Hola a tod@s
Mira que tengo mala suerte en este tema. Y la verdad no entiendo ni pio. Espero alguien se apiade de mi ignorancia xD.
Bueno, empezamos con el hardware:
1.- disco duro Sata Western Digital modelo: WDC WD800JD-75JNA0 (74 GB, IDE)
2.- Placa madre:
ASRock P4VM8 (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Pongo imagen por si sirve de algo.
Detalles del problema:
La placa madre tiene 2 entradas SATA. En una de ellas, conecte el disco duro WD de 80 GB, lo formatee, e instale windows XP... instale los drivers y todo chisme... dejando el sistema operativo corriendo normalmente.
Aqui el asunto es que cuando muevo archivos a ese disco duro, desde la red, o copiando archivos desde el propio disco duro hacia si mismo, el procesador se dispara al 100% y la transferencia de datos es lentisima.
---------------------------------
Haciando pruebas varias, le instale al PC una tarjeta PCI SATA (2 puertos SATA desde PCI), y le conecte a esta tarjeta otro disco duro SATA de 500 GB que tengo por ahi... hice pruebas copiando archivos desde/hacia el mismo disco duro, y todo exelente, sin ocupar el procesador en lo absoluto, el disco duro mueve archivos muy grandes a gran velocidad.... igual desde la red, todo muy fluido y casi sin ocupar el procesador... Les aclaro nuevamente que esta prueba solo involucra al disco duro de 500gb que esta conectado a la tarjeta PCI SATA...
Peeeeeerooooo, nada mas trato de mover archivos desde el disco duro SATA WD de 80 GB (que esta conectado a la placa base), hacia el disco duro de 500 GB (que esta conectado desde la tarjeta PCI SATA), o viceversa, y el procesador se dispara nuevamente.... lo mismo si trato de mover archivos desde la red hacia el disco duro de 80 GB que esta conectado a la placa base....
algo raro pasa con los puertos SATA de la placa madre... o no se... alguien podria ayudarme?