¿Algún etólogo en la sala? Perro que llora en el coche

Hola a tod@s.

Os cuento, me acompaña en la vida un cocker spaniel inglés de nombre "Coco", es un negro fuego precioso, buen perro, noblote, debidamente "adiestrado" en la jerarquia dentro de casa... pelín jartible en pesaito por no parar de sobarte pero bueno.

El perro se sube al coche sin problemas, un 206 con todo el maletero para él, pues me veo obligado a hacer cada día 40 km de ida y lo mismo de vuelta, durante casi todo el viaje el animal va tranquilo, en su colchoneta pero cuando ya vamos llegando a destino comienza a "lloriquear" y depende de cómo esté el tráfico la cosa puede alargarse unos 30/45 minutos... a veces te hace perder los nervios.

¿Alguien se ha topado con este problema? ¿Lo habeis solucionado? ¿Cómo?

Cualquier orientación o comentario será bien recibido.

AlbertBCN
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No soy etólogo, pero supongo que si se ha montado poco y no está acostumbrado puede que esté nervioso y por eso llore. En un tiempo se acostumbrará, el mio lo llevo desde cachorro y va la mar de tranquilo.

Los perros suelen funcionar por costumbres y hasta que no se adaptan a ellas estan descolocados.
Pues porque los perros se marean por mucho que la gente no lo crea. Además, porque no le montas algo donde los acompañantes?
Yo tuve un perro que hacía lo mismo, el muy joputa "olía" cunado estabamos llegando y se ponía a llorar también, desquiciandome los nervios. Creo que no hay solución, al menos yo no la encontré.
Yo sería incapaz de meter a los míos en el maletero, prefiero tenerlos conmigo dentro del coche.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Mr.Gray Fox escribió:Yo sería incapaz de meter a los míos en el maletero, prefiero tenerlos conmigo dentro del coche.

Pues está prohibido. Hay que tenerlo en la parte trasera con unas rejas o sino te multan.

Aunque el mio muchas veces va de copi XD
Hola de nuevo... os voy respondiendo:

PuMa: No es eso, lleva la friolera de 5 años haciendo el mismo trayecto. No creo que "no esté acostumbrado"... el muy cabroncete. [bad]

Snakefd99cb: En estos años he consultado con 4 veterinarios, el perro no se marea, si fuese así tendría otros sintomas. No puede ir en otro lugar, las normativas lo prohiben.

Mr. Gray Fox: Eso esta prohibido, como tengas un accidente o simplemente un frenazo brusco lo vas a lamentar por ti, y sobre todo por tus perros. Si no conoces el maletero del Peugeot 206 decirte que va comunicado con los asientos traseros, es decir, el perro no va encerrado sino en contacto visual constante con nosotros, tan solo alargando la mano podemos acariciarlo pues entre las protecciones cabe la mano de sobras.

Os agradezco vuestros comentarios... a ver si alguien se ha topado con el mismo problema y lo ha solucionado.

AlbertBCN
hola albert:
comprale un cinturon de seguridad para perros y montalo detras debidamente sujeto,o metelo en un transportin
un saludo
yo tambien tengo una cocker ingles (flora)y como bien dices tienen un peculiar caracter
salu2 y suerte
Lo que pasa es que notan cuando estan llegando al destino por el olfato y se pone nevioso. Alemos eso le pasa ami perro.
Almenos esa coclusion he sacado yo.
dani206cc escribió:Lo que pasa es que notan cuando estan llegando al destino por el olfato y se pone nevioso. Alemos eso le pasa ami perro.
Almenos esa coclusion he sacado yo.

Debe ir por ahí. Mi cruzado de cocker se portaba igual al llegar a casa, incluso después de una jornada larga o un finde entero de caza. Pienso que al verse cerca de terreno conocido, quiere volver a recorrerlo o estar en él cuanto antes y se frustra de no poder hacerlo.

Nunca se me ocurrió otra explicación mejor que esa. A los tres o cuatro años, dejó de hacerlo sin que hiciéramos nada y ni volví a pensar en ello hasta hoy. Supongo que se acostumbró.

F.F.
AlbertBCN escribió:Hola de nuevo... os voy respondiendo:

PuMa: No es eso, lleva la friolera de 5 años haciendo el mismo trayecto. No creo que "no esté acostumbrado"... el muy cabroncete. [bad]

Snakefd99cb: En estos años he consultado con 4 veterinarios, el perro no se marea, si fuese así tendría otros sintomas. No puede ir en otro lugar, las normativas lo prohiben.

