¿Qué pasa chavales? Ya me tenéis otra vez por aquí.
Hoy os traigo un cacharro muy vistoso, luminoso y colorterapéutico

D.
Por mucho que pese a Agatha Ruiz de la Prada, los champús de colorines no tienen efectos sobre el estado de ánimo... sin embargo está comprobado que a ciertas personas el estar expuestas a una luz de uno u otro color les modifica el estado de ánimo... ¿a quién no le gustaría tener una luz roja para esos momentos tan... en fin?
Pues aquí estoy yo para salvaos con mis tutoriales jeje.
Antes de nada, comentaos que este chisme está en fase muy alfa, casi beta. Y digo esto porque me puse ha hacerlo esta tarde modificando una placa que tenía hecha hace tiempo de mala manera, y no pude ponerle ciertas cosas necesarias para cambiar de color sin reprogramar... en fin, una lástima. Pronto tendréis la verisón definitiva (o eso espero). De momento, esta linterna tiene 15 colores diferentes que se cambian con un pulsador, no obstante, el esquema os le dejo preparado para futuras modificaciones.
LISTA DE LA COMPRA:
1x PIC12F675
1X resistencia 47 ohmios
1x ressistencia 51 ohmios
1x resistencia 39 ohmios
3x resistencia 1k
3x reistencia 3,3K
3x pulsadores 1 circuito
3x transistores NPN BC548
Leds RGB o bien leds rojo, verde y azul por separado. si son RGB, de ánodo común.
Si compráis LEDs RGB, las resistencias no son de 47, 51 y 39. Las tendréis que calcular vosotros.
Comenzamos con el esquema eléctrico:
Como veis, es mucho más simpel que el del aerógrafo. De momento sólo funcionaría el pulsador conectado al GP5. Ya os digo que esto es una beta, yo tengo pensado comprar leds RGB por ebay, 10 o 15, y ponerles en paralelo a una cierta distancia, para crear una luz ambiental de verdad. Los led RGB funcionana 3 voltios, por lo que haría funcionar todo el sistema a 3 voltios, y no a 4,5. Esto implica que 3 resistencias sobrarían, y las de 3,3k serían de menos valor.
Pero vamos, esto es para que veáis loq ue se puede hacer.
os dejo el código fuente y un hex ya compilado para programar directamente. Tiene 15 colores, se cambia de uno a otro pulsando el en pulsador de GP5.
el código bajáoslo de aquí:
http://www.badongo.com/file/3583897
Como siempre, unas fotos elfuncionamiento del cacharro. como uso un led de cada color, hace falta un rulo de papel blanco para que se meclen los colores.
Esos son algunos de los colores en los que puede lucir. Alguno se ve un poco mal, debido a que no se mezclan bien dentro del tubo de papel que actúa como tulipa. Ya os digo, pronto tendréis la verisón definitiva con leds RGB...