[Pregunta Comun]¿Que programador necesitamos para programar el pic 12F629?

chipan está baneado por "troll maleducado"
Despues de que hayan liberado un par de HEX para el pic 12F629 (Wiiskas y Wiifree) y despues de que [Lande] nos hiciese un magnífico tutorial para grabar estos hex en un PIC, a muchos nos queda solo una duda. ¿Que programador necesitamos?
Ya se que se ha dicho muchas veces que hace falta un TE-20, pero realmente hay muchos modelos de TE-20 que se diferencian en precios y especificaciones, por lo que abro este hilo, para que los entendidos de estos foros nos iluminen un poco a los que estamos peces en esto de la programación de pics.
Se agradecerían imágenes de los programadores válidos y a ser posible links a lugares donde se vendan (si estos no entran en conflicto con los intereses de los patrocinadores del foro claro está).
Muchas gracias.
El mas sencillo que tenga zócalo de 18 patillas
chipan está baneado por "troll maleducado"
cojo escribió:El mas sencillo que tenga zócalo de 18 patillas

¿Aunque en las especificaciones no especifique si soporta el 12F629?
¿Por que usar el zócalo de 18 y no de 8 patillas?
He visto hay que modificar algunos programadores (cambiar resistencias y puentear cosas) para que soporten el 12F629, por eso he creado este hilo.

Y ante todo grácias por responder.
Para que tenga mas compatibilidad el 18 siempre lleva el de 8 también

dnd

Según he leído no tendrás problemas la primera vez que lo programes los tendrás la segunda dependiendo de que el programa active las patillas que se usan para programar para usar las de salida.

He encontrado una pagina donde explican el problema y la posible solucion.

No se si con este HEX aparecerá este problema porque no lo he probado.

Esta es la pagina h**p://users.tpg.com.au/btkelly/jdm_b.htm
chipan está baneado por "troll maleducado"
Me han dicho que no todos los TE-20 valen para los 12F629 ¿eso es cierto?; El TE20-X valdría.
Esta misma pregunta está en el for oficial del WiiFree y miren lo que ha posteado un usuario (Jobine), parece ser que se puede usar un JDM, que es mucho más facil de montar....

Mirad el esquema:

Imagen

Para los 5 V esos parece que utiliza un cable USB:

Imagen

Esta ultima imagen del USB no la entiendo la verdad pero weno

Parece muy facil de hacer no?
chipan está baneado por "troll maleducado"
¿Y donde comprarse uno hecho? XD
aqui nadie se atreve a decir ni si ni no
me voy a por piezas para ese programador y mañana tendre el pic :)
omnitron escribió:Imagen

Esta ultima imagen del USB no la entiendo la verdad pero weno


Ese es su cable "USB", de donde saca los 5V.
COMPRAROS UN TE20 CUALQUIERA EL MAS BARATO QUE ENCONTREIS EN CUALQUIER TIENDA DE ELECTRONICA VALEN MENOS DE 10 EUROS

vaya coñazo con los putos programadores por dios. todos los te20 son lo mismo, unos con mas zocalos, otros con led, tarjetero... TODOS tienen zocalo de 18pines y eeprom, con eso sobra

dejaos de historias de fabricarlos que sale mas caro que comprarselo hecho
no creo que un te-20 salga por 1.80€ ( y eso que he pillado 10 resistencias de cada y 2 zocalos ) que y 15 min me ha salido hacer este , debo tener un te20 pero no lo encuentro, asi que ya esta arreglado con este.... y la verdad que si lo metes todo en la carcasa de el db9 y sacas el usb por donde el cable se queda una cosa bastante mas compacta...
No todos ALEJO... yo tenía un TE20 si se le puede llamar TE20, que sólo programaba 16F84... era muy muy simple así que aunque no pueda programarlos, sí es fácil distinguirlos

el mio (bueno) es este:

TE-20X

Imagen

Está por los 10€ ya montado



o tb lo podeis conseguir sin el smart-card

Imagen

este suele salir por los 7€



ambos valen perfectamente.
yo a ver si mañana me pueden traer el pic y comento sobre este que han posteado...
no encuentro mi TE-20, así que andaba pensando ir tirando con algo simple como eso...
omnitron escribió:Esta misma pregunta está en el for oficial del WiiFree y miren lo que ha posteado un usuario (Jobine), parece ser que se puede usar un JDM, que es mucho más facil de montar....

Mirad el esquema:

Imagen

Para los 5 V esos parece que utiliza un cable USB:

Imagen

Esta ultima imagen del USB no la entiendo la verdad pero weno

Parece muy facil de hacer no?


