Consejo para un novato. Que fuente de alimentacion comprar?

Buenas, pues el tema es que tengo mi fuente de alimentación medio cascada, que cuando le da la gana enciende y cuando no, pasa... Pues bien, he estado mirando fuentes, pero no se si cualquier fuente que ponga me va a servir, me explico, no se si tienen que tener algo especial con la configuración de mi equipo, o compre lo que me compre va a funcionar igual.

MI equipo es el siguiente:

Asus A8n-SLI Deluxe
AMD X2 4600+
3 gigas de RAM
X800XL 512

La que tengo ahora es de 500, pero me molaría pillarme una un poco más porque tengo previsto en pocos meses actualizar mi gráfica, cuando salga la nueva serie de nVidia, por lo tanto, supongo que necesitaré más caña...

me podeis recomendar que fuentes son buenas y cuanto voltaje necesitaría mas o menos? O si necesito un tipo de fuente en concreto para mi ordenador? Para ponerla yo mismo, es demasiado complicado?
Yo te aconsejaría una Tacens (las nuevas Supero parecen muy buenas), y sobre unos 550w más o menos, con eso vas sobrado para futuras actualizaciones, no te dejes llevar por la fiebre de los vatios.
Otras muy buenas son las thermaltake toughpower pero a partir de 600W.
VAmos, entonces da igual la placa base que tenga, no? va a funcionar igual cualquiera de las dos marcas que me habeis comentado? PEnsaba que al poner nueva gráfica tendría que poner una fuente de mas caña...

EN cuanto a ponerla, es mejor que me la instalen en alguna tienda, no? es muy complicado si intento ponerla yo?
Por qué dices eso de la placa base?

Si la fuente que tienes es de calidad y tiene un buen rendimiento, quizás te valga, pero si es de una fuente genérica, entonces no.
Kagarrot escribió:VAmos, entonces da igual la placa base que tenga, no? va a funcionar igual cualquiera de las dos marcas que me habeis comentado? PEnsaba que al poner nueva gráfica tendría que poner una fuente de mas caña...

EN cuanto a ponerla, es mejor que me la instalen en alguna tienda, no? es muy complicado si intento ponerla yo?

Para la nueva serie yo meteria una de 600W por si acaso porque no se sabe lo que van a pedir (aunque se supone que consumiran poco al ser 65nm)

Si ya no te queda garantia del pc ponla tu, es practicamente el componente mas facil de poner. Cada conector solo puede ir en un sitio por lo que no tendras problemas. Aunque puede que tengas problemas porque mi fuente antes de ponerla en el pc nuevo la probe en el viejo y no entraba por una chapita de un milimetro que habia, la quite y punto. Con el pc nuevo ha entrado facil y a la primera.

La placa base, por lo menos con la fuente que te he recomendado da igual. En las antiguas habian menos conectores en la linea de 12V pero tienes la opcion de quitar los que sobran quitando el enganche.

Salu2
Lo digo porque he estado mirando fuentes y me he encontrado con esto:

- Compatible con Intel EPS12V 2.9

Y como yo tengo Amd pues no se... es que como podeis ver no tengo ni guarra xD Esta es buena fuente?

Tagan TG 700-U25 Dual Engine - 700W

- PFC Activo
- Cables PCI-Express separados (2 unidades) con sistema especial EMI para mejorar la calidad de línea que les llega a las VGA´s
- Compatible con Intel EPS12V 2.9
- Soporte especial para varios tipos de placas base, 20+4 pines, conector 4 pines, 8 pines +12V, 24+4 pines y 24+8 pines
- Combo-S2M para adaptar los conectores a todo tipo de discos duros
- 4 Raíles de 12V con 20A por rail, con un máximo de 56A entre todos
- 36 meses de Garantía
- Eficiencia por encima del 80% cumpliendo el Standart Rosh (2002/95/EC)
- Ventiladores con sistema de rozamiento en sus aspas para reducir la sonoridad lo máximo posible

Características:
Potencia: 700W
PFC Activo: Si
+3.3V: 28 A
+5V: 28 A
+12V (1): 20 A
+12V (2): 20 A
+12V (3): 20 A
+12V (4): 20 A
+12V (Combinado): 56 A
-12V: 0.5 A
5Vsb: 3 A

