Problema monitor nuevo o tarjeta video

Hola, acabo de pillarme un monitor samsung SW920 MW de 19 pulgadas., y supuestamente su resolución ideal es 1440x900 el problema es que tengo una tarjeta de video ATI es algo antigüa una 9600 Pro, y solo me deja confirgurar la imagen en 1024x720 , y se ve bastante grande todo.

¿Cambiando de tarjeta de video se podria selecciónar una resolución mayor, hay alguna forma de aumentar esa resolución sin tener que cambiar de tarjeta o puede ser problema del windows vista que tengo instalado?

Pues, nada,. saludos y gracias por la ayuda
Problema del driver mas bien

Busca la última versión, debe de dejarte usar esa resolución
Jur, toy algo pez en esto., puede ser problema de conectarlo por DV-I , o deberia conectarla por D-SUB ?

Es que me baje de amd la ultima versión de catalyst y nada, que no me deja, :(

A ver, si a la tarde lo pongo por el cable normal de video., y lo doy configurado asi., ;-) muchas gracias por contestar.,
NO es un problema del cable. Como te dijo Orbatos_II,es un problema del driver seguro!.

Fíjate que el Catalys que te bajes sea compatible con tu tarjeta y tu sistema operativo. Aquí está el enlace para XP,bájate la opción 1 http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx?p=xp/radeonx-xp

Ten en cuenta que antes de instalarlos tienes que desinstalar los que tengas instalado.

Saludos
Es un problema del controlador. Para ejemplo , yo tengo un LG FLATRON de 19 pulgadas, desde hace casi 6 años (o yo diria que sin el casi 6 años o 7) y con mi antigua geforce 4 ti 4400 lo podia poner a 1280 sin ningun tipo de problema, el monitor soporta hasta 1600x1200 a 85Hz y la tarjeta igual. Tu grafica que creo es mas nueva que la geforce 4 ti, y el monitor deberian poder sin problemas poner mas resoluciones que 1024. Ahora eso si, deberías fijarte en la tasa de refresco, no vaya a ser muy baja para la resolucion que quieres poner. Ten en cuenta que tienes que tener tanto los controladores de la grafica como del monitor, pues aunque tengas los de la grafica, si tienes un monitor desconocido no te va a dejar poner mas resoluciones (solo las estándar).

salu2.
Gracias a todos., ya ta solucionado.. [ayay] y es que soy un zoquete.. instale y reinstale los nuevos drivers., y na., y el problema era que al salirme el configurador le daba a todo que si, y no me fijaba que me instalaba por defecto un segundo monitor pero una TV y claro no dejaba poner mas de esa resolución., fue sacarsela., y ya me dejo la maxima del monitor. ;-)

Venga,. en serio., muchas gracias a todos., por que sin vosotros aun no me habria fijado... :D graciasss
5 respuestas