Elegir Sistema Operativo q6600

Hola a todos!

He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que me sirva, entonces, ahí va;

Tengo un PC nuevo con un procesador de 4 núcleos (Quad Q6600) y 2Gb de ram.

He instalado Windows XP x64 pero no acaba de ir todo lo fluido que quisiera. (En operaciones como abrir el itunes o buscar por la librería no va fluido).

No se si me he equivocado al instalar el SO... que me recomendáis?

- Instalar Windows XP x32 bit.
- Instalar Windows Vista x32 bit.
- Instalar Windows Vista x64 bit.

Muchísimas gracias a todos!!!
Eso de 32 o 64 bits creo que es sólo para la memoria ram. Los de 32 bits pueden redireccionar hasta 4gb mientras que los de 64bits pueden más. Es cierto que el vista x64 es algo más lento. Prueba con el x86 o el Xp.
Si lo que buscas es fluidez, olvídate de Vista en cualquiera de sus versiones, almenos de momento.

De los que indicas, quizás debieras probar con Windows XP SP2 x32 bit y ajustarlo con los correspondites parches multinúcleo para tu procesador.
Kelian escribió:Si lo que buscas es fluidez, olvídate de Vista en cualquiera de sus versiones, almenos de momento.

De los que indicas, quizás debieras probar con Windows XP SP2 x32 bit y ajustarlo con los correspondites parches multinúcleo para tu procesador.

Desde luego qué perra tenéis. Con el pc que tiene el Vista le va fluido. Yo no tengo ningún problema con él.
Si pero mejor que vaya usando el XP SP2, hasta que llegue el Vista SP1 (que según dicen va mas rápido).
joseag escribió:Eso de 32 o 64 bits creo que es sólo para la memoria ram. Los de 32 bits pueden redireccionar hasta 4gb mientras que los de 64bits pueden más. Es cierto que el vista x64 es algo más lento. Prueba con el x86 o el Xp.

Uhmmm, no tiene nada que ver... los 64 bits indican que el procesador tiene registros de 64 bits y es capaz de realizar operaciones de calculo con una precision de 64 bits de longitud.

Personalmente te aconsejo el XP SP2 x86, el XP a 64 es una patata, y el vista de momento no merece la pena.
Muchas gracias por las respuestas!!

He estado buscando lo de los parches para multinúcleo, pero no he encontrado nada!! Lo debería encontrar en la web de intel?? (como ya he dicho, es un intel Q6600).

Ahora que ya he instalado el x64 veo que es mas lento... no tiene sentido... yo lo que quiero es usar mis programas (sobretodo de diseño gráfico y edición de vídeo) de forma fluida... mejor el normal entonces?

Me voy a esperar al Vista, quizá me lo instalo y trasteando, pero trabajar lo haré con XP (de momento).

Otra cosa x86 es el "normal", no x86 = 32bit ?
Casi todos os decantáis por ese, no?
txin escribió:Hola a todos!

He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que me sirva, entonces, ahí va;

Tengo un PC nuevo con un procesador de 4 núcleos (Quad Q6600) y 2Gb de ram.

He instalado Windows XP x64 pero no acaba de ir todo lo fluido que quisiera. (En operaciones como abrir el itunes o buscar por la librería no va fluido).

No se si me he equivocado al instalar el SO... que me recomendáis?

- Instalar Windows XP x32 bit.
- Instalar Windows Vista x32 bit.
- Instalar Windows Vista x64 bit.

Muchísimas gracias a todos!!!

Yo tenog tb un Quad Q6600, con el vista ultimate 32 bits y ademas el DreamScene instalado (en vez de fondo de pantalla una imagen tengo un video, es una pasada). Tengo 2 GB de RAM y va como la seda. No se la gente porque se queja tanto de Windows Vista. Se quejaran pq no tendran un PC potente, pero si el PC es potente vista va genial.

A todo esto, que Placa Base tienes?? a mi solo me esta dando problemas la placa base y la bios. DIME TU PLACA!! GRACIAS!
Tengo una ASUS P5K.
Sigo sin encontrar lo de los parches para multicore... Tu lo has instalado?

Es que TODO EL MUNDO dice pestes del Vista... ´

x64 o x86 ? [burla3]
angrist escribió:

Uhmmm, no tiene nada que ver... los 64 bits indican que el procesador tiene registros de 64 bits y es capaz de realizar operaciones de calculo con una precision de 64 bits de longitud.

Personalmente te aconsejo el XP SP2 x86, el XP a 64 es una patata, y el vista de momento no merece la pena.

Bueno , claro , no le metas un x64 a un procesador que sea x86. Gracias por la aclaración angrist :)
Entonces si instalo Vista: x64 o 86x ?
Pues yo lo tengo con X64, sólo por eso te va a funcionar entre un 7 y un 10% más rápido.
11 respuestas