CrossFire para trabajar con Autocad????

Estoy pensando en montar dos Sapphire x1950 Pro 512MB GDDR3 en CrossFire para trabajar con Autocad 2007 porque estoy hasta los güebos de que se me enganche mi actual ordenador. Tengo que comprar un equipo nuevo y he pensado en hacer esto para tener mas potencia. Vadria realmente la pena???? alguien me puede decir algo???
Ya se ha comentado muchas veces: Las tarjetas gráficas "normales" no sirven para acelerar en Autocad. Las únicas que parecen servir son las Quadro y las FireGL, siendo todas ellas bastante caras. Además, ¿realmente necesitas acelerar Autocad? ¿Trabajas 2d ó 3d? ¿Renderizas mucho? Para trabajar en 2d haciendo planos y hacer algún pequeño render de vez en cuando, no te compliques y utiliza la gráfica que tengas ahora.

Si vas a renderizar mucho, tal vez deberías pensar en utilizar otros programas, pues Autocad (salvo que la 2007 haya mejorado mucho) tiene un render un poco penoso. 3d Studio da mucho más juego.
Hay "modings" para convertir las tarjetas a Quadro incluso por software

Si por casualidad tienes una GeForce 4 o similar pues puedes probar
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=517
Acabo de instalar el Autocad 2008, y, efectivamente, ahora los Autocad vienen con aceleración gráfica. Así pues, me desdigo de lo que dije sobre acelerar con tarjetas "normales", pues al menos a mí se me activan muchas de las opciones del cuadro de configuración. Tengo una x1950Pro.

Ahora tengo que averiguar si esos efectos son de cara a la aceleración del movimiento de las vistas en 3d (y aplicacion de transparencias y sombras) o aceleración y mejora del aspecto visual del render. Os mantendré informados.
Esto..... a ver, lo del 3D es para las animaciones y esas cosas. Piensa que los arquitectos hacen planos (es decir lineas). La aceleración no es necesaria. Eso si siempre mola más la burra grande, ande o no ande ;-)
¿Con "animaciones" te refieres a render o a efectos en el interface?
Pues a ver...yo hasta ahora estoy trabajando con la version 2007 y los renders son relativamente habituales, el problema es que trabajo en un departamento de ingenieria y trabajo con planos realmente mastodonticos.... a veces archivos de mas de 200 megas.....y cuesta la vida trabajar de forma decente con un ordenadorcillo normal (como el del trabajo), asi que en casa quiero montarme algo que realmente me permita trabajar a gusto, por eso pense en la x1959pro porque tras haber leido y leido parece que funciona bastante bien la tarjetita (y bueno habia supuesto que en Crossfire aun mas, claro, a nivel de potencia bruta). [uzi]
Yo me gastaría mucha más pasta en montar un RAID bueno que en la tarjeta gráfica. Como muy bien comentas, los ficheros suelen ser bastante gordos y 200 MB se mueven mejor en RAID que otra cosa. La gráfica ayuda, pero vamos que con una de gama media va que chuta.

Si vas a jugar es otro cantar.
Ok Kamen muchas gracias....ahora al menos tengo las cosas un poquito más claras. Creo que de momento entonces con una 1950pro de 512MB voy mas que sobrado porque no lo voy a usar para jugar pero...todo se andará [sonrisa]
8 respuestas