Melilla 500 años siendo Española y tocate los huevos...

Es que acabo de leer esto y no se si reir y llorar... El hecho de los 500 años, pues bueno, pues vale, una celebracion mas a lo largo y ancho de España. Pero lo que resulta ridiculo es que los de siempre consideran ofensiva celebracion... Tocate los huevos. Habria que recordarles bastantes veces que Melilla existia y era Española muchisimo antes incluso de que existiese su Marruecos,etc..

Ahora, que no les parece ofensivo (mas bien lo contrario) que en su sociedad la mujer sea una mierda y no pinte nada.... Por poner uno de tantos ejemplos.

Melilla celebra sus 510 años en España bajo las críticas de las asociaciones musulmanas AGENCIAS. 17.09.2007 - 11h

* Celbran 510 años de la llegada del conquistador Pedro de Estopiñán.
* La fiesta se denomina ´Día de Melilla´.
* La Confederación Islámica de Melilla lo considera ofensivo.
* A los actos acude Esperanza Aguirre, pero no lo harán representates del Gobierno o de la Casa Real.

http://www.20minutos.es/noticia/276896/0/melilla/espanola/polemica/
Yo creo que en cierta forma sí es ofensiva. No ofensiva de decir "Oh Dios mio, voy a inmolarme por tal afrenta a mi persona y mi religión", pero sí creo que si eres musulmán, y estás viviendo pacíficamente en Melilla, que el gobierno, asociaciones, vecinos tuyos o quien corresponda en este caso, celebre que hace 500años echaron a tiros a los musulmanes de esas tierras no me haría sentira nada cómodo.

Y ya que os gusta tanto poner comparaciones, imaginad que vais a vivir a Cuba y celebran el día que mataron y echaron a tiros a todos los españoles del país... yo no me sentiría demasiado cómodo tampoco...

Salut
Pues yo pienso que el que se sienta ofendido, debe mirar las siguientes imágenes:

Imagen

Imagen

Me parece igual de estúpido que cuando se quejan ciertos grupos de atontaos por el día de la Hispanidad.
Retroakira escribió:Y ya que os gusta tanto poner comparaciones, imaginad que vais a vivir a Cuba y celebran el día que mataron y echaron a tiros a todos los españoles del país... yo no me sentiría demasiado cómodo tampoco...

Pues espero que no vayas a cuba el 20 de mayo (es el primer enlace que sale poniendo "20 mayo cuba" en google :P).
En melilla no se echó a tiros a nadie, mas bien porque cuando llegó pedro de estopiñan nadie vivía en melilla, crearon un fortaleza para protegerse de los vandalos que se establecian en las cercanias de esta zona, y para delimitar la frontera se dispararon proyectiles de cañon desde la fortaleza, a partir de donde cayeron las balas hacia la fortaleza se creo melilla, 5 kms mas allá una zona neutral(que hoy es ocupada por marruecos) y mas allá no habia nada salvo vandalos en un monte cercano y pequeños pueblos.
Melilla celebra sus 510 años en España bajo las críticas de las asociaciones musulmanas AGENCIAS. 17.09.2007 - 11h

* Celbran 510 años de la llegada del conquistador Pedro de Estopiñán.
* La fiesta se denomina ´Día de Melilla´.
* La Confederación Islámica de Melilla[size=160] lo considera ofensivo.
* A los actos acude Esperanza Aguirre, pero no lo harán representates del Gobierno o de la Casa Real.

Desde luego, miles de años viviendo en el mundo y todavia no aceptamos que todo el mundo tenga derecho a opinar.

Si es que...

Cuando digan algo de "nos quemaremos a lo bonzo" "atentaremos" etc.. entonces quejaros. Cuando expresen su opinion, como hace todo el mundo, como en el ejemplo, os callais la boca.

Vamos, que yo sepa que alguien considere ofensivo algo no es motivo para echar pestes de ellos. ES UNA OPINION.