Alguien lo ha probado?
potatoe escribió:no encuentro mi TE-20, así que andaba pensando ir tirando con algo simple como eso...


Alguien lo ha probado?


mañana o pasado te cuento.... ya lo tengo montado, solo me falta el pic, por lo mismo, que no encuentro el te-20 y me da pereza pillar otro si me lo puedo hacer por 2€ y tardo mas en ir a por el programador , que en la tienda que tengo al lado no lo tienen y me tengo que pegar una buena vuelta, que en hacerlo


y queda asi de compacto:

Imagen
Imagen
He comprobado que el TE20 más simple (el de los 16F84 de CSD) funciona perfectamente.

Un saludo.
Yo tengo el TE-20X (con smartcard) y NO funciona.
Ni ICprog ni Winpic800.
A alguien le va con el mismo TE-20x que drzoom??es que me puedo hacer de uno pero de un te20 no tengo hu.... a hacerme con uno.
tH0RiN escribió:
mañana o pasado te cuento.... ya lo tengo montado, solo me falta el pic, por lo mismo, que no encuentro el te-20 y me da pereza pillar otro si me lo puedo hacer por 2€ y tardo mas en ir a por el programador , que en la tienda que tengo al lado no lo tienen y me tengo que pegar una buena vuelta, que en hacerlo


y queda asi de compacto:

Imagen
Imagen


tien muy buena pinta lo que as echo lo as probado ya?
te funciona?
no se supone que el chip temia que tener 18 patillas?
que pic usas?
Hola a todos es q tengo un problema con ESTE programador, el TE-20SE...

Mi problema es q ya lo tengo montadito, pero no soldado, ya que no sé en qué posición van los condensadores (C1 y C2) ya que tienen polaridad...

Si alguien conoce este programador que me ayude please

Saludos y gracias
Thorin podías poner un mini tutorial con fotos de como lo has hecho?
Y otra cosilla... he visto que en el dibujo utilizan la patilla 4, ¿y esto para que? si se supone que el wiiskas no utiliza esa patilla, en cambio si la 8 y esta no tiene absolutamente nada.
Salu2
yanpi escribió:
tien muy buena pinta lo que as echo lo as probado ya?
te funciona?
no se supone que el chip temia que tener 18 patillas?
que pic usas?


No lo he probado, a ver si mañana me hago con un pic 12f629 y puedo comentar algo.... los de 18 pines es porque programan mas modelos , he seguido el esquemilla que han posteado mas arriba.... que por probarlo tampoco se pierde gran cosa

cupra escribió:Thorin podías poner un mini tutorial con fotos de como lo has hecho?
Y otra cosilla... he visto que en el dibujo utilizan la patilla 4, ¿y esto para que? si se supone que el wiiskas no utiliza esa patilla, en cambio si la 8 y esta no tiene absolutamente nada.
Salu2


cuando lo pruebe si funciona hare un tuto, los pines que usa son los que hacen falta para programarlo y en el 8 si tiene conexion, ten en cuenta que es visto desde arriba es decir
8 7 6 5
>        |
1 2 3 4
porfavor que alguin me diga si es este chip el que se tiene que usar
http://electan.com/catalog/product_info.php?cPath=90_91&products_id=1210

porque en una imajen de comos se tiene que poner el chip en nel zocalo del te20 sale unchip de 8 patillas pero segun loque dicen tiene que ser un 12F629 y el que yo veo tiene 18 patillas

tH0RiN
cuando lo pruebes dime los resltados que puede que aga negocios contigo ejejej

al inal el chip cuantas patillas tiene en total 8, 4 cara lado? o 9 a cada lado?
yanpi escribió:porfabor que alguin me diga si es este chip el que se tiene que usar
http://electan.com/catalog/product_info.php?cPath=90_91&products_id=1210

porque en una imajen de comos se tiene que poner el chip en nel zocalo del te20 sale unchip de 8 patillas pero segun loque dicen tiene que ser un 12F629 y el que yo veo tiene 18 patillas


si, es ese y en el zocalo de 18 pines de un te-20, aunque sea de 8 se coloca haciendo coincidir las muescas ( el zocalo de 8 pines en el te-20 es para eeprom):

