Tiempo maximo de espera para un RMA

Buenas. Tenia una placa base con poco más de un año de uso y se estropeó. El caso es que en la tienda la recogieron y me dieron la hoja de RMA.
De esto hace ya casi 3 meses y parece que aún no saben nada.
Está claro que tuve que comprar una placa nueva para poder seguir utilizando el PC...

Pues eso, que cuanto tiempo pueden tener una pieza en reparación (por ley).
Gracias
3 meses es demasiado tiempo como para no tener noticias. Eso sí, debes saber que te ha tocado en medio el periodo vacacional y eso puede alargar la espera.

Si los de la tienda no atienden tus peticiones, a lo mejor debieras acercarte a tu oficina del consumidor más cercana y comentarles tu caso. Ellos te informarán sobre cualquier tipo de duda legal que tengas.

Saludos.
3 meses es mucho tiempo pero otro lado hay que entender las fechas que te ha tocado. Por lo que yo sé son 2 intermediarios los que hay entre tú y tu placa nueva: el mayorista y la tienda (y por experiencia la comunicacion entre ambos suele ser bastante lenta en este senido). 3 meses no es normal pero tampoco descabellado. Ve a la tienda de vez en cuando y pideles informacion, si ves que te dicen cosas logicas espera un poco mas, si ves que te dan largas sin sentido exigeles una placa nueva del catalogo suyo.

salu2
Hola yo estoy en la misma situación que tú, salvo que "sólo" llevo dos meses y medio esperando [buaaj] .

El problema es que mi placa es con socket 939 y no es tan fácil encontrar en tiendas, así que llevo todo el tiempo sin pc [mamaaaaa] .

Y parece que no pueden conseguirme una.
Gracias chicos.
Por cierto Trident, la mía también es socket 939. XD
Pero tengo entendido que si no la pueden reparar o remplazar, te dan la pasta que se estima que cuesta ahora (que no me gusta mucho la idea)
En fin, mañana llamo a ver que me dicen.

Saludos
Hola de nuevo. A mí me dijeron que la mía estaba valorada en 25€ :-O cuando me costó 100. Sin embargo he visto en la pagina de consumo que puedes exigir la sustitucioón por un producto igual o el abono del importe indicado en factura siempre que este dentro de los dos años de garantía.

El caso es que tenían en tienda placas socket 939 algo mejores, pero por no ponerla buscaron la mía y ahora no hay ni una ni otra. Y aunque me devolvieran el dinero a ver que hago con el micro y la ram, porque encontrar placas 939 en tienda es casi imposible.

Por cierto ¿Qué es lo que fallaba en tu placa?
Trident escribió:Hola de nuevo. A mí me dijeron que la mía estaba valorada en 25€ :-O cuando me costó 100. Sin embargo he visto en la pagina de consumo que puedes exigir la sustitucioón por un producto igual o el abono del importe indicado en factura siempre que este dentro de los dos años de garantía.

El caso es que tenían en tienda placas socket 939 algo mejores, pero por no ponerla buscaron la mía y ahora no hay ni una ni otra. Y aunque me devolvieran el dinero a ver que hago con el micro y la ram, porque encontrar placas 939 en tienda es casi imposible.

Interesante... pero, acabo de llamar y me dicen que no es posible la restitución ni por otra parecida, porqué el socket ... blablabla y me dan 35€ cuando me costó 55€. No es tan radical como a ti pero jode. Según ellos es lo que les da el fabricante y no pueden exigir mas.

Por cierto ¿Qué es lo que fallaba en tu placa?

No me lo han dicho, ni creo que lo sepan. La cuestión es que no mostraba nada por pantalla y aunque le quitara la RAM o la Grafica o la CPU no pitaba marcando error. XD Vamos que estava en coma.

En fin, a rezar porqué no peté la otra que tengo (que es el mismo modelo)
6 respuestas