Mr. Gray Fox: Eso esta prohibido, como tengas un accidente o simplemente un frenazo brusco lo vas a lamentar por ti, y sobre todo por tus perros. Si no conoces el maletero del Peugeot 206 decirte que va comunicado con los asientos traseros, es decir, el perro no va encerrado sino en contacto visual constante con nosotros, tan solo alargando la mano podemos acariciarlo pues entre las protecciones cabe la mano de sobras.

Os agradezco vuestros comentarios... a ver si alguien se ha topado con el mismo problema y lo ha solucionado.

AlbertBCN

Dile a los veterinarios que se vayan a cascarla de mi parte
A un amigo que tiene un collie (hembra) le pasa lo mismo...ellos se la encontraron en sevilla abandonada, y puede que sea que piensa que la van a abandonar y por eso se pone nerviosa y lloriquea.

En tu caso...si no lo encontraste en la calle, pues puede que sea que huele el territorio y tiene ganas de llegar a casa.
Creo que tengo la explicación.

Por suerte tienes un perro que le encanta ir en coche, seguramente se tira el trayecto mirando por la ventana o hechado en el suelo, pero sin llegar a dormirse, por la simple cuestion de que le encanta el traquetreo del coche moviendose, eso le relaja, es como a los bebés cuando se les coje y se les mueve en brazos para que se duerman, algo parecido.

Pues lo que le pasa a tu perro es eso, cuando nota que estais llegando, se da cuenta de que "se le acaba el rollo" y por eso llora y se queja.
Aprovechando el hilo, yo tengo una duda sobre mi perro (bueno, en realidad 2):

A ver, tengo un border collie de 6 meses y no consigo que deje de hacer sus necesidades en casa. No es que le de vergüenza hacerlo delante mio porque cuando lo saco (3 veces diarias a las mismas horas) la mayoría de las veces mea/caga (yo le premio por ello cuando lo hace fuera con una gominola de esas de perro), pero aún así muchas veces lo hace en casa (normalmente cuando está sola). A ver si alguno me ayuda a convencerle de que sólo lo haga en la calle.

Por otro lado cuando está tiempo sin verme (2 o 3 días) y llego a casa inmediatamente se mea. Esto también lo hace cuando le riño porque ha liado alguna. ¿Esto es normal?

Solo decir que es mi primer perro (de ahí las dudas) y que he leido un libro de adiestración (de hecho es bastante obediente, ya se sienta, me da la pata y con un estímulo ya consigo que se tumbe).

Gracias de antemano!
AlbertBCN escribió:Hola a tod@s.

Os cuento, me acompaña en la vida un cocker spaniel inglés de nombre "Coco", es un negro fuego precioso, buen perro, noblote, debidamente "adiestrado" en la jerarquia dentro de casa... pelín jartible en pesaito por no parar de sobarte pero bueno.

El perro se sube al coche sin problemas, un 206 con todo el maletero para él, pues me veo obligado a hacer cada día 40 km de ida y lo mismo de vuelta, durante casi todo el viaje el animal va tranquilo, en su colchoneta pero cuando ya vamos llegando a destino comienza a "lloriquear" y depende de cómo esté el tráfico la cosa puede alargarse unos 30/45 minutos... a veces te hace perder los nervios.

¿Alguien se ha topado con este problema? ¿Lo habeis solucionado? ¿Cómo?

Cualquier orientación o comentario será bien recibido.

AlbertBCN

Buenas Albert, a ver si te puedo echar una mano.

Ante todo, los perros son animales de costumbres, parece que el tuyo esta acostumbrado a ir en coche, pero una pregunta, ¿Siempre haceis el mismo trayecto? y ¿Siempre llora en la misma zona?

Seguramente, como te han comentado le pueda la ansiedad sabiendo que ya llega a su destino.

¿Que sueles hacer cuando bajas del coche? ¿Y por curiosidad, donde vais cuando haceis ese trayecto? (Me refiero, a si es un sitio que el pueda añorar por alguien de alli, a si es un sitio que se siente agusto y se divierte...etc)

Mi consejo de momento, es que le confundas un poquito, que no interprete que siempre que monte en coche es porque va a ese sitio, porque entonces siempre le atacara la ansiedad. Aprovecha en tu tiempo libre para montarlo en el coche, y dar una vuelta cortita, aunque solo sea alrededor de tu barrio, que vea que cuando baja del coche no esta donde el pensaba, incluso da una vuelta en el coche y vuelve a casa, que se extrañe de estar otra vez en el mismo sitio.