[/size]
Det_W.Somerset escribió:Pues yo pienso que el que se sienta ofendido, debe mirar las siguientes imágenes:

Imagen

Imagen

Me parece igual de estúpido que cuando se quejan ciertos grupos de atontaos por el día de la Hispanidad.

+1 y VIVA ESPAÑA!!

Ahora a por Gibraltar!! [fumando] [poraki]
Retroakira escribió:Y ya que os gusta tanto poner comparaciones, imaginad que vais a vivir a Cuba y celebran el día que mataron y echaron a tiros a todos los españoles del país... yo no me sentiría demasiado cómodo tampoco...

Tu sabes que es territorio Español, no? Que es normal que se celebre algo relacionado con el pais y la ciudad. Si yo voy a Cuba y celebran eso pues lo vere normal y entendere que no quiere decir que a dia de hoy me van a matar.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
No entiendo de qué se quejan.
<-=BiGDaN=-> escribió:
+1 y VIVA ESPAÑA!!

Ahora a por Gibraltar!! [fumando] [poraki]

Mira tu por donde, que un ingles puede deciros lo mismo a vosotros, que Gibraltar es ingles y siempre seguira siendolo, asi que ajo y agua.

Tiene narices la cosa, que les digas que ajo y agua, pero en la misma situacion pero a la inversa bien que protestas.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Francamente, las quejas de un puñado de pirados que aplauden a un dictador como el rey de Marruecos, conocido por mearse en la ONU, en los derechos humanos y en prácticamente cualquier cosa... me la suda mucho.

Si no les gusta, ahí esta la puerta... que se vayan a su país maravilloso a recoger mierda de camello.

Y como de costumbre... la fuente el "20 esputos"... donde los periodistas no saben ortografía... ni periodismo.

Mas que "asociaciones de musulmanes" que diga "asociaciones pro-marroquies" y a lo mejor, nos acercamos mas a la verdad.

Pero que se puede esperar de un medio con una censura que haría palidecer de envidia a la inquisición
Gibraltar es inglesa y lo seguirá siendo, no hay duda. Pero no es lo mismo que Melilla. Gibraltar fue conquistada y arrebata a los españoles por los ingleses, Melilla no fue arrebatada a nadie porque allí no había nadie, así de simple. Y Melilla existía mucho antes de Marruecos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Gibraltar no fué "conquistada"

Mirar aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Utrecht

Tema diferente, son los terrenos apropiados ilegalmente por los UK durante la guerra mas allá de los límites considerados en el tratado.

Melilla era parte de España cuando los antecesores del rey de Marruecos aun iban detrás del culo de un camello
Retroakira escribió:Yo creo que en cierta forma sí es ofensiva. No ofensiva de decir "Oh Dios mio, voy a inmolarme por tal afrenta a mi persona y mi religión", pero sí creo que si eres musulmán, y estás viviendo pacíficamente en Melilla, que el gobierno, asociaciones, vecinos tuyos o quien corresponda en este caso, celebre que hace 500años echaron a tiros a los musulmanes de esas tierras no me haría sentira nada cómodo.

Y ya que os gusta tanto poner comparaciones, imaginad que vais a vivir a Cuba y celebran el día que mataron y echaron a tiros a todos los españoles del país... yo no me sentiría demasiado cómodo tampoco...

