Un ordenador por 850?

Hola a todos, me estreno en este foro!

Estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo, me gustaría hacer yo mismo la configuración de las piezas pero ando muy perdido.

Si pudierais decirme alguna configuración recomendada para a partir de ella empezar a mirar me iría perfecto. No busco el un superordenador pero me gustaría que fuera rápido y que pudiera soportar los juegos actuales y de dentro de un tiempo. Que no se me quede obsoleto en un año...

Estoy pensando comprarme una nueva pantalla también así que si podeis recomendarme alguna económica os lo agradeceré.

Gracias y saludos,
Pues sobre 850€ con pantalla incluida:

-Intel Core2duo E6750
-Asus P5K
-Sapphire X1950 PRO
-Disco duro ~ Sobre 80-100€
- Memoria ram 2gb (2 x 1gb) ddr800 (geil o ocz por ejemplo) - 90 ~100€
-Monitor samsung 206BW por ejemplo 250€

Total: 800€

Falta fuente, caja y unidades ópticas. Estira un pelín el presupuesto (si puedes, si no compra un monitor más barato) y compra una fuente buena, como tacens o thermaltake entre 500 y 600W.
Al final si metes esa configuracion se queda sobre 950€.

Fuente de calidad: 80-90€, ej: be quiet, tacens valeo, thermaltake toughpower

Caja decente 50-60€ , ej: tacens saggita

Unidad optica 30€

Si le quitas 50€ al monitor pa pillar uno de 200 de 19" por ejemplo. Aun se quedaria en unos 900€
Gracias por vuestras respuestas.

He estado mirando un poco lo que me recomendais. Y tiene buena pinta. Un par de cuestiones:

1. Dispongo de 850€ + o - para el PC, la pantalla sería a parte. Por tanto que me recomendais la configuración que me dais se quedaria en unos 700€.

Supongo que con el resto (150€) la cuestión sería mejorar la gráfica. Si es así, tendría que cambiar la placa base? Qué tarjeta me recomendaríais?

2. En caso de dejar la configuración tal como me habeis recomendado, he visto en las especificaciones de la tarjeta gráfica que es compatible con Windows 2000 y XP. Significa esto que no podré utilizar Vista en un futuro o simplemente se lo han dejado?

Gracias de nuevo.
1. Dispongo de 850€ + o - para el PC, la pantalla sería a parte. Por tanto que me recomendais la configuración que me dais se quedaria en unos 700€.

Pues lo mismo de antes pero puedes cambiar la gráfica que te puse por una 8800gts de 320mb, sobre 250€ o un pelín más.

Supongo que con el resto (150€) la cuestión sería mejorar la gráfica. Si es así, tendría que cambiar la placa base? Qué tarjeta me recomendaríais?

No tiene porque, la placa base y la gráfica son cosas distintas. Solo la tendrías que cambiar si de una gráfica a otra cambiaran el bus (pci, agp, pci-e.....).

2. En caso de dejar la configuración tal como me habeis recomendado, he visto en las especificaciones de la tarjeta gráfica que es compatible con Windows 2000 y XP. Significa esto que no podré utilizar Vista en un futuro o simplemente se lo han dejado?

Pues cualquiera de las dos gráficas va a ser compatible con vista (y cualquiera que cumpla los requisitos mínimos que pide el vista).
Modificado:

He estado poniendo la configuración en alternate.es para ver el precio total y hacerme una idea mejor de lo que compraré. El problema es que he tenido algunos fallos:

1. Pongo toda la configuración excepto la tarjeta gráfica, una vez voy a poner esta me doy cuenta que solo puedo añadir la x1950 PRO, no soy capaz de encontrar la 8800GTS. Porqué puede pasar esto? Habrá alguna incompatibilidad?

2. Dejando de lado el problema de la gráfica, he seleccionado la sapphire. A la hora de escoger disco duro me he ido a una Seagate de 500gb SATA, entonces me sale un aviso que para instalar el Xp necesitaré disquetera "en la mayoría de los casos". ¿Es esto cierto? Tendré que ponerle disquetera?

He intentado cambiar el disco duro y poner un equivalente pero IDE, me ha dicho que hay una incompatibilidad con la placa base. Qué puede estar pasando? Me podeis recomendar algun disco duro?

Gracias!
La 8800 GTS se la puedes poner sin problemas.

Lo de la disquetera es por si quieres activar el modo AHCI o el RAID, que windows xp no lo integra de base y te dice al principio de la instalacion, presione F6 si desea instalar un controlador.

No obstante el disco duro te va a ir, solo que en modo stadart IDE, con el mode enhaced SATA, en vez de en modo AHCI.

Y tranquilo pues te valla en modo un otro no lo vas a notar apenas, el modo AHCI se nota sobre todo en servidores al cual se le pueden pedir el acceso a datos aleatorio de manera masiva.
Gracias por la respuesta.

Ayer me pasé por la tienda y les pedí un presupuesto. Estuvimos hablando un rato y me recomendó la GF8600GT Fatal1ty de 256mb. Me dijo que la Sapphire X1950 PRO estaba un poco obsoleta. Me comentó no se que del DirectX 9 o 10. Creo...

Algún comentario sobre la 8600?

Saludos,
7 respuestas