disco duro SATA dispara procesador al 100% :S

Hola a tod@s

Mira que tengo mala suerte en este tema. Y la verdad no entiendo ni pio. Espero alguien se apiade de mi ignorancia xD.

Bueno, empezamos con el hardware:

1.- disco duro Sata Western Digital modelo: WDC WD800JD-75JNA0 (74 GB, IDE)

2.- Placa madre:

ASRock P4VM8 (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)

Imagen

Pongo imagen por si sirve de algo.

Detalles del problema:

La placa madre tiene 2 entradas SATA. En una de ellas, conecte el disco duro WD de 80 GB, lo formatee, e instale windows XP... instale los drivers y todo chisme... dejando el sistema operativo corriendo normalmente.

Aqui el asunto es que cuando muevo archivos a ese disco duro, desde la red, o copiando archivos desde el propio disco duro hacia si mismo, el procesador se dispara al 100% y la transferencia de datos es lentisima.

---------------------------------

Haciando pruebas varias, le instale al PC una tarjeta PCI SATA (2 puertos SATA desde PCI), y le conecte a esta tarjeta otro disco duro SATA de 500 GB que tengo por ahi... hice pruebas copiando archivos desde/hacia el mismo disco duro, y todo exelente, sin ocupar el procesador en lo absoluto, el disco duro mueve archivos muy grandes a gran velocidad.... igual desde la red, todo muy fluido y casi sin ocupar el procesador... Les aclaro nuevamente que esta prueba solo involucra al disco duro de 500gb que esta conectado a la tarjeta PCI SATA...

Peeeeeerooooo, nada mas trato de mover archivos desde el disco duro SATA WD de 80 GB (que esta conectado a la placa base), hacia el disco duro de 500 GB (que esta conectado desde la tarjeta PCI SATA), o viceversa, y el procesador se dispara nuevamente.... lo mismo si trato de mover archivos desde la red hacia el disco duro de 80 GB que esta conectado a la placa base....

algo raro pasa con los puertos SATA de la placa madre... o no se... alguien podria ayudarme?
Bueno, pues empezando con lo obvio. ¿Has probado que el disco duro de 80 no esté roto?
melgar escribió:Bueno, pues empezando con lo obvio. ¿Has probado que el disco duro de 80 no esté roto?

Pues durante el formateo completo que le di al disco duro durante la instalacion de windows XP, no se porto nada raro...

Ahora mismo lo desconecto, y se lo pongo a otro PC para ver que tan rapido mueve archivos.
es obvio pero... si conectas el de 500 en uno de los sata de la placa te hace lo mismo? y el de 80 en la pci?

asi a primeras podria ser como comenta el compañero que el disco este jodido (que lo formatease sin errores no quiere decir que este bien) o quizas un problema de drivers de la controladora sata y de la placa base (aunque me decanto mas por lo de que el disco esté mal)
pues eh puesto el disco duro en otra PC, y parece que esta bastante sano, transferencias de 40 MB/seg son la media cuando muevo archivos hacia otro disco duro... o viceversa.....

Y medias de 20 MB/seg cuando estoy copiando archivos en el mismo disco duro.... ya prove haciando copias y copias de archivos de 8GB para llenar por completo el disco duro 80GB... y todo perfecto. Sin ningun problema...

lo de provar el disco duro de 500 GB conectado a la placa base.. ya intente hacerlo, pero el PC no me lo reconoce. cuando voy a la BIOS, no lo reconoce tampoco... solo puedo mantener un disco duro SATA conectado a la placa base, porque si conecto un segundo disco duro, simplemente no lo reconoce.

voy a clonar el disco SATA de 80 gb a un disco duro IDE, para arrancar desde el IDE, y asi conectar el de 500 GB a la placa base, para ver como se comporta.

O sera que me falta configurar algo

EDITADO:

Bueno, pues ya clone el disco WD de 80gb... arranque desde el disco duro IDE (el clon del WD de 80gb)... y el resultado es el siguiente:

1. El sistema operativo arranca en segundos, mucho mas rapido... los datos que muevo desde este clon (IDE), se mueven normalmente...

2.- el disco duro SATA WD de 80GB, conectado a la placa base, sigue igual de lento, disparando al procesador al 100%.

3. El mismo disco duro SATA WD de 80GB, conectado a la tarjeta PCI SATA se mueve rapidisimo, como normalmente deberia de hacerlo. Por ejemplo transfiero datos al disco duro IDE (clon desde donde arranque el OS), y se mueven muy rapido... igual si muevo archivos del IDE al SATA...

4.- el disco duro de 500GB, por alguna razon siempre que lo conecto a la placa base, esta no lo detecta. y obvio no lo puedo ver en windows. Eso si... aunque no lo detecta, el PC no arranca directamente como siempre lo hace, sino que antes de iniciar windows, me reporta las unidades detectadas (IDE PRIMARY MASTER, etc)... y me da la opcion de F2 (ir a setup), o F11 para arrancar... pero nada, ni en la bios se puede ver el disco duro de 500 GB detectados...

Pero el simple hecho de que el PC no arranca directamente quiere decir algo, no?...

El disco duro de 500 GB, solo lo puedo usar si lo conecto a la tarjeta PCI sata.

5.- Pero como ya dije en el punto numero 3, y ya deben de estarse imaginando, el disco duro SATA WD de 80 gb, cuando lo conecto a la placa base a diferencia del de 500 GB, este si lo detecta , trabaja lento, pero lo detecta.

bueno, espero alguien me pueda ayudar a buscar una solucion... si necesitan que aga alguna otra prueva, ya saben xD, solo decirlo.

De antemano, gracias por la ayuda.
creo que el disco de 500GB debe ser SATA2 y tu placa base SATA1 (y la PCI SATA2). entonces, para que la placa te detecte el de 500, tendras que ponerle un jumper al disco para que trabaje en modo SATA1.

esto seria para confirmar que tu placa tiene algun problema.

aun asi, la tarjeta PCI no te permite arrancar desde ahi el sistema operativo (imagino que al instalar este deberas cargarle los drivers con F6 para que te detecte el disco y te lo deje instalar).

yo, si con la PCI (que debe ser SATA2) te van bien los dos, no me complicaria mucho y pasaria de la placa base.
Bueno, pues tengo buenas noticias, problema resuleto xD:

El problema fue, el clasico caxondeo con los controladores xD... me fui a la web del fabricante de la placa base a descargar los drivers del chipset VIA, viejos porque son del 2005 xD.

Y tomala, que se arregla el problema. por lo menos el problema de la velocidad del disco duro. Se me hace muy raro, porque yo tenia instalados los mas nuevos, y deberian de trabajar sin problemas...

Eso si... el disco duro de 500 GB no lo puedo conectar a la placa base, no me lo reconoce correctamente. Por el tema de los jumpers, tiene uno puesto, y se lo cambie de posision (aparentemente solo tiene 2 posisiones posibles)... y nada.

Por cierto, no entiendo como esta el tema ese de cargar los drivers con F6... yo pense que este tipo de tarjetas podrian hacer boot asi, sin mas. Pero aparte de eso, tambien implicaria reinstalar el sistema operativo desde 0?
6 respuestas