PC entre 900-100 €

Aprovecho que un colega me compra mi torre por 900 para comprarme una nueva algo mejor, pero no sin antres preguntar a los expertos.

A tener en cuenta: PC para jugar más que nada (y algo de edición de video). La caja ya la tengo, y el disco duro, con uno de 80 o 120 voy que tiro (tengo 4 más que no he vendido).

Mi configuración (seguramente NO sea la mejor):

Tarjeta gráfica: NVIDIA XFX GF8800GTS 354€
Procesador: Intel® Core 2 Duo E6850 264€
Placa Base: Asus P5N-E SLI 104€
RAM: OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-800 97€
HDD: Hitachi HDS721616PLA380 44€
DVD: AOpen DSW2012P 28€ (cualquiera vale)

Decir también que tardaran un par de semanas en comprarme el PC, así que quizas salga alguna gran novedad o podeis decirme algun consejo (a parte de que los precios posiblemente varien un poco).

Pues ahí queda eso, gracias de antemano!
El equipo tiene muy buena pinta. El único punto flojo que veo,especialmente dependiendo de si juegas con una TFT grande (de más de 22 pulgadas) es la gráfica.

NO has comentado a qué versión de 8800 GTS te refieres,si la de 320 o 640 mb. Si vas a jugar a resoluciones superiores a 1600 x 1050 asegúrate que sea la de 640, ya que habrá un consumo de memoria importante.

Personalmente yo me decantaría por una 8800 GTX (no tiene porqué ser de XFX,hay marcas más baratas, Palit,Xpertvision...) que te darán también un buen rendimiento, y no te dejes influenciar demasiado porque lleven overclock,eso ya puedes hacerlo tú después.

Finalmente,para que no se dispare mucho el presupuesto,podrías comprar una CPU más "modesta" sin perder rendimiento en los juegos.Con un Core 2 Duo E6600 vas más que sobrado.

Por último no te olvides de la fuente de alimentación, sobretodo si piensas en comprarte otra tarjeta gráfica dentro de un tiempo para hacer SLI o actualizar el procesador. En torno a los 700 W irá bien.

Saludos
samuelravelo escribió:El equipo tiene muy buena pinta. El único punto flojo que veo,especialmente dependiendo de si juegas con una TFT grande (de más de 22 pulgadas) es la gráfica.

NO has comentado a qué versión de 8800 GTS te refieres,si la de 320 o 640 mb. Si vas a jugar a resoluciones superiores a 1600 x 1050 asegúrate que sea la de 640, ya que habrá un consumo de memoria importante.

Personalmente yo me decantaría por una 8800 GTX (no tiene porqué ser de XFX,hay marcas más baratas, Palit,Xpertvision...) que te darán también un buen rendimiento, y no te dejes influenciar demasiado porque lleven overclock,eso ya puedes hacerlo tú después.

Finalmente,para que no se dispare mucho el presupuesto,podrías comprar una CPU más "modesta" sin perder rendimiento en los juegos.Con un Core 2 Duo E6600 vas más que sobrado.

Por último no te olvides de la fuente de alimentación, sobretodo si piensas en comprarte otra tarjeta gráfica dentro de un tiempo para hacer SLI o actualizar el procesador. En torno a los 700 W irá bien.

Saludos

De acuerdo en todo menos en lo del E6600. Pilla un E6750 que es mas barato y rinde mas.
Baraka666 escribió:

De acuerdo en todo menos en lo del E6600. Pilla un E6750 que es mas barato y rinde mas.

Weno eso es relativo, el e6600 es mejor que el e6750, porque tiene mas multi. Lo pones a fsb 333 como el e6750 sin tocar voltage y tachan!! e6850.
evildarkangel escribió:Tarjeta gráfica: NVIDIA XFX GF8800GTS 354€
Ya has mirado bien el precio de esta grafica???
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXXGA
si no vas a hacer sli pondria una placa asus p5kc
Vaya, que rapidez en contestar :]

Aquí van alguas respuestas para vosotros (por lo que veo me he dejado al crear el post).

La grafica es la versión de 640 mb.

La fuente no la he puesto porque de fuentes no entiendo NADA de NADA, pero, al ser posible que tenga la posibilidad de quitar los cables que no use.

Y sobre hacer overclock... la refrigeración líquida la he vendido con el pc de 900€, así que descansaré un poco y lo dejaré de serie (aunque la ram la cojo de 800, que nunca se sabe ;])

Gracias de nuevo!
Con respecto al procesador, aquí tienes unas fotos para que veas lo que expone IronArthur. Con un E6600 consigues el mismo rendimiento que con el E6850 sólo con subir el FSB. Como el E6750 tiene un multi más bajo no es interesante en este caso.

Adjuntos

7 respuestas