Estaba pensando en esta.... pero no se, lo digo por si se puede instalar en mi ordenador facilmente...
Las tagan son tremendas te lo digo yo q con 480 Watts me aguantan el Pc de la firma [boing]

Lo q alomejor esa tagan de 700W vale unos 170€ y como q no vale la pena...

pa ese equipo pillate una tacens de 600W ;);) [oki] [oki]
Tagan es buena marca, pero yo te recomendaria la fuente que actualmente utilizo, la Corsair Hx620W... es una autentica virgueria y una de las mejores de su clase ;)

Puedes ver aqui las impresiones que me dejo:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=121

Mucho peor que las Corsair, Tacens Supero o TT Toughpower 600+. ;)
jejeje

a ver esta otra??

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=260155929531&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=016

se que la fuente es importante pero tengo una tacens de 460w nueva(un año), y no veas como jodens!!
Una cosa que no me habeis contestado... para poner la fuente... mejor que vaya a algún sitio a que me la pongan? Es muy complicado?
Es muy sencillo ponerla.

Solo atornillar los 4 tornillos a la caja, y conectar los cables en su sitio.
me parece que lo jodido va a ser lo de poner los cables en su sitio...no se porque...xD vienen con manual o algo? es que es la primera vez que me pillo una fuente de alimentación suelta...
No es muy difícil, cuando llegue el momento recuerda cómo iba mientras quitas los cables para cambiarla.
OK, gracias a todos por los consejos ^^

Por cierto, entre Alternate y coolmod, que sitio me recomendais más para comprar la fuente? he visto que en la página hay una que están en las dos, pero en Alternate vale 30€ menos... muxo menos me parece a mi, donde recomendais?
euskokali escribió:jejeje

a ver esta otra??

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=260155929531&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=016

se que la fuente es importante pero tengo una tacens de 460w nueva(un año), y no veas como jodens!!

Es una ponzoña X-D
Solo decirte una Cosa.

Te compres la que te compres o os compreis mirad que lleve FSP y PFC Pasivo.

El FSP os indicara que la pontencia que dice la fuente son reales.

Soy comercial en un mayorista de informatica y las fuentes que vendemos por 10€ que ponen que son de 460W realemente son de 230w lo que los chinos les ponen la pegatina que les da la gana ^^ mejor dicho la que le dice el distribuidor que le ponga ^^

Espero que te haya o os haya servido de ayuda

Un saludo
StormSeeker escribió:Te compres la que te compres o os compreis mirad que lleve FSP y PFC Pasivo.

¿No querrás decir PFC Activo?
FSP es una marca, Fortron, prestigiosa y con buen producto, pero hay mas marcas muy buenas.

El PFC, mejor activo.
NO COMPRES EN ALTERNATE. No sé qué precio puede tener ahí pero también podrías mirar en Optize.es por cuanto te sale (si la tienen) con IVA y gastos.
En Alternate no muerden. Sí que son muy impredecibles con el tema de stock y te pueden tener esperando semanas si no tienen lo que quieres (aunque en la web figurase como disponible) y no te cercioras por teléfono.
Buenas, vuelvo otra vez, pues bien, después de estar decidido por la Tagan de 700, he visto una OCZ gameXtream de 850W por un precio parecido, como están las OCZ? Es buena marca en cuanto a fuente de alimentación? o tiro más hacia la Tagan?

Supongo que cn la OCZ no tendré problemas de conmpatibilidad con mi placa base y componentes, no? Era una Asus A8nSli deluxe, disco duro SATA,ati x800xl, amd x2 4600+
Yo tengo una OCZ de 450W y hasta ahora no me ha dado problema alguno, silenciosa y los valores los da estables como una roca.
He estado mirando las espeficicaciones de las dos fuentes y la verdad es que lo que más me ha jodido es que laOCZ sólo tenga 2 conexiones para la tarjeta gráfica, es decir,que si me pillara una 8800 por ejemplo, como necesita dos cnexiones, no podría poner otra en SLI, no?

Vamos, que si quieres ponerte dos tarjetas en SLI de las nuevas necesitas una fuente de 5000W y 500€ que son las que tienen más de 2 conexiones para la gráfica?

A partir de ahora todas las tarjetas de gama alta van a venir asi? es decir, con dos tomas para la almentación?
25 respuestas