Manual Ara Hacer Un Cable Usb - XBOX :)

Hola, he soldado los cables tal como se explica aquí y al conectar el mando me salta un mensaje que dice que el dispositivo USB ha tenido un mal funcionamiento...

Además algo se ha quemado dentro del mando porque desprendía un olor a quemado algo sospechoso [jaja] ... y aunque sólo ha estado conectado un par de segundos no sé si habrá muerto...

Puede ser esto debido a que el cable USB que he usado es una mierda pinchada en un palo?

Venía con una cámara digital... es la única explicación que le veo porque las soldaduras están correctas...

Echadme una manita por favor...... [+risas] [+risas] [+risas]
alguiena probado si un mando de xbox conectado por usb con este metodo vale para 360 o si sirve lo contrario de xbox 360 en xbox ?
Hola, ayer me pasó igual que a cosmar,
"El dispositivo USB ha tenido un mal funcionamiento" y el mando original de la X a tomar por saco quemado .... Olía a eso y dejó de funcionar en mi negra ....
Vamos, que no es tan bonito el tuto si nos puede joder los mandos (por suerte no el PC, sino sería para cagarse)

Que lo sepáis
Salu2
Los mandos se os queman por que no conectais los cables correctamente, os guiais por el código de colores y claro, eso no funciona siempre.

Me acuerdo de un amigo que me vino con un cable hecho y decia: está todo bien pero el mando no funciona, lo he comprobado que esta bien por que empalmo los dos extremos usb y conectando el pad a la consola sigue funcionando.....

A todo esto le dije: es normal, si empalmas los cables mas en ambos extremos al final aunque esté mal funciona, trae para acá....

Con un polimetro y un poco de maña logré darme cuenta que tenia algunos cables mal puestos, por suerte para el, el del voltaje estaba correctamente colocado pero los de datos no.

En vuestro caso habréis tenido la mala suerte de meter el voltaje por donde no debía entrar.

Os aconsejo que la próxima vez que intenteis hacer un adaptador usb tanto para la xbox como para adaptar los mandos al pc mireis primero los esquemas de la página del driver XBCD concretamente este

Imagen

1 - VBus(Power)
2 - Data-
3 - Data+
4 - Ground

y con una pila y una bombilla o con un polimetro si teneis, comprobeis la continuidad, si los pines no coinciden, yo no probaría conectarlo, a no ser que querais hacer de vuestro mando una bonita tostada.

En el caso de mi amigo el conector que tenia era el gordo asi que primero me toco ver con que pin del cable gordo correspondia cada uno del cable fino, por lo demás es todo igual.

Saludos.
hola, depues de soldar todo lo he probado en la X y funciona; lo pongo en el PC y me lo reconoce peroooooooooo cuando me pongo a jugar al nebula no va!!! ¿Que puede ser?

un salu2
hola, tengo un problema con el mando: me funciona bien, pero con el PES se me sale al escritorio...¿alguien sabe por que?

un salu2
seamorgan escribió:Hola, ayer me pasó igual que a cosmar,
"El dispositivo USB ha tenido un mal funcionamiento" y el mando original de la X a tomar por saco quemado .... Olía a eso y dejó de funcionar en mi negra ....
Vamos, que no es tan bonito el tuto si nos puede joder los mandos (por suerte no el PC, sino sería para cagarse)

Que lo sepáis
Salu2

Hombre no seas tan duro, siempre hay cosas que se pueden escapar... mira que es mala leche que algunas cables les cambien el color, si te equivocas en los de DATA a mi al menos no me ha pasado nada, pero los de alimentación son sagrados un error y a tomar por culo y para colmo se puede joder hasta el usb del pc
digievolucion.... [ayay] he conseguido los drivers Xctrl y el PES va perfecto pero ahora el fifa no me reconoce los gatillos (antes tampoco lo hacia) y correr con otro boton la verdad, es un engorro...¿nadie sabe cuales son los mejores drivers para el mando?