8 7 6 5 X X X X X
>
1 2 3 4 X X X X X


X = pin libre en el zocalo
ppmeis, el positivo del condensador lo tienes que poner en el abujerito cuadrado
yanpi escribió:porfavor que alguin me diga si es este chip el que se tiene que usar
http://electan.com/catalog/product_info.php?cPath=90_91&products_id=1210

porque en una imajen de comos se tiene que poner el chip en nel zocalo del te20 sale unchip de 8 patillas pero segun loque dicen tiene que ser un 12F629 y el que yo veo tiene 18 patillas

tH0RiN
cuando lo pruebes dime los resltados que puede que aga negocios contigo ejejej

al inal el chip cuantas patillas tiene en total 8, 4 cara lado? o 9 a cada lado?


si, ese es el chip........ si te fijas en las caracteristicas, en el párrafo del medio dice "8 pin package",(encapsulado de 8 pines). Si en el programador hay un zocalo de más pines, es porque sirve para otros pics tambien(los 16fxxx me parece que son de 18 pines). En todo caso debe estar bien señalizado el lugar para los pics de 8 pines en el programador.
gallanes escribió:ppmeis, el positivo del condensador lo tienes que poner en el abujerito cuadrado


Gracias ya he hecho todo

Una preguntita, los ATMEGA88 del Wiiskas y del Chiip son programables tb con ese programador?¿?¿?

Gracias
yo tengo varias dudas, espero que alguien con algun conocimiento más avanzado me pueda responder: Primero que todo, mi primera opcion era comprar el programador pero no lo he podido encontrar. Ahora he averiguado si me es factible hacermelo yo mismo y la verdad es que por lo menos aca en Chile si que me sale mucho más barato comprar los componentes y hacerlo(16 euros comprarlo y 6 euros hacerlo). Todos los esquemas que he encontrado son de programadores basados en el "JDM programer", y aca viene mi primera duda: ¿sirven todos los programadores basados en el JDM, para programar el pic 12f629 que nos interesa a todos?.
Mirando los esquemas he observado que son casi iguales (cosa que no debiera sorprender ya que todos están basados en un modelo base que es el JDM), variando algunos en el zócalo que tienen (con mas o menos pines) y en algunos de sus componentes(en algunos usan transistores bc550c y en otros bc237 y tambien 2n3904) tambien hay pequeñas diferencias en las resistencias........... de esto se desprende mi ultima duda y es ¿puedo usar el tipo de transistor usado en otro programador en caso de no encontrar el que indica el esquema? en mi caso no encuentro el bc550c y quisiera saber que alternativa tengo.
tengo tres TE20. uno que pone TE20 PROGRAMMER. es este mismo pero con zocalo de pin torneado (mas calidad)

Imagen

funciona PERFECTAMENTE.

tambien tengo este otro, pone TE-20X SMARTCARD

Imagen

y TAMBIEN FUNCIONA PERFECTAMENTE.

y por ultimo este que aunque se me partio una pata de un 16f84 dentro del zocalo, como es en el pin 9 donde se peto se puede usar para 12f629 sin problema. pone TE 20 SE y es como el primero pero con dos led uno rojo y uno verde.

FUNCIONA TAMBIEN PERFECTO.

¿como es que funcionan? PORQUE SON TE20 Y TODOS SON EXACTAMENTE LO MISMO, QUITANDO QUE UNO TIENE DOS LED DE ACTIVIDAD, Y OTRO LAS PISTAS DEL 16F84 VAN TAMBIEN HASTA EL PUTO TARJETERO.

SI NO OS VA NO DIGAIS QUE ES EL PROGRAMADOR QUE NO SIRVE Y MAS SI HACEIS EL MCGYVER COMPRANDOLO DESMONTADO O HACIENDOLO VOSOTROS.

cualquier te20 que se parezca al de las fotos funciona perfectamente. si no va tambien probad en varios pc Y OLVIDAROS DE LOS PORTATILES QUE RARAMENTE DAN BIEN LA TENSION NECESARIA PARA PROGRAMAR LOS CHIP.

esto me recuerda al foro d ps2 ke viene la gente a decir vaya mierda tal chip no funciona, cuando al resto del foro si le va... [enfa]
El programador ese tan sencillo de el esquema .... ¡Funciona como un demonio! , ningun error ( bueno el de el oscilador.... que hay que decir que no) y verificacion correcta a la primera con un pic 12F675... el domingo comento resultados usando este pic en a wii... que el 12F629 esta agotado por tos los lados... y toca esperar a que me llegua la muestra...

