Duda con club deportivo y animo de lucro

Os cuento el tema

Quiero crear con unos amigos un club deportivo,no vamos a competir ni nada,bueno,quizas si compitamos pero no es nuestro objetivo.
Nuestro objetivo es crear el club,para a la hora de comprar material hacerlo en nombre del club y ahorrarnos unas pelas,

Y ahi es donde tengo una dudilla,y es que,el comprar material deportivo a nombre del club para los colegas no significa que haya animo de lucro,no??
He hablado con algunas marcas y dicen que tengo que comprar a nombre del club directamente a un comercial de mi zona,que ellos tienen que hacer factura.

Tambien habia pensado,que si me viene alguien y me quiere comprar algo se lo vendo,pero claro ahi ya puede haber animo de lucro,con lo cual el consejo de deportes se puede mosquear.Aunque la verdad no es que me vaya a forrar ni me vaya a dedicar a vender,porque si gano algo de dinero vendiendo algun material sera para poder pagar camisetas que hagamos del club,por ejemplo.

Pensais que pueda tener algun problema con este tema,si vendo algo??

Gracias y saludossssssssssssss
Yo creo que no.

Que yo conozca, hay clubs que lo hacen como tu dices. Compran en nombre del club, para desgrabar y demás o lo que sea. Compran al por mayor, claro, y luego venden (a precios simbólicos: costes y poco más) el material a los socios del club, es lo más normal.

Ahora, si la gente que te compra es de fuera... no se como será. No obstante, podéis utilizar eso como enganche: hazte socio del club y consigue material deportivo más barato.

Por cierto, un consejo. Yo hablaría para comprar el material con alguna tienda deportiva de vuestra ciudad, porque pueden ser ellos los que se enfaden y os toquen un poco las pelotas si estáis vendiendo material prácticamente a precio de coste. Llega a un acuerdo con alguna tienda que os deje buen precio y, aunque seguramente os salga un poquitín más caro, os ahorraréis problemas de competencia desleal.

Un saludo!
1 respuesta