Salut

No se celebra la conquista como tal, se celebra la incorporacion de Melilla a España, tal y como se celebran en cientos de sitios de España sus fiestas fundacionales o etc.... Si a los musulmanes les molesta ajo y agua, ya que son ellos los que mezclan la religion con la politica.
Mejor que inviertan esas energias en criticar a su querido rey, que los tiene muertos de hambre mientras que a el no le falta de nada.....
Si lees un poco más verás que Gibraltar fue tomada por lo ingleses durante la Guerra de Sucesión Española. Al acabar ésta, unas de las cláusulas del Tratado de Utrecht fue que Inglaterra mantuviera el peñón.
Qué gilipollez... a mí no me molesta que haya países latinoamericamos que celebren el día en el que nos echaron a tiros de esas tierras, o que en Gibraltar se celebrase el 300 aniversario de su pertenencia a Inglaterra. Creo que son fechas de la historia que están ahí sin más, pasó y ya está.
Que los musulmanes digan misa, más me molesta a mí que traten a sus mujeres como mierda.
Ya estamos otra vez!?
Me voy un par de meses y otra vez lo mismo... Melilla debería pertenecer a un país africano, como marruecos, y gibraltar debería ser españa; a mi me parece normal que los árabes se sientan ofendidos de que una ciudad que está (geográficamente) en su país no sea de su país...más que nada por el cipote que conlleva pasar la jodida frontera para los que viven allí...alguno ha pensado en ello?
Saludos
No creo yo que les hiciese gracia a muchos en Melilla lo de dejar de ser españoles para pasar a ser marroquíes eh... [noop]
astrapotro escribió:Ya estamos otra vez!?
Me voy un par de meses y otra vez lo mismo... Melilla debería pertenecer a un país africano, como marruecos, y gibraltar debería ser españa; a mi me parece normal que los árabes se sientan ofendidos de que una ciudad que está (geográficamente) en su país no sea de su país...más que nada por el cipote que conlleva pasar la jodida frontera para los que viven allí...alguno ha pensado en ello?
Saludos

Me parece que ni lo has pensado tu, ni has estado alli... Que cojones tendra que ver... Ademas, Ceuta y Melilla estan en un pico que no molesta para nada para pasos a otras zonas... Que tendra que ver el paso de fronteras? Es la misma molestia que cualquier ciudadano que se tenga que mover a otro pais. Ademas, el coñazo de esa frontera viene de parte de la gendarmeria de Marruecos que son muy problematicos (a la par que corruptos).

Es mas, los de Marruecos de la zona cercana a Ceuta y Melilla tendrian que besar el suelo de los Españoles (es una forma de hablar) por ser aquello nuestro porque no te imaginas la cantidad de marroquies que viven de esas ciudades tan pequeñas y si aquello dejase de ser Español habria todavia mas pobres en Marruecos. Vamos, que dudo que les gustase que Ceuta y Melilla se lo diesen a su tirano dictador.
Si les molesta a los musulmanes la celebración que se vayan a tomar por culo a su país.
cascabel escribió:Si les molesta a los musulmanes la celebración que se vayan a tomar por culo a su país.

Es que con tanto respeto a las ideas de los demas que comulgais algunos, luego os extrañais de que haya fanatismos y terrorismo...

Tienen el mismo derecho a quejarse que el resto de Melillenses a celebrar la fiesta.

De verdad, es que lo de algunos roza el fascismo ideologico; todo el que no piensa como yo no tiene ni puta idea, o tambien está la variante "que se joda si las cosas no son de su agrado"

Asi va luego el mundo...
Es que con tanto respeto a las ideas de los demas que comulgais algunos, luego os extrañais de que haya fanatismos y terrorismo...

Tienen el mismo derecho a quejarse que el resto de Melillenses a celebrar la fiesta.

De verdad, es que lo de algunos roza el fascismo ideologico; todo el que no piensa como yo no tiene ni puta idea, o tambien está la variante "que se joda si las cosas no son de su agrado"

Asi va luego el mundo...

Sí, si ya me se la historia, venís los mismos de siempre con las mismas monsergas de siempre, NO TODAS LOS PENSAMIENTOS SON RESPETABLES NI TODAS LAS IDEAS RAZONABLES, haber si os enterais de una vez (que va a ser que no... [poraki] ).
Para mí no es respetable la ablación en los paises africanos ni la cosificación a la mujer en los paises musulmanes,entre otras muchas cosas, como tampoco es respetable que salten una minoria , muchos de ellos inmigrantes chillando ante una celebración OBVIA de un pueblo TAN ESPAÑOL como cualquier otro, que NUNCA fue propiedad de MARRUECOS .
En lo que a mí respecta, los inmigrantes o minorías que no se ADAPTAN a un país que los acoje que recojan sus bártulos y puerta, no se les echará de menos. ¬_¬
cascabel escribió:

