duda, cambio de sistema de operativo al comprar el portatil¿?.

perdonad si el tema no va aki es que no sabia donde ponerlo , soy nuevo , muchas gracias de antemano a todos/as.

Bueno, queria preguntar al personal si al comprarse un portatil quitaron el vista , formatearon e instalaron el xp, es que ayer me compre un portatil y el vista va como el culo, es odioso, de verdad , no lo aguanto y el tio de la tienda me dijo que si formateaba perdia la garantia , que es ilegal intalar otro sistema operativo que no sea el vista que trae el portatil.

Es decir que me estan obligando utilizar esta " mierda" de sistema operativo.

cambiasteis de sistema operativo al comprarlo?, es que en serio estoy amargado con el vista.
¿Que es ilegal? ¬_¬ Hombre , lógicamente si no tienes el XP original sí pero... vamos. Yo fue lo que hice. Mi portátil venía con Vista y le puse XP. Fíjate bien con los drivers , en mi caso es un Acer aspire 5700 y en la página del fabricante hay drivers para XP y Vista. Comprueba que hay drivers de tu portátil para XP. Vamos , yo no he tenido ningún problema. Espera la opinión de más gente :)
gracias compañero, es q me extraña q yo comprando algo q es mio no pueda meter en mi portatil lo que yo quiera.
Algunas marcas dan garantía "de SW" es decir que incluyen "averias" del SO... pero si no te importa perder eso, puedes ponerle hasta el Windows 3.11, si por ejemplo la pantalla se funde la garantía se mantiene.

PD: A mi me dice eso el vendedor y le digo: "mira, lo siento pero las cosas no son así, ya me lo compro en otro sitio"
Yo lo primero que hice cuando compre el portatil es quitar el Vista y poner el Xp.

Primero te haces una partición , luego te haces una imagen del Win Vista con Ghost 12.Y luego intalas el Xp.

Si te pasa algo con la garantia restauras la imagen del Vista y listo.

No obstante los portatiles suelen venir con discos de rerstauración del S.O asi que no tendrás problema en dejarlo todo como estaba.

SALU2
ok muchas gracias, hombre estuve a punto de mandar al tio a la mierda , pero es que en verdad el tema por lo visto esta asi con los portatiles, te obligan a comprarles el sistema opertivo y a usarlo, he mirado en algunos foros , y segun dicen hay mucha gente que se queja de esto mismo, que por que me tienen que vender algo que no quiero y encima obligarme a usarlo.

hay gente que se lo compraban en pcbox por lo mismo.

pos bueno me compre un portatil samsung r40 y trae su disco de recuperacion y otro con sus dirvers , asi que me inclino a instalar el xp de calle.

gracias a tod@s.
Se pierde la garantía, al menos en muchas compañias, el hecho es que el sistema operativo preinstalado se toma como parte del portatil, de manera que cambiarlo es como si abrieses el portatil.

Ya se que es una mierda, pero yo no me arriesgaría, estoy mirando en la web de acer la política de garantía a ver que dicen.
6 respuestas