Gigabyte P35-DS3 con GEIL [ddr2-667 CL 3.4.4.8] con latencias 5.5.5.15 ayuda!

Hola, acabo de comprar una placa gigabyte p35-ds3 con unas geil ddr2 667 con latencias de 3.4.4.8 y la placa me las pilla por defecto a 5.5.5.15, he leido que esta placa no permite modificar los timings de las memorias. Alguna solucion¿? Es posible que lo arreglen en nuevas bios¿?

De todas maneras, conoceis algún programa que permita modificar las latencias¿?

Gracias!
tronchy escribió:Hola, acabo de comprar una placa gigabyte p35-ds3 con unas geil ddr2 667 con latencias de 3.4.4.8 y la placa me las pilla por defecto a 5.5.5.15, he leido que esta placa no permite modificar los timings de las memorias. Alguna solucion¿? Es posible que lo arreglen en nuevas bios¿?

De todas maneras, conoceis algún programa que permita modificar las latencias¿?

Gracias!

xDDDD Se ve que mucho no has leído.

Nada más entrar en la BIOS pulsa CTRL+F1 para activar las opciones avanzadas del MIT y ahí ya modificas lo que quieras.
Saludos!

PD: Buena placa ;)
muchas gracias! mira que lo busqué en el manual de la placa y nada... Por cierto, he podido modificar las latencias a 3.4.4.8 pero he tenido que subir el voltage a 2.1 (por defecto funionan a 1.8) es normal que deba subir el voltage en unas memorias que por defecto trabajan a 3.4.4.8?

también he tenido dudas al entrar en la bios ya que a parte de dejarte modificar los 4 primeros timings (3.4.4.8.) salen un montón más de opciones en las cuales te deja modificar más cifras referentes a las memorias. Las he dejado todas en auto menos una que he puesto el mismo número que salia por defecto ya que no tenía la opción de auto. Lo he he echo correcto¿?

Gracias, es que soy un poco nuevo en esto de modificar cosas en bios y tal, gracias de nuevo
tronchy escribió:muchas gracias! mira que lo busqué en el manual de la placa y nada... Por cierto, he podido modificar las latencias a 3.4.4.8 pero he tenido que subir el voltage a 2.1 (por defecto funionan a 1.8) es normal que deba subir el voltage en unas memorias que por defecto trabajan a 3.4.4.8?

también he tenido dudas al entrar en la bios ya que a parte de dejarte modificar los 4 primeros timings (3.4.4.8.) salen un montón más de opciones en las cuales te deja modificar más cifras referentes a las memorias. Las he dejado todas en auto menos una que he puesto el mismo número que salia por defecto ya que no tenía la opción de auto. Lo he he echo correcto¿?

Gracias, es que soy un poco nuevo en esto de modificar cosas en bios y tal, gracias de nuevo

Lo normal es que con esos timmings las memos trabajen a más voltaje.
Has de distinguir:

Voltaje nominal para todas las DDR2: 1.8V
Voltaje nominal de tus memorias en concreto: Dado por el fabricante.

Deberías comprobar en la página web del fabricante de tus memorias cual es el voltaje que les permite funcionar a dichos timmings.

De los demás valores de los timmings, yo tampoco tengo ni idea. Creo que lo mejor es dejarlos en auto.

Saludos!
Bueno, pues muchas gracias. He estado mirando en la web de GEIL y no especifica con que voltage trabajan a 3.4.4.8 pero pueden funcionar desde 1.8v a 2.3v o sea que las tengo funcionando dentro de lo establecido. Les pasaré algún test para comprobar que todo esté correcto y ha disfrutar. Gracias de nuevo,

Saludos!
4 respuestas