Vaya forma de sangrarte el bolsillo

Buenas noches Eolianos!

Os escribo porque estoy con un cabreo monumental. Resulta que esta tarde me voy a Granada a informarme de unas clases particulares. El caso es que voy con el coche y aparco en una calle que es completamente de zona azul (eso creía yo). Total, que aparco mi coche en la puerta de una tienda de colchones, y al salir, veo en el suelo, una linea discontinua azul, intercalada con una linea amarilla más desgastada, con lo cual me mosqueo un poco, pero pienso... quizás antes había linea amarilla, ya que estaba muy desgastada y justo enfrente tenía el parkímetro para pagar, además de que toda la calle venía siendo zona azul, y aparqué enter dos turismos. Bien, el caso es que tan feliz saco mi ticket y lo pongo en el coche, voy a solucionar mis asuntos, y cuando vuelvo (a los 45 min) empiezo a buscar mi coche en la calle, ya que era la primera vez que aparcaba por ahí y la calle es bastante larga, y me da la sensación de que me he pasado el lugar de aparcamiento...
Entonces me pregunto... ¿me abré pasado el coche? total, que vuelvo hacia atrás y me doy cuenta de que mi coche no está!!! joder, me acojono y es cuando descubro una put... señal de carga y descarga pegada a la pared con un dibujito de una grua! Y veo una pegatinita amarilla en el suelo con la matricula de mi coche.

Se lo ha llevao la grua. Llamo al numero que aparece y me indican donde recogerlo, me cuesta sacarlo del depósito (20 minutos después de que entrara) 90,45 euros!! y encima tengo que pagar una multa de 92€ por estacionar en zona de carga y descarga.

La señal de carga y descarga no estaba a la vista, ni mucho menos!

Yo me pregunto:
¿Existe realmente la linea amarilla-azul? ¿O es una chapuza del ayuntamiento?
¿Puedo hacer algo, como una queja o recurrir, o al estar la señal ahí, aunque no esté "a la vista" no tengo nada que hacer?

La verdad ya no se por qué me irrito, porque en definitiva el fallo ha sio mio en no mirar y requetemirar por si habia alguna señal, pero me da mucha rabia, porque el policia local que me ha puesto la multa, ha debio de ver el ticket del parkímetro(ya que el papel de la multa lo ha puesto en el mismo lado del salpicader donde lo tenia), y podía haber pensado... "anda, esté se habrá despistado (porque encima tengo matricula que no es de granada) y habrá confundido este tramo, con el resto de la calle que es zona AZUL, ya que en el suelo hay tambien pintada linea azul con amarilla, voy a ponerle la multa y yasta, pero no voy a llamar a la grua"...

En fin eolianos, tened cuidado con eso por si alguna vez os despistais y os sale la broma por 180 euros...

PDT: Encima me gasté 1,05€ en el parkímetro de la zona azul...

Un saludo
zona amrillo azul? eso quiere decir q durante las horas de carga y descarga no puedes a parcar y en las horas q puedes ya no se tiene q pagar parquimetro? :-?
ElChabalDelPc escribió:zona amrillo azul? eso quiere decir q durante las horas de carga y descarga no puedes a parcar y en las horas q puedes ya no se tiene q pagar parquimetro?

Eso mismo me pregunto yo, exactamente era una linea discontinua azul, pero en vez de haber entre cada azul, el color del asfalto, había linea amarilla en los huecos.
No sé si eso es otro tipo de linea que significa algo en concreto, o es que simplemente antes era azul, y luego pusieron amarilla y no borraron la anterior...
Pues ami tambien se me llevo el otro dia el coche la grua en granada...pero fueron 90.45 euros de grua, mas 10 euros de taxi desde el campo de futbol del zaidin, en plenas fiestas...

Y esperate a que me llegue la multa. Ademas me arañaron el paragolpes y tuve que pedir la reclamacion.

En fin...unos ladrones.
Lo del amarillo-azul no lo he visto nunca por lo que pienso que es una cagada del ayuntamiento.
Intenta tirar por ahi,aunque imagino que lo tienes dificil porque había una señal.
Haz un pliego de descargo con foto adjunta.
Aquí los municipales se ponen las botas con las multas.

Estos tienen que tener pagas de millón de euros, porque si no, no me lo explico. XD
Yo he oido que si pagas con la tarjeta de credito para retirar el coche del deposito y luego vas al banco a dar la orden de impago, te sale gratis el marron de la grua... otra cosa luego es la multa...
lo de zona de carga/descarga y azul fuera de horas, existe, si, aqui he visto varias, de hecho todas las zonas de carga y descarga por mi barrio son asi, pero estan bien señalizadas.

prueba a recurrir por ese tema, que no está señalizado, ya que la pintura amarilla no se ve, aunqie si tenia las señales verticales, quizas no te sirva para nada.
Gracias Eolianos por la info. Es lo que pienso yo, que al estar la señal, no tengo nada que hacer.
Cuando tenga tiempo me acercaré a pagarla, que he leido que si la pagas antes de 30 días te "descuentan" un 30% de la multa.

Bueno, un saludo a todos y muchas gracias gente!!

PDT: A partir de ahora miraré hasta debajo de la alcantarilla, por si hay algo que se me escapa de la señalización.
Hace apenas una semana me pusieron una multa a mi por lo mismo, aparcar en carga y descarga, aunque el fallo fue mío, ya que estaba bien señalizada, pero soy tan despistao... [tomaaa]

Además tuve suerte, al menos no se lo llevó la grúa.
10 respuestas