Envio de un paquete

Hola, una pregunta un poco tonta ya que nunca he enviado un paquete (aunque si muchas cartas) por correos. Tengo que enviar un disco duro al servicio técnico de una compañía y lo tengo en su caja como venía cuando lo compré. Para enviarlo por correos de toda la vida ¿hay que meterlo en alguna caja especial o hacer algo especial además de ir a correos?
Yo lo metería en un sobre de burbujas y lo enviaría certificado.
un disco duro lo puedes enviar por correo certificado, que dependiendo del peso, te puede salir mas barato tarifas
aqui

aunque supongo que te sale mas barato por paquete azul por el peso, tarifas aqui

si el DD pesa mas de 350g, paquete azul.

respecto a la caja:

correos no admite en sus envios que las cajas tengan dibujos ni letras en la superficie, por lo que te recomiendo que la caja original del disco duro, la envuelvas con papel de regalo dado la vuelta (queda viendose lo blanco)o papel marron de envios, los 2 sirven.

luego, en la caja tienen que figurar los datos del destinatario y del remitente poniendo bien claro las palabras DESTINO y REMITE y luego la direccion y eso.

lo llevas asi de preparado a correos, dices que por paquete azul y ahi te ahcen rellenar un papel, pagas y ya.

salu2!
¿Pero esa caja o sobre se puede comprar directamente en correos? ¿Y los datos de destinatario y remite no se ponen en una hoja que te dan ellos (es lo que he visto en los paquetes que he recibido alguna vez) y luego se pega al paquete?. Saludos..
¿No esta en garantía el HDD?
Si esta en garantia. Pero exigen que lo envies, lo revisan y te lo devuelven reparado o uno nuevo. Y en cuanto a la cuestion que planteo antes. Si voy con el disco duro unicamente a correos y la direccion a la que quiero enviar el disco duro me darán alli todo lo necesario para poder embalarlo y enviarlo?? Pues he leido que por ahi tienen cajas de x tamaños. Saludos.
Desconozco si tienes que pagar el envió, pero es que normalmente siguiendo la ley de garantías, el envió lo tiene que pagar la empresa, por lo que se envía a portes debidos... ya que a ti no te tiene que suponer ningún gasto la reparación... También si esta en garantía puedes llevarlo a la tienda y que tramitan ellos la reparación...
Ya pero en este caso me dijeron en la tienda que tenia que ponerme en contacto yo con el fabricante, y me puse en contacto con ellos. Y estos ultimos ya me contaron que tenia que pagar yo los gastos de envio y ellos los pagaban a la vuelta. Asi que no tengo otra.
Sobre el tema de las reparaciones, me parece raro que te hagan pagar a ti el envío, pero lo de mandarlo tu es simple, te va a tardar menos, ya que en la tienda tienen que andar pidiendo autorización para sacar el artículo, luego al sat, luego lo envían, luego vuelve, y entre que preparan eso te ha dado un mes.

Pero lo normal es que las propias marcas manden el mensajero a tu casa, si que son ruines los de tu hdd >_<
Pues si son ruines, pues los llame y me dijeron que ellos tienen que recibir el hdd sin coste alguno. Aun asi van a tardar, pues dicen que tardan entre 15 y 20 dias repararlo o sustituirlo por uno nuevo. Por cierto ya lo he enviado, saludos y muchas gracias. Ah, no se si puede decir que compañía es para que si alguien va a comprar algo se lo piense dos veces. Si no se puede que lo borre algun admin. Es Freecom. Saludos.
9 respuestas