Autoescuela, prácticas mínimas, etc...

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Buenas, llegó el momento.

¡Necesito un coche! Pero tengo una dudita:

¿Tengo que apuntarme a una autoescuela obligatoriamente?

¿El libro lo puedo obtener comprándolo en otro lado?

¿Hay prácticas mínimas para subir al práctico?

¿Cuando me acerque a una autoescuela pregunto por el precio y las prácticas que van incluidas?

Gracias!!
1 Inch Punch escribió:Buenas, llegó el momento.

¡Necesito un coche! Pero tengo una dudita:

¿Tengo que apuntarme a una autoescuela obligatoriamente?

¿El libro lo puedo obtener comprándolo en otro lado?

¿Hay prácticas mínimas para subir al práctico?

¿Cuando me acerque a una autoescuela pregunto por el precio y las prácticas que van incluidas?

Gracias!!

A la primera pregunta un rotundi !!!!!SIIIIIIIII!! si no quieres que te pille la Guardia Civil y no precisamente a saludarte [risita]

A la segunda pues lo mas recomendable es que si en la misma Autoescuela lo pillas o si algun amigo hace poco que ya no los usas y te los dejas ( siempre que sea de la misma aUTOESCUELA)

A los de las practicas creo que minimas no hay ( solo el primer examen que aqui en Tenerife son 8 practicas creo) ya eso es segun como te desenvuelvas en la carretera....

Y en cuanto a la ultima pregunta pues si es lo mejor porque en mi Autoescuela ponen unas reglas( por asi decirlo) y una persona que hable con ella en la Peninsula casi me quedo loco cuando me decia precios y las practicas minimas y demas ..................por eso es mejor preguntar antes de matricularte y si eso pregunta en otras a ver si consigues mas barato...

Espero a ver servido de ayuda [bye]
> ¿Tengo que apuntarme a una autoescuela obligatoriamente?
Para hacer prácticas sí, en España no se pueden hacer de otra forma ahora mismo.

> ¿El libro lo puedo obtener comprándolo en otro lado?
Desde un PDF bajado de donde tu ya sabes hasta una librería. También te lo puede dejar algún amigo.

Y no hace falta que sea de la misma autoescuela, el temario es el mismo en todas, ya que el exámen no lo hace la autoescuela si no la DGT.

> ¿Hay prácticas mínimas para subir al práctico?
No. Yo conozco gente que ha ido sin hacer ni una sola práctica. Yo personalmente fui con 10 o 12 creo.

> ¿Cuando me acerque a una autoescuela pregunto por el precio y las prácticas que van incluidas?
Has conducido antes? Conducir y circular no es lo mismo, si controlas no te digo nada, pero si no...

Normalmente hacen "packs", matrícula+presentarse al teorico+x practicas.

Lo suyo es hacer el teórico por libre, ya que en la autoescuela te pueden sablar de lo lindo. Me cobraron 180€ por 3 oportunidades (bien para práctico o para teórico, distribuidas como las necesitara).

Hacer el teórico por cuenta propia sale a unos 30€, pasta que te ahorras si lo sacas a la primera.

Luego en autoescuela te pedirán la matrícula y las prácticas, que lo que te cobren dependerá de la autoescuela. ¡Ah! También te cobrarán X cantidad por hacer el práctico.
2 respuestas