Sobre D.D SATA II

Hola.

He cometido la desfachated de comprarme dos discos SATA II sin tener ni idea de como se configuran [comor?] .

La intención es colocarselos a mi placa Asus KN8 (info. aquí) puesto que admite dos conexiones SATA con dos discos Samsung;uno sería el modelo SP2504C (éste)
para el S.O y otro Samsung modelo HD501LJ (este otro) para tenerlo de "almacén".

Tanta es mi ignorancia que no sé ni siquiera si hay que "enchufar" el que va con el S.O en el puerto marcado SATA I de la placa y el otro en SATA II :-| o da igual y tampoco sé si hay que tocar algún ajuste de la BIOS para indicar el arranque de uno u otro [mamaaaaa]

¿Seríais tan amables de darme algunas nociones?...estoy más perdido que ni me encuentro a mi mismo.

Muchas gracias por adelantado y un saludo . [beer]
1. Pon cada disco en modo SATA (en la parte trasera del disco duro tienes un jumper que has de poner, como indica en la pegatina de la parte superior, en el modo adecuado ya que tu placa admite SATA y no SATA II).
2. Conecta cada disco a un puerto SATA; si no quieres complicarte la vida, pon el disco duro para el SO (SP2504C) en SATA1 y el disco duro para datos (HD501LJ) en SATA2; conecta también los cables de alimentación.
3. Entra en la bios y configura al disco duro SP2504C para que sea este el que arranque el sistema.
4. Particiona y formatea ambos discos.
5. Instala el SO en SP2504C

Salu2
Muchas gracias Burner,todo ha ido estupendamente [oki] .
En lo único que no he seguido tu pequeño tutorial ha sido en poner jumpers (más que nada porque no tenía) pero aún así funcionan estupendamente...supongo que la propia los limitará ¿no? .

Muchas gracias nuevamente y un saludo ;-)
Me alegro que todo haya salido bien.

traxdatos escribió:En lo único que no he seguido tu pequeño tutorial ha sido en poner jumpers...supongo que la propia los limitará ¿no?

Supongo que si.

Salu2
3 respuestas