Sí, si ya me se la historia, venís los mismos de siempre con las mismas monsergas de siempre, NO TODAS LOS PENSAMIENTOS SON RESPETABLES NI TODAS LAS IDEAS RAZONABLES, haber si os enterais de una vez (que va a ser que no... [poraki] ).
Para mí no es respetable la ablación en los paises africanos ni la cosificación a la mujer en los paises musulmanes,entre otras muchas cosas, como tampoco es respetable que salten una minoria , muchos de ellos inmigrantes chillando ante una celebración OBVIA de un pueblo TAN ESPAÑOL como cualquier otro, que NUNCA fue propiedad de MARRUECOS .
En lo que a mí respecta, los inmigrantes o minorías que no se ADAPTAN a un país que los acoje que recojan sus bártulos y puerta, no se les echará de menos. ¬_¬

Pues macho,coge y te quejas de los millones de subnormales que se quejan en el mundo por tonterías,como las asosiaciones femenistas que hacen que retiren anuncios,pero no creo que sea tan grave que se quejen,mientras no vayan pegando tiros,para mi,pueden protestar por lo que sea.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
seaman escribió:
Pues macho,coge y te quejas de los millones de subnormales que se quejan en el mundo por tonterías,como las asosiaciones femenistas que hacen que retiren anuncios,pero no creo que sea tan grave que se quejen,mientras no vayan pegando tiros,para mi,pueden protestar por lo que sea.

Hay mentiras y estupideces que no se han de tolerar.
Briareo escribió:Hay mentiras y estupideces que no se han de tolerar.Br
Claro que sí Robocop...

Pienso lo mismo que RulaX, tienen tanto derecho a quejarse las asociaciones de marroquís o de islamistas o lo que sea como cualquier otra asociación o ciudadano de Melilla.

Saludos:).
aVeFeNiXxX escribió:No creo yo que les hiciese gracia a muchos en Melilla lo de dejar de ser españoles para pasar a ser marroquíes eh...

+1
Mientras Melilla sea española, y sea una tradicion celebrar ese día, los musulmanes tienen que respetar lo que quieren celebrar los no musulmanes.

Aqui se ve que solo se puede manifestar los oprimidos musulmanes... Pero Melilla es española y festeja su españolidad. Pero oye, al que no le guste ya sabe donde esta la puerta.
El problema no son los que se quejan.

El problema son los gilipollas que les hacen caso.

Ejemplo: Colectivo feminazi se queja de que las señales de tráfico son "machistas" porque sólo representan "hombres" (cuando son monigotes sin ningún tipo de atributo sexual, pero bueno).
A los 2 días, tenemos a los políticos de mierda perdiendo el culo para que los monigotes de semáforos y señales de tráfico lleven faldas y pantalones al 50%.

Pues eso. Que se quejen, aquí en España, que pueden. A ver si en Marruecos son tan tolerantes con los que se quejan...

Lo malo es que algunos ya les han hecho caso: esos mismos que dicen que no van a acudir a los actos de celebración, unos por el qué dirán (gobierno & friends) y otros por el interés te quiero andrés (juancar y mojamed son muy amigos y claro, estaría feo...).
NoRiCKaBe escribió:

Asi va luego el mundo...

seguro que si alguien aqui dice que le molesta una celebracion de musulmanes lo matais.
Es que Melilla, realmente, es africana. En todo el sentido de la frase.

Y hacen bien en protestar, si yo me entero que a mi localidad viene Esperanza Aguirre, protestaría seguro.
RuLaX escribió:
Desde luego, miles de años viviendo en el mundo y todavia no aceptamos que todo el mundo tenga derecho a opinar.

Si es que...

Cuando digan algo de "nos quemaremos a lo bonzo" "atentaremos" etc.. entonces quejaros. Cuando expresen su opinion, como hace todo el mundo, como en el ejemplo, os callais la boca.