tutorial de el programador este tan sencillo, entre lunes-martes
tH0RiN escribió:El programador ese tan sencillo de el esquema .... ¡Funciona como un demonio! , ningun error ( bueno el de el oscilador.... que hay que decir que no) y verificacion correcta a la primera con un pic 12F675... el domingo comento resultados usando este pic en a wii... que el 12F629 esta agotado por tos los lados... y toca esperar a que me llegua la muestra...

tutorial de el programador este tan sencillo, entre lunes-martes


UoUo espero impaciente ya al tutorial... entonces si dices que funciona bien el programador ese facilito me esperare..... a que hagas un tutorial y manos a la obra!
Yo esperando que me lleguen los PIC para empezar a probar , Aqui esta un PICporgrammer2 , TE20 , y un willem esperando a mis preciosos PIC , ojala no se resistan estos PIC [fumando]

saludos

tecnor
tH0RiN escribió:cuando lo pruebe si funciona hare un tuto, los pines que usa son los que hacen falta para programarlo y en el 8 si tiene conexion, ten en cuenta que es visto desde arriba es decir


8 7 6 5
>        |
1 2 3 4




Perdón, al que me refiero es que a la patilla 4 no se para que se engancha el cable, cuando en el esquema de los chips la patilla 4 no se utiliza para nada.

Te he dicho la patilla 8 y quería decir la 5 :D
La patilla 5 no tiene ningún enganche y si en cambio la 4.

Conclusión... que debería en todo caso está puesta la conexión en la patilla 5.

De todas maneras... lo has probado y dices que funciona... pues a ver si te puedes hacer un tuto y materiales necesarios que me veo haciendome uno pero ya ya ya :D
Salu2
si programais el pic con un te20 no lo podreis volver a programar pq se jode.
Siempre puedes borrarlo y volver a programar.
Salu2
estoy preparando un circuito para recalibrar los pics que han perdido el valor de osccal y ponerles uno correcto, mediante un pic que no se le haya tocado ese valor....

info sacada de aqui ( para el que quiera ir trasteando...)

http://users.tpg.com.au/btkelly/pic/osccal_sync.html
ALEJO3R7 escribió:COMPRAROS UN TE20 CUALQUIERA EL MAS BARATO QUE ENCONTREIS EN CUALQUIER TIENDA DE ELECTRONICA VALEN MENOS DE 10 EUROS

vaya coñazo con los putos programadores por dios. todos los te20 son lo mismo, unos con mas zocalos, otros con led, tarjetero... TODOS tienen zocalo de 18pines y eeprom, con eso sobra

dejaos de historias de fabricarlos que sale mas caro que comprarselo hecho


mentira yo hice el que esta en este foro y me salio en lo sig.

3 resistencias= 1.5 pesos

transistor= 7 pesos

base para pic = 0.5 pesos

conector DB9= 10 pesos

cable usb= 20 pesos

total= 39 pesos

si no tienes soldador ni soldadura

soldador= 15 pesos

soldadura= 5 pesos el metro

total 59 pesos en euros serian unos 4 euros muy varato :p
Yo tengo un millenium 1.3 infinity. El caso es que por mas que busco no encuentro apenas informacion. viene preparado para zocalo de 18 patas, y smartcard. He leido en algun sitio que no vale mas que para 16f84, pero yo juraria que hace mil años grabé un 12c508 con el.


Alguien sabe algo?
nadie sabe nada del millenium?
tH0RiN escribió:El programador ese tan sencillo de el esquema .... ¡Funciona como un demonio! , ningun error ( bueno el de el oscilador.... que hay que decir que no) y verificacion correcta a la primera con un pic 12F675.


+1

Me he construido el programador ese montado en un conector serie y perfecto. He programado mi wiiskas sin ningún problema ya hora estoy jugando a mi backups perfectamente.

El TE-20 puede que no lo tengan en todas las tiendas de elctrónica, sin embargo un conector serie, 3 resistencias y el zócalo lo hay en cualquier lado. Y su precio no supera los 2€

PD: Mi programador en cuestión
Imagen
Muy buenas compañeros!!!

He encontrado este esquema y me pregunto si hay alguien que lo tenga, lo haya probado y/o sepa si funciona bien.

Este esquema incorpora los dos LED's, cosa que el TE-20SE (V1.0) no lleva.

Supongo que se utilizara un cable serie directo (1 a 1, 2 a 2, etc...) i que es compatible con el programa ICPROG.


A la espera de vuestras respuestas recibid un cordial saludo de:

Jimbo_87



PD: El programador lo quiero para programar mi PIC 12F629 (para obtener un WiiFree) que ya he pedido siguiendo las instrucciones de esta web.
42 respuestas