no habia creado bien el floppy con los drivers,por eso no me tiraba con el f6,por fin lo pude crear bien y ya me los cargó sin problemas.

Pero ahora me surje otra duda(q malo este de ser novato en formateos..)mi disco duro es de 110 gb,cree una particion de 80 y otra de 30 en la q instale el xp y esa perfecta,pero la de 80 no me sale por ningun lado¿q he hecho mal?lo partí en sistema ntfs,no deberia verlo como otro HD cuando entro en mi PC?gracias
didels escribió:Bueno espero q el compañero lo haya resuelto,gracias a los q habeis ayudado

Lo q me pasaba a mi es q no habia creado bien el floppy con los drivers,por eso no me tiraba con el f6,por fin lo pude crear bien y ya me los cargó sin problemas.

Pero ahora me surje otra duda(q malo este de ser novato en formateos..)mi disco duro es de 110 gb,cree una particion de 80 y otra de 30 en la q instale el xp y esa perfecta,pero la de 80 no me sale por ningun lado¿q he hecho mal?lo partí en sistema ntfs,no deberia verlo como otro HD cuando entro en mi PC?gracias

Mi PC---> Botón derecho ---> Administrar ---> Administrador de Discos

Deberá de saltarte el asistente de detección de nuevo volumen.
Bueno al final la placa de este pc si tenia la opcion de elegir que la controladora fuese emulada como IDE y me lo detecto. Lo de integrarle los drivers con el Nlite hubiera sido tambien una buena solucion. El windows se instalo y va de lujo, pero si una vez instalado con sus drivers y demas, cambias de nuevo en la placa que seta SATA se jode y no arranca....¿Que cosas no? Asi que lo deje en IDE y asi se queda X-D
Gracias a todos,no le habia dado formato asi q no salia,todo perfect>(hasta dentro de un año ma o meno me imagino.)

Gracias
10 respuestas