Si deja de asociar tanto el montarse en el coche con ir a ese sitio, no se agobiará tanto.

Un saludo.

Por cierto, los perros si se pueden llevar en el asiento trasero, siempre que vayan con un cinturón homologado, y no lleguen a la parte delantera del coche.

un_ke_va escribió:Aprovechando el hilo, yo tengo una duda sobre mi perro (bueno, en realidad 2):

A ver, tengo un border collie de 6 meses y no consigo que deje de hacer sus necesidades en casa. No es que le de vergüenza hacerlo delante mio porque cuando lo saco (3 veces diarias a las mismas horas) la mayoría de las veces mea/caga (yo le premio por ello cuando lo hace fuera con una gominola de esas de perro), pero aún así muchas veces lo hace en casa (normalmente cuando está sola). A ver si alguno me ayuda a convencerle de que sólo lo haga en la calle.

Por otro lado cuando está tiempo sin verme (2 o 3 días) y llego a casa inmediatamente se mea. Esto también lo hace cuando le riño porque ha liado alguna. ¿Esto es normal?

Solo decir que es mi primer perro (de ahí las dudas) y que he leido un libro de adiestración (de hecho es bastante obediente, ya se sienta, me da la pata y con un estímulo ya consigo que se tumbe).

Gracias de antemano!

Tranquilo, todavia es muy pequeña, si ya se va acostumbrando a hacer sus necesidades fuera es bueno, el que las haga en casa cuando este sola, de momento es normal, poco a poco podrá ir aguantando más. Un consejo, a parte de felicitarle con una gominola cuando lo hace fuera de casa, se más efusivo, acercate y repitela "MUY BIEN", acariciala, como si fuera el mayor logro que haya hecho.

En cuanto a que se mee cuando lleva tiempo sin verte o cuando le riñas, es normal, de momento le cuesta controlar la vejiga, y cuando se excita no puede evitarlo.

No te preocupes que no van a dejar de surgirte dudas, yo he tenido 7 pastores alemanes, y la que tengo ahora de 2 años todavia me hace sentir como si no supera en ocasiones nada de perros.
Hola Angrist.

angrist escribió:¿Siempre haceis el mismo trayecto?

Si, siempre vamos de casa al local donde trabajo (tengo un SAT de informática)... unos 40 km ida y otros tantos vuelta.

angrist escribió:¿¿Siempre llora en la misma zona?

Si, más o menos en la misma zona, y si te desvias por cualquier razón del trayecto habitual también.

angrist escribió:¿Que sueles hacer cuando bajas del coche?

Siempre aparco cerca del local, lo bajo y nos vamos hasta el local.

angrist escribió:¿Y por curiosidad, donde vais cuando haceis ese trayecto? (Me refiero, a si es un sitio que el pueda añorar por alguien de alli, a si es un sitio que se siente agusto y se divierte...etc)

Como te he dicho a mi taller, allí tiene su segunda cama y su "reino" particular.

Te agradezco la extensión de tu respuesta, voy a poner en practica lo que me dices. Estoy abierto a cualquier otra opción.

AlbertBCN
Entonces si Albert, sigue mi consejo, si siempre realizas el mismo trayecto, es un lugar donde luego pasa tiempo y es como su segunda casa, le puede la ansiedad. Si deja de identificar montarse en el coche con ir al taller, ira mucho mas relajado.

Un saludo.
Pues mi perro lloriqueaba todo el camino que hacíamos cada fin de semana. No solo al llegar, sinó durante todo el trayecto.

Pueden ser nervios, mareos, o incluso que tenga frío/calor. Prueba de poner el aire acondicionado a ver si para, o el caliente. O darle alguna galleta para perros a ver si se tranquiliza, incluso meterle algún juguete suyo.
Pues mi teckel cruzado de pelo duro cuando va en el coche no para de ladrar ida y vuelta,se vuelve loco con las señales de trafico,de alguna manera ya nos hemos acostumbrado a su jolgorio y desconectamos automaticamente los oidos de sus ladridos y ponemos el cd de musica ,cuando empieza el concierto.Es mas,cuando llegamos a casa se queda al lado del coche y no quiere irse.Es un colgado del motor,menudo garrulo con pelos
Aqui una fotillo de mi querido impresentable

http://s145.photobucket.com/albums/r206/40gigabites/?action=view¤t=04-03-2007-Korcho-1.jpg

Saludos
18 respuestas