Vamos, que yo sepa que alguien considere ofensivo algo no es motivo para echar pestes de ellos. ES UNA OPINION.

Ojo no es una crítica al post simplemente me viene a huevo decir esto:

Millones de años viviendo en el mundo y todavía vemos fronteras en todos lados y peleándonos, en lugar de aceptarnos a todos seamos quienes seamos.
Para mí que protesten todo lo que les de la gana. Para mí no tienen ningún tipo de razón y cansa que vayan tanto de víctimas por lo que me resbala lo que digan. Me dejaría de resbalar si no fuesen protestas pacíficas, pero no es el caso, por lo que por mí que protesten lo que quieran mientras lo hagan con eduación aunque no lo comparta.

Salu2
Me recuerda a cuando se quejaban de las fiestas de moros y cristianos
Bueno pues segun dicen algunos aqui yo debo de ser marroqui en vez de española, porque he nacido en Melilla.

Haber si se entera la gente que la mayoria de los marroquis que viven en Melilla no quieren que deje de ser española, ellos estan mas españolizados de lo que pensais. Ademas muchos pasan a diario a Melilla desde Marruecos para ganarse la vida pq en Marruecos no tienen trabajo. Te puedo decir que muchos de los moros de ahi echan pestes de su "querido Rey"

Y como ya han dicho alguno por ahi, Melilla es española desde antes de que se crease Marruecos, asi que no me lo compareis con Gibraltar que no tiene nada que ver. Lo que pasa que mucha gente tiene la sensacion que Melilla solo hay moros y que no vale pa na. Lo que me parece a mi que muchos españoles tratan a Ceuta y Melilla como si fueramos españoles de segunda. Ya que nos ponemos a rregalar territorio, pues vamos a dar tambien Canarias total se encuentra tambien en el continente africano.
FayeValentine, tranquila, que por aquí, por lo menos por el sur os seguiremos apoyando. Sois tan españoles como todos lo demás y nunca aceptaremos la entrega de Melilla a Marruecos.

Salut

Un compañero estuvo en México el Día de la Independencia de ese país, celebrado el 16 de Septiembre (vino ayer) y siendo español, no se ofendió de ver las típicas representaciones de soldados del XVIII o XIX contra los campesinos mexicanos, ni por escuchar "¡Viva, nos libramos de los españoles!" a grito limpio, ni por nada de eso ... ¿Incómodo? el que quiera sentirse, pero no porque los demás lo hagan.

Salu2!!
Pues ellos ahora estan de ramadan y cada vez hacen mas mezquitas por todos lados, y nosotros les dejamos que lo hagan todo eso, y no pasa nada, y en gibraltar todos los años celebran sus cosas nacionalistas... y tal... y cual... en fin no veo yo eso de tanto molestarse.
FayeValentine escribió:Lo que pasa que mucha gente tiene la sensacion que Melilla solo hay moros y que no vale pa na. Lo que me parece a mi que muchos españoles tratan a Ceuta y Melilla como si fueramos españoles de segunda. Ya que nos ponemos a rregalar territorio, pues vamos a dar tambien Canarias total se encuentra tambien en el continente africano.

Si lo dices por mi, yo he dicho "africana", que no tiene nada que ver con "marroquí".

Mi padre nació en Melilla también, y se considera africano, lógico si es en el continente que nació.

Yo no se otros foreros peninsulares cómo ven Melilla. Yo la veo como un territorio que no nos tendría que pertenecer, más que nada porque no vale la pena. Y ojo, que es mi opinión. Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo, por ejemplo tú que vives allí.
Pues si les damos melilla luego sera ceuta y despues canarias y despues alboran... en fin, la historia del sahara ya nos deberia de servir de enseñanza
Sebastronius escribió:
Ojo no es una crítica al post simplemente me viene a huevo decir esto:

Millones de años viviendo en el mundo y todavía vemos fronteras en todos lados y peleándonos, en lugar de aceptarnos a todos seamos quienes seamos.

Como dijo Einstein "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad"
39 respuestas