un salu2
Buenas,he cogido un alargador de USB,he cortado el macho y hembra tal cual dice el manual,lo mismo con el cable del extremo del mando de la xbox,he juntado el rojo con rojo,blanco con blanco,verde con verde y negro con negro,y nada,no funciona.Que puedo hacer? ahora mismo estoy sin mando :(
A mi tampoco me funciona, los puse rojo-rojo, verde-verde, blanco-blanco y negro-negro y no me reconoce la USB, entonces conecte un Adaptador Infrarojo y se quemo, despues cambie los cables y los puse rojo-negro y negro-rojo y al conectar la USB prendia el Led pero la Xbox no la reconoce , alguien sabe a que se deva.
Mi Memoria es una Kington de 1Gb USB2
A mi tampoco me funciona, los puse rojo-rojo, verde-verde, blanco-blanco y negro-negro y no me reconoce la USB, entonces conecte un Adaptador Infrarrojo y se quemo, después cambie los cables y los puse rojo-negro y negro-rojo y al conectar la USB prendía el Led pero la Xbox no la reconoce , alguien sabe a que se deba.
Mi Memoria es una Kington de 1Gb USB2
creo que eso puede ser por la version del usb de tu reproductor , ya que el usb de la xbox es la version 1.0 y la del reproductor es la version 2.0 .
"Creo" que es por eso
A no me habia puesto a pensar en eso.
Muchas Gracias
Insisto, seguir un código de colores puede MATAR literalmente vuestros dispositivos, seguid la guia para ver donde se localiza cada cable, no os orienteis por el color.

Por que digo esto? pues por que hace unas semanas me hice mi propio adaptador de dispositivos usb a la xbox con un prolongador, estoy a la espera de pillar un cable usb macho negro para hacer el apartado conecta dispositivos de xbox en el pc, y claro como me imaginaba los colores de los cables del prolongador no tienen nada que ver con los usb de toda la vida: marron, azul, blanco, rojo y amarillo. Por supuesto yo ya tenía claro que incluso aunque fueran del mismo color los iba a verificar antes con un polimetro. El resultado es un adaptador funcional y sin riesgo de quemar nada :D
Bueno, ahora que he conseguido un buen soldador, queria preguntaros una duda que me ha surgido, el corte en el cable de la xbox se hace a la derecha o a la izquierda de la pieza redondeada?

Imagen
hikko escribió:Bueno, ahora que he conseguido un buen soldador, queria preguntaros una duda que me ha surgido, el corte en el cable de la xbox se hace a la derecha o a la izquierda de la pieza redondeada?

Imagen


si no recuerdo mal era a la derexa no?
pues si alguien me lo confirma me pongo manos a la obra y de paso hago fotos para que las añadas en el tutorial ;)

Salu2
Es indiferente, eso no es mas que una ferrita para eliminar interferencias así que puedes ponerlo donde te de la gana.
bueno, ya tengo mi cablecito 100% funcional, esperad a que "firme" las fotos y las subo ;)

EDIT: ya ta, aki teneis las fotos :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Cuelgo tantas imagenes para ayudar a la gente como yo, que, por muy perfectamente que sigamos un tutorial, hay un pequeñisimo detalle que lo joda todo inexplicablemente ;)

Espero que haya sido de ayuda para los foreros.

Salu2
asias [ok]

aunk yo ya ice mi mod ace tiempo jeje (el mio es en la xbox en si, no en el cable)
muy buen tutorial, oy lo ise pero el cable lo corte del otro lado, de la izkierda, y m salio bn, solo que tengo unas dudas, ay algun problema si cortas lña pieza redodnda del cable dl control dl xbox (como decia
hikko)????
y otra, se supone que para que te quede el control funcionando unes los dos cables, el d usb->xbox y xbox->usb (cuando te quede largo el cable) sirve igual? por ahi lei que si, pero fijandom bien, hace falta el cable amarillo no???
ojala y si aya sido explisito jajaja
salu2
no, tranquilo, no pasa nada si no unes el cable amarillo.

;) Salu2
MI CRiatura......!
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Mr%20M\Desktop\151536.jpg[/img]

a mí me mola más así. No hay que complicarse tanto.
oooooooooooo gracias x tu respuesta [360º]
Tengo una teoría sobre el cable amarillo, y es que sirve como alimentación extra.

Básicamente lo que me pasa es que en el mando tocho, con el cable adaptado a USB a la que se activan los 2 vibradores la X empieza a decir que el mando esta desconectado. Con el mando S no pasa y usando el tocho con el cable del S tampoco.
74 respuestas
1, 2